lunes, 5 de diciembre de 2011

SeR cada Día LXXXIII.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###






img logo ser socialistas en red rosa roja
Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 28 de Noviembre y Sábado 3 de Diciembre, ambos inclusive.







javier caso
Desequilibrio en el tratamiento fiscal de las rentas del trabajo y las del capital

En España las rentas del trabajo (sueldo obtenido trabajando), por encima del mínimo exento, pagan según ingresos entre un 24 y un 43%; las rentas del capital (plusvalías obtenidas especulando en bolsa, intereses, dividendos,…) tributan al 18%, pero gracias a las exenciones, reducciones, bonificaciones y deducciones terminan tributando realmente al 7%; por otra parte, las grandes fortunas tributan al 1% mediante el instrumento de las SICAV.

Decir que las SICAV (Sociedades de Inversión de Capital Variable) es un híbrido de inversión a caballo entre una sociedad anónima y un fondo de inversión con la particularidad de que tributa al 1%, y que puede, incluso, diferir el pago anual de impuestos. Actualmente este instrumento de inversión es uno de los más utilizados por personas con grandes capitales. Las tres sicavs mayores de España son las de Alicia
Koplowitz, la familia Del Pino (los máximos accionistas de Ferrovial), y Rosalía Mera (ex mujer de Amancio Ortega, la mayor fortuna española y una de las diez mayores del mundo; propietario de las marcas comerciales: Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho).



























No hay comentarios: