domingo, 5 de febrero de 2012

SeR cada día XCII.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###






img logo ser socialistas en red rosa roja
Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 30 de Enero y Sábado 4 de Febrero, ambos inclusive.






























javier caso
El coste de los ex Altos Cargos en Extremadura: 6 millones de euros

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, anunció hace tres meses que los "privilegios" de los que disfrutan los altos cargos y el personal eventual una vez que abandonaban estos puestos de confianza se eliminarán a partir del 1 de enero de 2012. Lo que no nos dijo es que no se atrevería a meter la tijera a los 580 funcionarios de Extremadura que han sido Altos Cargos y que, parece ser, siguen disfrutando este privilegio que a los sufridos extremeños nos cuesta 6 millones de euros anuales.

Y, junto a esta promesa electoral incumplida por el Gobierno de Monago, se encuentra también esta otra, la del compromiso electoral del PP de recortar el 50% de los altos cargos y personal de libre designación del Ejecutivo regional; promesa sobre la que decían
recientemente: "se asume y se va a cumplir" de "forma inmediata".

Recordemos que en el gobierno PP de Extremadura hay en la actualidad 65 Altos Cargos de los 84 que había en la anterior legislatura del PSOE, el Sr. Monago tendría que reducirlos a 42 para cumplir la promesa comprometida durante la campaña electoral del 22M. Tampoco ha reducido el 50% de los puestos de libre designación y jefes de servicio en la Administración extremeña, pues los Jefes de Servicio siguen siendo en la actualidad los que eran antes 278 y los cargos de libre designación se mantienen también en el mismo número que había antes, esto es, el de 140 personas. En la actualidad la reducción ha
sido de unas 20 personas y el resto sigue intacto; o sea, le faltan por cesar (entre Altos Cargos, personal eventual de libre designación y Jefes de servicio) a 230 personas.

Seguir leyendo en Pasión por la dialéctica.-








No hay comentarios: