domingo, 2 de septiembre de 2012

SeR Cada día CXV.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 9 de Julio y Sábado 14 de Julio, ambos inclusive.


img josé luis úriz iglesiasLa respuesta parece evidente: un contundente proceso revolucionario en el que se involucren todos los sectores políticos y sociales, inicialmente los más activos, sus vanguardias pero posteriormente el resto especialmente los más afectados por las últimas agresiones. Un proceso que debe ser liderado por la izquierda, el PSOE a la cabeza, para evitar un descontrol que pueda derivar en situaciones populistas y fascistoídes. La olla está a máxima presión, si no somos capaces de entenderlo y evitar con su salida controlada que la salida del gas que lleva dentro se nos lleve por delante, es la única solución que nos queda. No valen ya otras de menor enjundia y mucho menos esperar pacientemente a que las urnas pongan de nuevo un cierto orden, es ahora, justo ahora cuando hay que reaccionar.
La deriva de Rajoy nos conduce hacia un abismo peligroso, pero solo evitando que esa deriva se contagie al resto saldremos de este atolladero.
La crisis actual no es solo una crisis económica y financiera, es una profunda crisis de valores y solo una revolución, novedosa, moderna, imaginativa puede recuperar los que nunca debimos perder: igualdad, solidaridad, justicia, fraternidad, generosidad, respeto, sensatez, ideología, reflexión, cultura, educación, imaginación…..
Que la deriva de Rajoy no nos contagie a todas y todos.

No hay comentarios: