lunes, 24 de octubre de 2011

SeR cada día LXXVII.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###






img logo ser socialistas en red rosa roja
Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 17 y Sábado 22 de Octubre, ambos inclusive.







javier caso
Una apuesta por el consenso de la biodiversidad política y social que conformamos

Nuestro paradigma, nuestra filosofía como eQuo es el consenso de la biodiversidad política y social que conformamos.

eQuo ha quedado muy claro, en su Asamblea Constituyente celebrada los pasados días 8 y 9 de octubre, en Rivas-Vaciamadrid, que primero hay que empezar por casa, expresado esto con las palabras que en nuestra Asamblea Constituyente ha pronunciado Mónica Oltra (recibiendo por ello el aplauso más grande de la primera jornada de la Asamblea): "debemos de hacer en casa lo que proponemos para fuera".

Los medios de comunicación recogieron como noticia que el programa electoral se aprobó por consenso a mano alzada tras revisar una a una las 140 propuestas presentadas. La metodología de los talleres del fin de semana, recordaba a las asambleas del Movimiento 15-M donde se debatía largamente sobre cómo debatir. Pues "en este momento, aunque
nadie lo quiera ver, las formas son el fondo", como expresaba Inés Sabanés.

Y las formas y el fondo en eQuo son sus principios de democracia participativa, deliberativa e integrativa; los principios del trabajo en red y desde abajo; los principios de transparencia, horizontalidad y consenso.

Seguir leyendo en Pasión por la dialéctica.-













nicolás mengual
El haber llegado hasta aquí es mérito de muchos, de una sociedad entera que durante décadas ha luchado por su derecho a vivir en paz. Muchos gobiernos han pasado y han puesto su grano de arena que se ha ido acumulando encima del anterior. Pero si un gobierno se ha jugado el tipo y ha dado la cara arriesgando y manteniéndose en el buen camino a pesar de las piedras y obstáculos es el actual, es el gobierno socialista. La perspectiva histórica nos dará la visión y la tranquilidad necesaria para juzgar la importantísima labor en este terreno de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba. En unos tiempos en los que ambos nombres pujan a la baja justo es reconocer desde aquí, desde este cuaderno, que tanto ha criticado al Presidente del Gobierno, sus méritos en un tema trascendental para el futuro de nuestro país.

















No hay comentarios: