lunes, 31 de mayo de 2010

Compás de espera.

Necesito hacer unas profundas reflexiones y poner en orden mis ideas.

No recuerdo ahora mismo, ni tampoco he mirado, pero creo que en las últimas entradas del pasado año o en las primeras de éste, en alguna me refería a cosas que hoy en día están sucediendo, posiblemente estaba experimentando un caso de paramnesia.

Premonitorio o no, personalmente necesito relajarme, es por lo tanto que he tomado la decisión de tomarme un descanso.

Tengo una lucha con mi conciencia, y le he pedido una tregua.

Es por este motivo, por el cual voy a dejar de publicar entradas en el blog durante un tiempo, no puedo decir cuanto, pero necesito desconectar.

Os dejo una serie de videos que vosotros sabreis entender.

GRACIAS POR ESTAR AHI.




































FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

domingo, 30 de mayo de 2010

La rosa se marchita, llegan nuevos tiempos.

Es verdad que el cambio climático está ahí, en plena primavera y la rosa se marchita.

Quizás no toda la culpa sea del clima, es posible que el encargado del riego se haya olvidado de echarle agua.

Aunque también puede ser debido a que Mayo se acaba, y como es el mes de las flores...





















FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Dulce veneno.

Hay tipos de veneno que no te matan, al contrario, te hacen bien y te inmunizan contra otros venenos.




















Prefiero este veneno que me mata de gusto y no el político que me jode a disgustos.

FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

viernes, 28 de mayo de 2010

Problemas mecánicos.

Cada día estoy más desilusionado, no me apetece escribir nada.

He creado varias entradas, pero las tengo pendientes de editar, si tengo la idea, pero no soy capaz de ponerme a ello.

Creo que al igual que cualquier máquina, me empieza a fallar el motor, el problema es que me está afectando a la mente, o sea que el motor de la cabeza está dando problemas y eso puede ser un síntoma muy grave.

Espero encontrar a un buen mecánico que entienda de esto y me solucione el problema con una buena puesta a punto.

Buen finde.





















FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

jueves, 27 de mayo de 2010

¿Soy libre?

Ultimamente y con demasiada frecuencia me asaltan dudas respecto al significado de libertad, he acudido al diccionario de la RAE:

libertad.
(Del lat. libertas, -ātis).

1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

2. f. Estado o condición de quien no es esclavo.

3. f. Estado de quien no está preso.

4. f. Falta de sujeción y subordinación. A los jóvenes los pierde la libertad.

5. f. Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres.

6. f. Prerrogativa, privilegio, licencia. U. m. en pl.

7. f. Condición de las personas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deberes.

8. f. Contravención desenfrenada de las leyes y buenas costumbres.

9. f. Licencia u osada familiaridad. Me tomo la libertad de escribir esta carta. Eso es tomarse demasiada libertad. En pl., u. en sent. peyor.

10. f. Exención de etiquetas. En la corte hay más libertad en el trato; en los pueblos se pasea con libertad.

11. f. Desembarazo, franqueza. Para ser tan niña, se presenta con mucha libertad.

12. f. Facilidad, soltura, disposición natural para hacer algo con destreza. Algunos pintores tienen libertad de pincel. Ciertos grabadores tienen libertad de buril.

~ condicional.
1. f. Der. Beneficio de abandonar la prisión que puede concederse a los penados en el último período de su condena, y que está sometido a la posterior observancia de buena conducta.

~ de comercio.
1. f. Facultad de comprar y vender sin estorbo alguno.

~ de conciencia.
1. f. Facultad de profesar cualquier religión sin ser inquietado por la autoridad pública.

~ de cultos.
1. f. Derecho de practicar públicamente los actos de la religión que cada uno profesa.

~ de imprenta.
1. f. Facultad de imprimir cuanto se quiera, sin previa censura, con sujeción a las leyes.

~ del espíritu.
1. f. Dominio o señorío del ánimo sobre las pasiones.

~ de pensamiento.
1. f. Derecho de manifestar, defender y propagar las opiniones propias.

~ provisional.
1. f. Situación o beneficio de que pueden gozar con fianza o sin ella los procesados, no sometiéndolos durante la causa a prisión preventiva.

apellidar ~ alguien que está injustamente detenido.
1. loc. verb. Pedir que se le declare libre.

poner a alguien en ~ de una obligación.
1. loc. verb. Eximirlo de ella.

sacar a ~ la novicia un juez eclesiástico.
1. loc. verb. Examinar su voluntad a solas y en lugar donde, sin caer en nota, pueda libremente salirse del convento.


La definición es bastante extensa, pero no por ello me resuelve las dudas.

A veces pienso que lo que nos venden es algo artificial:





Me gustaría que fuese más natural:





Al final, creo que la verdadera libertad hay que conquistarla, aunque para ello sea necesario que corra mucha sangre, sudor y lágrimas:





FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

miércoles, 26 de mayo de 2010

E......Mociones.

Nunca está de más informarse un poco, y máxime cuando se oyen a golpes de bombo y platillo determinados conceptos.


MOCIÓN DE CENSURA Y CUESTIÓN DE CONFIANZA

Son dos instrumentos de control.

Uno de los dos principios en los que se apoya el Estado constitucional es el principio de la división de poderes, de acuerdo con el cual dicho Estado se organiza en torno a diferentes poderes (legislativo, ejecutivo y judicial), a cada uno de los cuales se le atribuye el ejercicio de una función y las facultades necesarias para llevarla a cabo.

De acuerdo con la concepción clásica de Montesquieu, el principal teórico de la división de poderes, el llamado poder judicial es un poder políticamente neutro, su función- aplicar la ley y resolver los conflictos en la aplicación de la ley- no tiene un contenido político, por eso, la verdadera división de poderes es la que existe entre los otros dos: el legislativo y el ejecutivo.

Pues bien, desde que se formulara esta teoría de la división de los poderes se han articulado diferentes modelos de relaciones entre el Legislativo y el Ejecutivo que han dado lugar básicamente a dos formas de gobierno: el presidencialismo y el parlamentarismo.

En el primer caso el equilibrio del poder se consigue con la separación estricta entre Legislativo y Ejecutivo; en el segundo caso, sin embargo, se alcanza a través de una relación de colaboración, confianza y control entre ambos poderes.

De acuerdo con esto, en los sistemas parlamentarios de gobierno, entre los que se incluye el nuestro, existe entre Legislativo y Ejecutivo una intensa relación que nace con el procedimiento de la investidura, a través del cual el Legislativo, el único poder elegido directamente por los ciudadanos, el único con legitimidad democrática directa, elige al Presidente del Gobierno y le otorga una confianza, un apoyo inicial para que éste desempeñe junto con los miembros de su Gobierno la función Ejecutiva.

A partir de ese momento, la relación entre ambos poderes va a ser una relación con control, en el sentido de fiscalización, en la que el Legislativo utiliza los instrumentos parlamentarios de control ordinario (preguntas, interpelaciones, comisiones de investigación) para fiscalizar la labor del Gobierno.

Y las relaciones finalmente pueden concluir antes del fin de la legislatura si se utiliza alguno de los instrumentos extraordinarios de control: la cuestión de confianza y la moción de censura.

La CUESTIÓN DE CONFIANZA puede plantearla el Presidente del Gobierno, previa deliberación en el Consejo de Ministros, ante el Congreso de los Diputados, sobre su programa o una cuestión de política general. Con ello el Gobierno busca comprobar si sigue contando con la confianza del Parlamento, renovar esa confianza.

La confianza se entenderá otorgada si vota a favor de la misma la mayoría simple de los diputados; en caso contrario, el Presidente del Gobierno deberá dimitir y se iniciará un nuevo proceso de investidura para elegir a otro Presidente.

La MOCIÓN DE CENSURA es en nuestro ordenamiento un procedimiento algo más complejo. Siguiendo el modelo alemán, nuestra moción de censura es una “moción de censura constructiva”, es decir, es, al mismo tiempo, instrumento de control e investidura de un nuevo Presidente (para que no se produzca un vacío de poder en el Gobierno).

La moción de censura puede presentarla un grupo de diputados motivando las causas por las que consideran que debe retirarse la confianza al Presidente del Gobierno, al mismo tiempo deben proponer un candidato a nuevo Presidente.

La moción de censura se entenderá aprobada si votan a favor de la misma la mayoría absoluta de los Diputados, en ese caso el Presidente deberá dimitir y el candidato presentado habrá sido investido nuevo Presidente.

Es interesante que la presentación de una moción de censura abre la posibilidad a que se presentan mociones alternativas (fundamentalmente para presentar candidatos alternativos) y todas ellas se debaten y votan junto a la moción de censura principal.

La CUESTIÓN DE CONFIANZA y la MOCIÓN DE CENSURA tienen en común ciertas características generales, principalmente cuatro:

1.-Ambos son instrumentos de control entendido éste como exigencia de responsabilidad política, no como simple fiscalización, y son por ello una exigencia fundamental del principio democrático.

2.-El control se ejerce sólo sobre el Presidente del Gobierno, no sobre los ministros; sólo a aquél se le exige la responsabilidad política. Otra cosa es que los resultados del control afecten a todo el Gobierno, pues si el Presidente dimite, dimiten con él todos sus ministros.


3.-Dejando a un lado ciertas diferencias procedimentales lógicas, la esencia del procedimiento es la misma en ambos casos: un debate en el pleno del Congreso, en el que intervienen las partes implicadas (en la cuestión de confianza: el presidente y los grupos parlamentarios; en la moción de censura: los promotores, el candidato, y los restantes grupos -lo que incluye normalmente al Presidente del Gobierno-). Con posterioridad al debate (24 horas en la cuestión de confianza; 5 días en la moción de censura) se celebra una votación en la misma cámara, el Congreso, en la que se decide si se mantiene o no la confianza en el Gobierno.

4.-En ambos casos el Senado no participa, el procedimiento se tramita íntegramente en el Congreso de los Diputados, que es, por tanto, el único que puede retirar la confianza al Gobierno.
Más allá de estos rasgos comunes a ambos instrumentos de control, existen entre ellos relevantes diferencias que es preciso señalar:

1. La iniciativa corresponde a sujetos distintos, que tendrán, por tanto, motivaciones políticas distintas para decidir si inician uno de estos procedimientos. En la cuestión de confianza la iniciativa corresponde al presidente del Gobierno, que normalmente pretende comprobar que continúa contando con la confianza del Parlamento y pretende que se explicite dicho apoyo. En algunos casos en que la Cámara haya mostrado su desacuerdo con un acto del Gobierno o una política concreta, éste puede utilizar la cuestión de confianza para forzar a la Cámara a manifestarle su confianza ante la posibilidad de la dimisión. En el caso de la moción de censura la iniciativa corresponde a los diputados y con ella pretenden censurar al Gobierno; si los promotores son de la oposición, que es lo más normal, se puede pretender también acceder al Gobierno sin necesidad de nuevas elecciones generales.


2. Las mayorías son distintas en un caso y en otro. En la cuestión de confianza el apoyo se otorga con la mayoría simple; en la moción de censura se exige sin embargo la mayoría absoluta. Hay que recordar aquí que la investidura, por la que se otorga la confianza inicial, exige mayoría absoluta en una primera votación o mayoría simple en una segunda votación. Puesto que un Presidente puede haber sido investido por mayoría simple, sólo se exige esta mayoría para apoyar una cuestión de confianza que éste pueda presentar. En el caso de la moción de censura, ya que se trata al mismo tiempo de control y nueva investidura, se exige la misma mayoría que para la investidura en primera votación, es decir, mayoría absoluta.

3. La cuestión de confianza es sólo un instrumento de control, si no se renueva la confianza debe iniciarse un nuevo proceso de investidura; la moción de censura es, como hemos dicho, un procedimiento complejo que ya incorpora una nueva investidura, por lo que en el mismo acto de votación se está censurando al Presidente y eligiendo a uno nuevo.

4. En la cuestión de confianza el objeto está más o menos delimitado, la cuestión y el debate deben versar sobre el programa o una cuestión de política general; en la moción de censura, sin embargo, no hay delimitación del objeto, los promotores simplemente deben explicar sus razones para proponer la censura al Gobierno.

Para finalizar debemos referirnos a la relevancia práctica de estos instrumentos de control.

Con carácter general, la transformación de nuestros Estados en Estados de partidos, Estados cuya estructura y funcionamiento real vienen determinados por la dinámica del sistema de partidos políticos, ha influido de manera decisiva en las relaciones Legislativo–Ejecutivo.

Para valorar hoy la eficacia de la cuestión de confianza y la moción de censura, y la de los restantes instrumentos de control parlamentario, hay que tener en cuenta que el partido que tiene la mayoría en el parlamento es el que forma gobierno y que, en la práctica, el equilibrio, el contrapeso de poderes descansa ahora más en la división partido mayoritario oposición que en la clásica división legislativo-ejecutivo.

Por todo esto la cuestión de confianza y la moción de censura son instrumentos de control que cada vez se utilizan menos. Su uso y su eficacia dependen hoy sobre todo de los equilibrios internos en el partido o coalición de partidos que hayan formado gobierno.

En cuanto a la práctica en nuestro país, en los años de vigencia de la Constitución Española de 1978 la cuestión de confianza se ha utilizado sólo en dos ocasiones y en las dos el presidente consiguió renovar la confianza.

La 1ª la presentó Adolfo Suárez en la I legislatura ante la situación de crisis de su partido, superó la cuestión con apoyos inesperados pero no fortaleció su posición política, poco después presentó su dimisión.

La 2ª la presentó Felipe González al inicio de la IV legislatura pues había obtenido una ajustada mayoría absoluta en las elecciones y varios escaños habían sido impugnados, resueltas las impugnaciones se presentó la cuestión de confianza y ésta obtuvo la mayoría absoluta del Congreso lo que reforzó la posición del Gobierno.

En estos años también se ha presentado sólo dos mociones de censura y en ambos casos se pretendía dar a conocer al candidato alternativo más que provocar la sustitución, pues los promotores no contaban con la mayoría necesaria, aunque el resultado fue diferente de un caso a otro.

La 1º la presentaron diputados socialistas contra el gobierno de Adolfo Suárez proponiendo como candidato a Felipe González, que salió reforzado del procedimiento y ganó las siguientes elecciones por mayoría absoluta.

La 2ª la presentaron diputados populares contra el gobierno de Felipe González proponiendo como candidato a Hernández Mancha que, al contrario que en caso anterior, resultó políticamente debilitado y dejó de ser el líder de su partido.

viernes, 21 de mayo de 2010

Hasta siempre DIOs

Lamentablemente, hace muy poco nos ha dejado uno de los mejores vocalistas de heavy de la historia.

Ronnie James Dio, se ha ido, pero nos deja un magnífico legado.

Quiero rendirle un pequeño homenaje desde ésta humilde bitácora.





















GRACIAS RONNIE.

LONG LIVE ROCK AND ROLL.

jueves, 20 de mayo de 2010

Globos sonda.

Estoy desconcertado, muy, pero que muy desconcertado, y es que de verdad, sigo sin entender lo que está pasando.

Día si, día también, lo de donde dije digo, digo Diego se convierte en la noticia destacada de la jornada.

Después de las medidas de ajuste anunciadas la pasada semana, hemos visto que los miembros del gobierno van por libre, uno dice una cosa, otro la contraria, después se rectifica, y en lugar de corregir ese defecto de mala comunicación, se cae de nuevo en el error, joder, no es verdad que el hombre tropieza dos veces con la misma piedra, o por lo menos en este caso, pues las hostias que se han dado con la jodida roca son innumerables.

Desde luego que por muchas vueltas que le doy, no acabo de entenderlo, medidas, rectificaciones, ahora esto, no...no ahora lo contrario, el presidente dice que hoy esto, el ministro que no se ha enterado dice lo contrario, cuando el ministro confirma lo que ha dicho el presidente, el presidente dice que no es así.

La he liado inténtando explicarlo, pero es por eso por lo que estoy tan desconcertado, que no se ni lo que digo.

Hace muchos días que me acuesto pensando con que noticia voy a desayunar mañana, ha veces tengo angustia, me digo que hoy igual me toca a mí ir a parar a las colas del INEM, otras veces digo que aún no toca, que esto tiene solución.

Por lo general he sido siempre muy optimista, pero de un tiempo a esta parte, me cuesta mucho creer en un futuro esperanzador, y es que tanto mensaje contradictorio, a golpe de improvisación, según se palpe los ánimos del pueblo liso y llano, no da lugar a dar un margen de credibilidad a los que enuncian estos mensajes.

Tengo la impresión de que estamos siendo un experimento con globos sonda:






Y yo que pensaba que estaba viviendo en un mundo ideal, un mundo lleno de ilusión,
¡aaaay!, que tiempos aquellos en que uno era realmente feliz...





No este no volverá, por lo menos para mi, aunque hay algunos que siguen viviendo en él, son afortunados, pero no les envidio.


FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

miércoles, 19 de mayo de 2010

¡Coño!, pues es verdad que hay gente cabreada.

Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

Tambien pretenden bajarnos los sueldos de los empleados públicos un 5% para el año 2010 y la congelación para el año 2011. Cargarse las ayudas a la dependencia y congelar las pensiones, subir el IVA, entre otras.............................

Nos gustaría transmitirle a Zapatero, al Gobierno y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO (ese que pagamos todos, los que trabajan y los que estamos ahora mismo en el paro)

Fdo: Un trabajador que por culpa de estas "indecencias" está ahora mismo en el paro.


Haz que esto llegue al Congreso a traves de tus amigos

ÉSTA SÍ DEBE SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTO SI QUE SOLO LO PODEMOS ARREGLAR ENTRE TODOS.
POR LOS QUE AHORA ESTÁN, POR LOS QUE ESTUVIERON Y POR LOS QUE ESTARÁN EN EL GOBIERNO, PARA QUE CAMBIEN LAS LEYES Y ACABAR CON ESTA INJUSTICIA, HAZ CIRCULAR ESTE MAIL. PASALO.



Cuelgo unos videos para motivar al personal.

















FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

lunes, 17 de mayo de 2010

Templandose y relajándose.

Gracias Mr. Eric









FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

17 de Maio...

Día das Letras Galegas.



ADIÓS, RÍOS, ADIOS, FONTES
Cantares Galegos, 15
ROSALÍA DE CASTRO


Adiós, ríos; adios, fontes;
adios, regatos pequenos;
adios, vista dos meus ollos:
non sei cando nos veremos.
Miña terra, miña terra,
terra donde me eu criei,
hortiña que quero tanto,
figueiriñas que prantei,
prados, ríos, arboredas,
pinares que move o vento,
paxariños piadores,
casiña do meu contento,
muíño dos castañares,
noites craras de luar,
campaniñas trimbadoras,
da igrexiña do lugar,
amoriñas das silveiras
que eu lle daba ó meu amor,
camiñiños antre o millo,
¡adios, para sempre adios!
¡Adios groria! ¡Adios contento!
¡Deixo a casa onde nacín,
deixo a aldea que conozo
por un mundo que non vin!
Deixo amigos por estraños,
deixo a veiga polo mar,
deixo, en fin, canto ben quero...
¡Quen pudera non deixar!...
.........................................
Mais son probe e, ¡mal pecado!,
a miña terra n'é miña,
que hastra lle dan de prestado
a beira por que camiña
ó que naceu desdichado.
Téñovos, pois, que deixar,
hortiña que tanto amei,
fogueiriña do meu lar,
arboriños que prantei,
fontiña do cabañar.
Adios, adios, que me vou,
herbiñas do camposanto,
donde meu pai se enterrou,
herbiñas que biquei tanto,
terriña que nos criou.
Adios Virxe da Asunción,
branca como un serafín;
lévovos no corazón:
Pedídelle a Dios por min,
miña Virxe da Asunción.
Xa se oien lonxe, moi lonxe,
as campanas do Pomar;
para min, ¡ai!, coitadiño,
nunca máis han de tocar.
Xa se oien lonxe, máis lonxe
Cada balada é un dolor;
voume soio, sin arrimo...
¡Miña terra, ¡adios!, ¡adios!
¡Adios tamén, queridiña!...
¡Adios por sempre quizais!...
Dígoche este adios chorando
desde a beiriña do mar.
Non me olvides, queridiña,
si morro de soidás...
tantas légoas mar adentro...
¡Miña casiña!,¡meu lar!

domingo, 16 de mayo de 2010

Otras formas de expresarse.

No es mi fuerte la facilidad de palabra, me falta locuacidad y mi vocabulario es escaso, pero coño, Dios creó el youtube (tuve yo en inglés supongo), y es por ello que tengo yo algo de imaginación y surge la idea de compaginar las pocas palabras que escribo con imágenes que dicen y aportan infinitamente más que las cuatro frases mal escritas.

No tengo culpa de no ser ni de ciencias ni de letras, soy de la madre que me parió, que bastante calvario aguantó conmigo, y punto.

Hay unos cuantos hijos de puta que nos están sacando las entrañas:





Somos las víctimas de sus caprichos:





Nos hierve la sangre, y gritamos venganza:





Es nuestro derecho actuar en defensa propia:





Pero el problema es que luego no tendremos a nadie que nos defienda:





Tendremos que recular y comenzar de nuevo:





Pero no importa retroceder, no importa perder una batalla, el objetivo es ganar la guerra, y argumentos tenemos de sobra:





FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

viernes, 14 de mayo de 2010

Era inevitable.

Después de los últimos acontecimientos, de tratar de digerir toda la información de diversos medios de comunicación, de ver en la blogosfera la cantidad de reacciones habidas e intuir las que probablemente habrá, se me hacía difícil cumplir con el compromiso de no hablar de política en ésta bitácora.

Reflexionando sobre los pros y los contras de romper un compromiso que me había hecho a mi mismo, el principal era morderse o no la lengua, y si optaba por callar y morderme la húmeda, representaba un riesgo para mi salud, por lo tanto era inevitable que optase por mandar al carajo al compromiso antes que el me mandase a mi.

Siendo consciente de que voy a ser repetitivo, de que puedo pecar de demagogia, o de que se me acuse de tener una calentura anormal y de estar pasando por un proceso febril agudo, no puedo dejar de plasmar en éste humilde rincón mis inquietudes y reflexiones.

El Atleti, fue el equipo de mi vida hasta que se cruzó en el camino el Super Dépor, y como nadie puede ignorar sus orígenes me senté a ver el partido, como se dice coloquialmente, después de conocer las medidas del Gobierno, no estaba muy católico, pero necesitaba distraerme y pensar que los colchoneros iban a alegrarme un poco el día.

Desconozco el protocolo, e ignoro si algún miembro del gobierno debe acompañar al Príncipe de Asturias en ciertos actos, pero la imagen de ver al Sr. Ministro de Industria celebrando alegremente el primer gol del Atleti, disfrutando como un cosaco después de lo que estaba cayendo, acabó de hundirme, y lo que para mi debería ser un exultante triunfo, se convirtió en una amarga victoria.

Repito que ignoro el protocolo, pero quizás debería ser otro miembro del gobierno con una cartera menos representativa el que allí estuviese, y no el responsable de una cartera clave en los tiempos que vivimos.

Otra reflexión que me hago, es ¿por qué se marcharon Pedro Solbes y Jordi Sevilla?.

No niego que las medidas de ajuste sean necesarias, pero ¿dos años sin verlas venir?.

Personalmente, creo que alguien ha confundido la vida real con aquella serie infantil que se llamaba “Los Mundos de Yupi”, y ha metido en el reparto a todos los ciudadanos que así se convertían inconscientemente en actores de la serie.

Más grave me parece que al día siguiente en dos medios de comunicación diferentes y con unos minutos de diferencia, dos Vicepresidentes hagan declaraciones contradictorias, y a lo largo del día surjan rectificaciones, esto ya ha pasado muchas veces, y la primera consecuencia es la falta de credibilidad que se transmite.

Esto también me transmite la impresión de que se está a la deriva y que difícilmente se puede recuperar el rumbo con la oficialidad que dirige el barco, y cuando la tripulación ve peligrar su integridad por la falta de capacidad de esa oficialidad, puede acabar amotinándose.

Si de esto he aprendido algo, la lección es que esta es un Democracia de pantomima, el poder no emana del pueblo, gobierne quien gobierne, quién realmente manda son los poderosos, nos contentan cada cierto tiempo con un caramelo y nos dan libertad para echar un sobre en una urna, una especie de tómbola.

Tampoco me convence que se diga a éstas alturas que es un gesto de valentía tomar estas medidas, hablando en plata, que no me toquen los huevos, ser valiente es tener los cojones suficientes para pararle los pies a toda esa casta que nos llevó a ésta situación y sacarles la máscara para que todo el mundo sepa cuales son las intenciones de cada uno.

No amigos, está claro que el pueblo liso y llano no mandamos una mierda, es posible que vengan tiempos mejores, pero si no se toman medidas radicales con los especuladores volveremos a caer en desgracia.

Quisiera equivocarme, pero tengo la sensación de que de ahora en adelante los fabricantes de ansiolíticos y antidepresivos, psicólogos y psiquiatras van tener que hacer horas extras para atender la gran demanda que se avecina, y que esos casos no acaben en lo peor.

Sigo siendo socialista, fiel a los principios, pero no puedo ser fiel a quien me cambia de discurso un día si y otro también.


FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Para que hablar?

Es mejor seguir cumpliendo con el voto, y no hablar de la "bicha", y tampoco de los "bichos", aunque a uno se le estén hinchando los huevos.

















Y a pesar de todo.

FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

martes, 11 de mayo de 2010

Por si acaso lo difundo.

He recibido este correo, no se si es verdad, pero con lo que se ha visto no hace mucho en lo que se refiere al tráfico de órganos, es mejor prevenir que lamentar.

Aquí os lo dejo:


Está firmado por el Dr. Beitia de la Clínica Quirón de San Sebastián


El pasado 17 de Julio una chica joven, decidió por la noche salir a un bar con sus amigos y amigas, se estaban divirtiendo bastante y bebieron alguna cosa para charlar y entretenerse, algo normal.
En el bar conoció, por unos amigos a un chico joven corpulento de buena presencia, parecía que le gustaba y la invitó a ir a su casa a 'continuar la velada'.
Obviamente ella aceptó y decidió ir con el.
Fueron a un Apartamento, que luego resultó ser alquilado sin ningún tipo de contrato, donde continuaron tomando algún cubata, y aparentemente le dieron droga, no se sabe aun cual ni la cantidad; esta estaba disuelta en la bebida.
Lo único que Sandra, así es el nombre de la chica, recuerda, es que despertó totalmente desnuda en una bañera totalmente llena de agua y hielo.
Todavía sintió efectos de la bebida, entre su borrachera recuerda que le dolía mucho la espalda. En la pared encontró un aviso con pintura de labios que decía: "llama al hospital porque te quedan menos de dos horas de vida". Gracias.
Buscó su teléfono móvil, en el bolso que estaba en un cuarto cercano, así que llamó al 091, pues no sabía el número de teléfono de Urgencias, ni recordó el 112, explicó al Policía que le contestó, la situación en que estaba, que no sabía dónde se encontraba, que había bebido, que le dolía mucho la espalda, que había encontrado una nota y estaba llamando.
El Policía le pidió se observara en un espejo todo el cuerpo para detectar cualquier punzón de aguja o algo anormal. Se observó aparentemente normal, así que el Policía le dijo que se revisará la espalda y; al hacerlo descubrió dos ranuras ensangrentadas de alrededor 15 cm . en la parte baja de la espalda.
El Policía le dijo que por favor no se saliera de la bañera y que iban a localizar por la llamada el lugar donde estaba y en cuento lo hicieran, pues les llevaría algún tiempo, pues no es sencillo irían a su rescate con una ambulancia y un equipo del 112 .
Desgraciadamente, después de que la examinaron en el hospital descubrieron lo que había pasado. Le habían robado los riñones. Cada riñón tiene un valor de 10.000 € en el mercado negro. La gente involucrada en esto siempre tiene conocimientos médicos y las drogas que le dieron no son para nada divertidas.
Son anestesiantes en grandes cantidades para que la víctima no sienta el proceso. Actualmente, esta joven está hospitalizada conectada a un sistema que la mantiene viva, esperando encontrar algún riñón compatible. Y para completar, está embarazada, al examinarla ese día se dieron cuenta que había sido violada por varios hombres, pues encontraron 5 espermas diferentes.
Es inimaginable la nueva mafia del crimen organizado que tiene como objetivo, el vender órganos: venden
corneas, pulmones, riñones, hasta ojos. Todos entre los 5.000 y 100.000 € dependiendo del órgano.

POR FAVOR CIRCULA ESTE E-MAIL A TODAS LAS PERSONAS QUE TE SEA POSIBLE. QUEREMOS EVITAR MAS CASOS COMO EL DE SANDRA; UNA JOVEN DE 23 AÑOS ESTUDIANTE DE COMUNICACION ;QUE AHORA NO SABEMOS CUANTO TIEMPO MAS TENDRA DE VIDA...
ESTA NO ES UNA CADENA PRO "SPAM". ENVIA A TUS CONTACTOS ESTE MENSAJE EN "cco". NO DEJES DE HACERLO Y EVITAREMOS MUCHO SUFRIMIENTO ENTRE TODOS A MUCHOS HOMBRES, MUCHAS MUJERES Y TAMBIEN A MUCHOS NIÑOS. NO ES BROMA.


Dr. Joseba Beitia Basterrechea
DIRECTOR GERENTE
HOSPITAL QUIRÓN DONOSTIA
Parque de Alcolea, 7
20012 SAN SEBASTIÁN
* jbeitia.ss@quiron.es
' 943-437107 7 943-437115
GRUPO HOSPITALARIO QUIRON, S.A.
www.quiron.es

lunes, 10 de mayo de 2010

Sin prisa pero sin pausa.

Comienza la semana y es conveniente no ir muy acelerados, hay que evitar llegar muy cansados al fin de semana próximo, que para los futboleros puede ser de infarto.





y si lo anterior os parece muy hevy, siempre nos queda uno de los mejores, el tío Eric alias slowhand.





Os deseo felices sueños.





FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

sábado, 8 de mayo de 2010

Al carajo la modestia.

Pues si, he tenido un sueño que ha echo aumentar mi "ego".

Una voz me decía "que bueno eres cabrón", sigue así, machacando poco a poco, apenas sin hacer ruído, casi en silencio...







pero no te despistes, debes estar siempre en guardia, hay mucho hijo puta que te querrá joder, mantente vigilante...






tu sacrificio no será en balde, pelea con todas tus fuerzas, porque tu causa es justa, porque tus principios son hacer prevalecer por encima de todo la Justicia...







cuanto más luches, más fuerte te harás, tus energías se renovarán, sigue adelante, no te rindas, porque te harás tan fuerte que nada ni nadie podrá ya romper tu corazón...







y así poco a poco, irás arrinconando a los hijo puta en sus últimos reductos, y antes de darles la estocada final, te emborracharás a tu propia salud...







sin darte cuenta, después de caminar sólo tanto tiempo por la Autopista del Infierno, te has convertido en héroe, una auténtica estrella...







que pasa, que pasa, que es ese ruído, que son esos aplausos...

hostias tu, el hijo puta de la moto a escape libre tocando los huevos, ya me ha vuelto a despertar en lo mejor, otra vez de vuelta a la pura y cruda realidad.

Buen día amig@s.


FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

viernes, 7 de mayo de 2010

Pasándolas moradas.

Si es verdad, no voy a negar que las estoy pasando lo que se dice profundamente moradas.

Me sale hasta humo por las orejas.




Me gustaría encontrar a alguien que pudiese arreglarlo.






Pero creo que esto puede ir para largo.





Puede que alguien venga desde muy lejos a prestar su ayuda.




Pero lo importante es aguantar y no quemarse demasiado.




Y si hace falta romper con todo y evitar la caída.





FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

jueves, 6 de mayo de 2010

Tentaciones.

Si, tengo tentaciones de hablar de la "bicha", pero tengo que ser coherente y no debo hacerlo, aunque tenga que llenarme de ansiolíticos para calmar la ansiedad que ello me produce.

Todos los días leo, veo y escucho noticias, visito muchos blogs y participo con algún que otro comentario, pero no es lo mismo que hacerlo en el blog propio, donde das rienda suelta con tu mejor vocabulario a todo la que te pasa por la imaginación.

Pero no, no debo hacerlo, tengo que pasar esa cuarentena en el "desierto" como hizo alguien hace más o menos 2000 años, y aguantar las embestidas de Satanás, de lo contrario cometería dos faltas muy graves, la primera no cumplir con el voto al que me he obligado, y la segunda sería llenarme de un gran pesimismo que sin duda me llevaría a una profunda depresión, y como ya he pasado por ello, no me sale de los huevos volver a recaer.

Tengo dos estrategias para combatir las tentaciones, la primera es recordarle a Satán que ya le he vendido mi alma hace tiempo, que ya estoy en la Autopista al Infierno desde hace años, y la segunda utilizar las cosillas que me envían los amigos para ayudarme a superar esta desértica travesía.



AMPLIACION DEL VOCABULARIO.


SIEMPRE es bueno ampliar el vocabulario :

INESTABLE: Mesa norteamericana de Inés.

ENVERGADURA: Lugar de la anatomía humana en dónde se colocan los condones.

ONDEANDO: Onde estoy.

CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos.

DECIMAL: Pronunciar equivocadamente.

BECERRO: Que ve u observa una loma o colina.

BERMUDAS: Observar a las que no hablan.

TELEPATÍA: aparato de TV para la hermana de mi mamá.

TELÓN: Tela de 50 metros... o más.

ANÓMALO: Hemorroides.

BERRO: Bastor Alebán.

BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas barbie.

POLINESIA: Mujer Policía que no se entera de nada.

CHINCHILLA: Auchenchia de un lugar para chentarche.

DIADEMAS: Veintinueve de febrero.

DILEMAS: Háblale más.

MANIFIESTA: Juerga de cacahuetes.

MEOLLO: Me escucho.

TOTOPO: Mamamífero ciciego dede pepelo nenegro queque cocome frifrijoles.

ATIBORRARTE: Desaparecerte.

CACAREO: Excremento del preso.

CACHIVACHE: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en vache.

ELECCIÓN: Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno.

ENDOSCOPIO: Me preparo para todos los exámenes excepto para dos.

NITRATO: Ni lo intento.

NUEVAMENTE: Cerebro sin usar.

TALENTO: No ta rápido.

ESGUINCE: Uno más gatorce.

ESMALTE: Ni lune ni miélcole.

SORPRENDIDA: Monja en llamas






FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

lunes, 3 de mayo de 2010

Sigo encontrando cosas.

EL VERDADERO TARZAN DE LOS MONOS

Tod@s habéis oído hablar de mí o me habéis visto en alguna película de la TV, soy Tarzan de los Monos. Bueno a decir verdad soy el verdadero Tarzan de los Monos. Se han hecho muchas películas sobre mi vida y mis aventuras, al principio me ilusionaba mucho ver como grandes actores de Hollywood representaban mi personaje, pero poco a poco perdí esa ilusión ya que las aventuras que narraban en muchas películas no coincidían con mi vida real.

Nací en África, este continente que hace muchos muchos años era muy muy rico, hasta que llegaron unas personas de otros lugares del mundo y nos quitaron todo. Cuando yo era muy pequeño mis padres se murieron, de unas enfermedades por las cuales muere mucha gente en África, la tuberculosis y pulmonía. Hay otras muchas enfermedades por las cuales mueren muchos de mis amigos y de mis vecinos, es curioso por que en las películas de tarzan todos los habitantes estaban muy sanos, y eso en mi realidad no es así.

En el cine mi historia era bien diferente, contaban que mis padres se mataron en un accidente de avión….pobres nunca habían visto una avión de cerca, solo las veían cuando sobrevolaban nuestra pequeña aldea. Y algo que me da la risa, es que en alguna película Tarzan pilotaba un avión…..para pilotar un avión hay que estudiar mucho verdad? Pues yo por desgracia no pude estudiar, ya que tenía que trabajar todo el día en el campo, sembrando y recogiendo el maíz, y cuidando unas gallinas que tenia.

El Tarzan de las películas era un joven apuesto y musculoso, yo por desgracia estaba muy delgado y desnutrido. En las películas Tarzan era muy amigo de los animales yo también lo soy, y gracias a unas personas de VSF aprendí como los animales no se enfermaran.

Aquí en África hay mucha gente con armas, por eso hay muchas guerras, yo fui una victima de una guerra que ocurrió en mi país, me tuve que ir muy muy lejos a empezar una vida nueva ya que unos hombres quemaron mi casa y mi pequeña huerta de hortalizas.

Yo soy un pobre campesino, que día a día lucho por llevarme algo a la boca para comer, en mi país hay mucha pobreza, y todo es debido a que unos hombres extranjeros nos obligan a trabajar para ellos, y todo el beneficio de nuestro trabajo se lo llevan ellos a su país. Hace unos años estos hombres construyeron una fabrica muy grande en medio de nuestro bosque, después de unos meses, el río donde pescábamos y donde lavábamos nuestra ropa estaba completamente rojo, eso hombres y su fabrica habían logrado que la gente de nuestra aldea enfermara por beber esa agua. Muchos de ellos murieron.

Como veis mi historia es muy triste, triste pero verdadera, yo soy el verdadero Tarzan de los monos y no ese que sale en la televisión. Los campesinos africanos sufrimos mucho por esos hombres que vienen de fuera.

(Finalizar el cuento con alguna frase guapa como)

LO QUE NO QUIERO PARA MI, TAMPOCO PARA LOS DEMAS





FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

sábado, 1 de mayo de 2010