martes, 1 de mayo de 2012

SeR cada Día CIV.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 23 de Abril y Sábado 28 de Abril, ambos inclusive.
javier casoPresentación e Invitación a Socialistas a LA IZQUIERDA
En Socialistas a LA IZQUIERDA nos acompañan personas de la talla de Juan Torres, Catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla; Armando F. Steinko, investigador, ensayista y profesor en la Universidad Complutense; Carlos Martínez, Ex Presidente de ATTAC España; Antonio Criado, S. Gral. de Iniciativa Socialista; etc...
Recientemente se le entregaban, por parte de nuestro compañero y amigo Francí Xavier, a Antonio Gutiérrez, Ex Secretario Gral. de Comisiones Obreras (CC.OO), los textos de presentación de Socialistas a LA IZQUIERDA que a continuación se acompañan.
Socialistas a la Izquierda. Textos de Presentación. http://www.calameo.com/read/000976825540006f2b5ca
Como se puede comprobar, por el contenido de estos textos, así como por las personas que ya se han incorporado a esta iniciativa -muchos de ellos investigadores e intelectuales de prestigio-, se trata de un proyecto serio y bien fundamentado que apuesta por la horizontalidad y el trabajo en red; y que persigue como fin construir una verdadera izquierda de nuevo tipo que sea capaz de sumar, sin exclusiones, a todas las singulares izquierdas existentes.
Seguir leyendo en Pasión por la dialéctica.-



img josé luis úriz iglesias"Este sábado se ha celebrado el Congreso del PSN-PSOE, de nuevo las dos almas de un partido que sigue buscando su destino se han enfrentado, con victoria de la peor para su futuro, para el futuro de la izquierda en Navarra y para la propia Navarra. De un lado quienes de una manera “pragmática” pero vil lo llevan por la senda del pacto anti natura y deleznable con la derecha más reaccionaria de este país (ponga aquí cada cual lo que desee), de otro quienes siempre han defendido (con algún añadido de última hora) una opción progresista, de unión de las izquierdas a esa derecha que ya lleva demasiado tiempo gobernando Navarra. También ha supuesto la confrontación entre quienes practican un seguidismo a esa derecha totalmente erróneo y aquellos que ven en el PSN una opción puente entre el nacionalismo español y el vasco, un puente no solo necesario sino imprescindible en los tiempos actuales, a los que apuestan por el diálogo y el entendimiento para consolidar la paz y una alternativa real progresista y de izquierda."

No hay comentarios: