viernes, 9 de noviembre de 2012

SeR cada Día CXXXI.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 29 de Octubre y Sábado 3 de Noviembre, ambos inclusive.
img josé luis úriz iglesias"Después del domingo se abre un nuevo tiempo para Euskadi, un nuevo tiempo que si las cosas siguen por el camino iniciado resulta extremadamente esperanzador. Los ganadores, PNV y Batasuna están adoptando posturas pragmáticas, sensatas, inteligentes que favorecen la marcha hacia la paz y hacia la recuperación económica a una mejor velocidad que el resto del estado, además las bases previas son sólidas y consolidadas, ahora solo hace falta que no se desvíen de esa línea acertada e incluso que la mejoren con acuerdos, con pactos transversales que la enriquezcan. Los discursos de Urkullu y Mintegui apuntan en esa dirección. Por otro lado sería fundamental que también los derrotados, PSE y PP asumieran esa realidad y colaboraran cada uno en lo que le toca, el PP no entorpeciendo, incluso evitando crear conflictos que obliguen a Euskadi a integrarse en la deriva de Catalunya y el PSE, el PSOE en su conjunto abriendo vías de comunicación y acuerdo por un lado en clave de izquierdas y por otro con el espíritu de estado que siempre le ha impregnado, favoreciendo los acuerdos con el PNV con generosidad y en clave de ayuda a la ciudadanía vasca.Nuevos tiempos vienen y vienen presagiando que la tormenta puede haber quedado atrás. Que así sea."


javier casoSobre los asuntos partitocráticos de la izquierda tradicional y el nuevo paradigma
Me pregunta Enrique Justo, compañero y amigo de Convergencia por Extremadura (CEx), lo siguiente: ¿Y a ti qué se te ha perdido en esa clase de asuntos partitocráticos? Se refiere al artículo que he escrito titulado "Cayo, Reneses y Centella son las muletillas de un PPSOE de Extremadura que se estrella" y que encontraréis en el siguiente enlace: http://goo.gl/BN0Ya
En respuesta a Enrique Justo decir como el poeta latino Publio Terencio: "nada de lo humano me es ajeno". En todas partes se pueden adquirir aprendizajes, en todas partes se evidencia lo mismo; esto es, la puesta en práctica de modelos de relación.
En la actualidad han entrado en colisión dos formas de relacionarse, por un lado está la relación de poder y, enfrente, la relación de cooperación.

No hay comentarios: