sábado, 24 de noviembre de 2012

SeR cada Día CXXXIII.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 12 de Noviembre y Sábado 17 de Noviembre, ambos inclusive.


javier casoDiagnóstico de la jornada del 14N en Plasencia
La manifestación celebrada en la localidad ha sido multitudinaria, la mayor conocida en la historia de Plasencia; la policía local hablaba de 15.000 personas. En ella, el comportamiento de la ciudadanía, ha sido muy significativo; Cuando comenzó la misma había no más de 100 "activistas" del sindicalismo de liberado y subvención, en la Plaza de los Alamitos; en el momento en que estos iniciaron la marcha empezaron a surgir, como por arte de magia, cientos y cientos de personas de las calles adyacentes hasta alcanzar el número de 15.000 personas; personas que acompañaron a la manifestación hasta la Plaza Mayor de Plasencia para, posteriormente y antes de comenzar las peroratas de las burocracias sindicales de liberado y subvención, abandonar la Plaza Mayor de la ciudad como así pudimos comprobar los que allí estábamos y que han constatado los medios de comunicación en sus crónicas sobre el número de asistentes en las diferentes fases de la marcha.

img josé luis úriz iglesias"Por último queda mi análisis del resultado práctico de la huelga y las masivas manifestaciones, por cierto más importantes las segundas que las primeras porque ayer también existieron “piquetes informativos” de la patronal que actuaron para coaccionar a miles de trabajadores para que no participaran en la huelga. Amenazas de despido, de no renovación de los contratos, de presiones de diversa índole hicieron que muchos no realizaran la huelga pero sí se lanzaran a la calle para manifestar su apoyo a la misma. El resultado es cero a la vista de la reacción posterior del gobierno del PP que ni se ha inmutado ante lo que significó ayer esa movilización. Ni lo ha hecho ni me temo lo hará. No se derriba un muro de hormigón armado con una piqueta de madera, hará falta algo más contundente, incluso es probable que dinamita democrática.
Pasar de una jornada de expresión de la protesta a algo más duradero y consistente: un proceso revolucionario y para eso es necesario, imprescindible en mi opinión, recuperar al PSOE de su estado de letargo letal. Es el PSOE quien, con otros dirigentes eso parece obvio, lidere dicho proceso como en los viejos tiempos. Que sustituya en esto al papel que el PCE cumplió en el franquismo. Solo así tendremos alguna esperanza, de lo contrario acabaremos sumiéndonos en una melancolía autodestructiva que nos llevará a la extinción.
En eso estamos, en eso estaremos. Nos vemos en las barricadas."

No hay comentarios: