domingo, 2 de septiembre de 2012

SeR Cada Día CXVI.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 16 de Julio y Sábado 21 de Julio, ambos inclusive.

miguel ángel almansa elsrm.ElSrM. esta semana realiza un breve análisis de qué clase de partido derechista es Convergència i Unió (CiU), tras presentar esta coalición conservadora una moción para la reforma de la legislación penal española en un sentido autoritario. La moción será apoyada, naturalmente, por el PP, partido político con una imagen pública más fiel a su realidad que la que tiene CiU. La coalición catalana, extremadamente derechista, consigue muchas veces presentarse con éxito ante el público como transversal, de centro, o, inclusive, de centro izquierda. Tomamos como eje de la reflexión, tras la presentación de la dicha moción sobre endurecimiento de las leyes penales españolas, las políticas de seguridad ciudadana liberticidas, represivas, impulsadas y ejecutadas por la coalición derechista catalana allí donde gobierna.


img josé luis úriz iglesiasAyer viví la manifestación de Barcelona en vivo y en directo y más que analizar lo concreto intenté vivir las sensaciones que me inspiraba, observé, me impliqué sí en lo activo pero intenté abstraerme del cabreo que llevo dentro y sentir qué me inspiraba aquella marea humana. Por eso en la foto colgada se ve mi cara de enfado y la crispación de mi puño cerrado. Reconozco que me encuentro en un momento de especial pesimismo y escepticismo. No confío en la capacidad de reacción de una sociedad adormecida y aborregada en términos generales, a excepción de una minoría que estaba ayer por las calles de nuestro país. Primera reflexión: ¿qué país? Escuchar entre las filas de una parte de la izquierda gritos desaforados en defensa de la independencia de Catalunya cuando nos estábamos manifestando contra la mayor agresión contra el Estado del Bienestar, contra la clase obrera y la media, me dejó impactado. Es el señuelo que nos envían la clase dominante para desviarnos del tema fundamental.

No hay comentarios: