viernes, 25 de mayo de 2012

SeR cada Día CVII.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 14 de Mayo y Sábado 19 de Mayo, ambos inclusive.
javier casoEsta es, por tanto, la tarea: poner en libertad los elementos de la nueva sociedad. Desatar las fuerzas erosionantes. Generar contradicciones a esta sociedad burguesa de especuladores, pues "de la contradicción surge el desarrollo". Y hacerlo a todos los niveles y en todas las intensidades. Toda aquella persona con capacidad para generar contradicciones ha de estar a nuestro lado.
De eso trataba el siguiente artículo: Una Convergencia de LA IZQUIERDA que no ignore expresiones básicas socialistas.- http://goo.gl/EYsTR
El único camino que es inescrutable es el que no se recorre. Haz lo que temes y la muerte del temor será segura. "Lo vivo es lo que yo allí descubro", lo vivo es "lo que yo allí pongo y sobrepongo y sotopongo, y lo que ponemos allí todos". Lo vivo es la puesta en libertad de los elementos de la nueva sociedad; lo vivo es desatar a las fuerzas erosionantes; lo vivo es generar contradicciones, al nivel y con la intensidad que sea, a esta sociedad burguesa de especuladores.



miguel ángel almansa elsrm.ElSrM. reflexiona esta semana sobre cómo el estallido de la burbuja financiera internacional, a finales de la década anterior, llevó el ciclo económico a la contracción, la recesión o la depresión. Eso que se llama, mal llamado, crisis. En recesión, los gobiernos aumentaron mucho su deuda pública y su déficit. El discurso dominante defiende lo contrario: que se produjo la crisis porque la deuda y el déficit eran altos, porque habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades, por el despilfarro... Con este artículo, en el que se ha intentado ser claro e, incluso, pedagógico, se señalan hechos que desmienten esa versión oficial, versión interesada de las élites, quienes buscan confundir, incluso culpabilizar, a las clases populares en esta dura depresión, en España ya depresión, económica.

No hay comentarios: