miércoles, 21 de noviembre de 2012

SeR cada Día CXXXII.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 5 de Noviembre y Sábado 10 de Noviembre, ambos inclusive.
nicolás mengualEl partido necesita una regeneración, refundación o como quieras llamarlo. Para ello necesita ideas que respondan a los retos y problemas que tiene hoy la sociedad. Hay que volver a bajar a las calles a estar con la gente desahuciada, con la que no tiene trabajo y con la que está apunto de perderlo, con los jubilados que deben pagar sus medicinas con unas pensiones que no les alcanzan, con los dependientes que se han quedado sin prestaciones, con los funcionarios que son los paganos de una crisis que no han originado y cuyas nóminas se han convertido en las nuevas cajas de ahorro del Gobierno ( te recuerdo que esa puerta también la abristeis vosotros), con los estudiantes sometidos a los caprichos de un ministro que pasará a la historia como el mayor desastre imaginable en el mundo de la educación... En fin, hay tantos colectivos a quien apoyar que seguro que faltan manos y tiempo.
Y además de las ideas hace falta gente nueva que no significa joven necesariamente. Gente que transmita esperanza, ilusión y que sea creible. Desgraciadamente no es tu caso, no das el perfil. Has prestado grandes servicios al partido en otros momentos pero hoy permíteme la crudeza, eres prescindible. Tu y todos quienes formabais aquel gabinete del zapatazo.

javier casoNo me digas quien eres, dime lo que haces. Ideología vs Praxeología
No animo a distanciarnos de nadie, sino simplemente a saber como hemos de colaborar con los demás. Anova colabora con IU en Galicia, pero sus proyectos son muy diferenciados; allí no existe la mezcolanza. Juntos pero no revueltos. La relación de Anova con IU, dentro de AGE, es similar a la que se dio entre Compromís e IU cuando IU era parte de Compromís. Pero es obvio que tanto Anova como Compromís son proyectos totalmente diferentes al que representa la vieja izquierda tradicional. Unos son proyectos praxeológicos (Anova y Compromís), esto es, centrados en los ciudadanos, en las personas; espacios aglutinados por la insumisión a las políticas del negocio del euro sobre el sur de Europa. El espacio de la vieja izquierda tradicional es ideológico y está centrado, como dice un amigo, en salvar los muebles, la cuota; así como en la búsqueda de la autorepresentación de la vieja clase política a través de la suma de las organizaciones de la vieja izquierda mediante cremalleras de nomenclaturas preexistentes.


No hay comentarios: