domingo, 10 de junio de 2012

SeR cada Día CX.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 4 de Junio y Sábado 9 de Junio, ambos inclusive.
img josé luis úriz iglesias"Aquel digno PSN que desarrolló un importante papel durante la transición en el seno del PSE, aquel que podría servir a los intereses de la paz, a solucionar desde una posición transversal, enriquecedora, el único problema pendiente de esa transición: las relaciones centro-periferia, lo que algunos denominan "problema vasco", ya no existe. Le echamos de menos porque sería importante recuperarlo, pero eso solo depende de sus bases, que a la vista del desarrollo de su último Congreso no parecen estar por la labor, aunque un dignísimo 40 % vaticina que la guerra aún no ha terminado, que aún quedan batallas que librar, o de un PSOE todavía perdido en sus últimas derrotas intentando saber qué papel le queda por cumplir en la izquierda. Ahora en estos días están desarrollando un culebrón cuyo final ya todo el mundo conoce, dando una imagen patética, de sumisión y dependencia. ¿Pensarán que las navarras y navarros somos tontos? De la dignidad, de la iniciativa de hace 30 años, al desastre de ahora………… "

javier casoNuestro objetivo: Impulsar la construcción de LA IZQUIERDA
El objetivo de todas las organizaciones que conforman LA IZQUIERDA de este país ha de ser uno en el que, además, hemos de poner todas nuestras capacidades y esfuerzos, esto es, el relativo a impulsar la construcción de LA IZQUIERDA. Entendiendo por LA IZQUIERDA ese amplio espectro de organizaciones políticas, sociales, sindicales, culturales, medioambientales, etc... que sostienen la necesidad de un cambio de sistema en el que la hegemonía esté en manos de las personas y no de los capitales; al tiempo que propugnan un sistema nuevo solidario, transparente, participativo y horizontal en el que los intereses de los seres humanos y de la naturaleza sean lo primero; un sistema nuevo en el que los usureros, los especuladores y los prestamistas estafadores sean perseguidos implacablemente por la ley y no agasajados como hasta ahora por esas partitocracias neoliberales que ponen las políticas económicas de los estados a su servicio.
Seguir leyendo en Pasión por la dialéctica.-

No hay comentarios: