sábado, 8 de diciembre de 2012

SeR cada Día CXXXV.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 26 de Noviembre y Sábado 1 de Diciembre, ambos inclusive.

nicolás mengualA la derecha le han bastado once meses en el Gobierno para desmantelar todas esas conquistas del Estado de Bienestar, y a pesar de todo tuvo que pedir el rescate bancario. Un rescate cuyo capital aún no ha sido desembolsado, aún no ha llegado a España: lo que sí ha llegado, antes y después de pedirlo, ha sido la escalada de recortes. Y por desgracia, en breve van a llegar también los despidos masivos en las sucursales bancarias. La fama de buenos gestores económicos de la derecha es uno de los mitos más infundados e incomprensibles de la democracia española. Y lo peor, es que a menudo los propios socialistas nos lo creemos. Pero es falso, tan falso como cierto es que nosotros tenemos mucha gestión de la que enorgullecernos. Y eso nos da legitimidad para oponernos al vergonzoso desmantelamiento del Estado del Bienestar que está realizando este Gobierno. Cada día estamos presentando propuestas y alternativas en el Congreso. Puede que este panorama de medios que padecemos trate de ahogar nuestra voz, pero hemos presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la Reforma Laboral de este Gobierno, que destruye el marco de relaciones laborales negociadas propio de nuestra democracia, deja al trabajador sin ningún tipo de defensa frente a las decisiones del empresario, y que además abarata el despido, lo descausaliza y reduce las prestaciones por desempleo. También hemos recurrido la vergonzosa amnistía fiscal a quienes defraudan a Hacienda, y la reforma de tasas judiciales, que atenta contra el derecho a la tutela judicial efectiva de todos los ciudadanos.

img josé luis úriz iglesias"La pregunta es: nadie con poder político, especialmente desde la izquierda y más aún desde mi partido, el PSOE al que cabe exigir una posición mucho más contundente, no plantea la necesidad de crear un Tribunal especial al estilo del creado al final de la II Guerra Mundial, el de Núremberg que juzgue los crímenes que estos maleantes han consumado?
¿Es que nuestros dirigentes no tienen los cojones (permitirme la expresión, porque es la que toca) de enfrentarse con ellos y liderar una campaña para que acaben en la cárcel? ¿Es que no son conscientes los dirigentes del PSOE que el daño que están produciendo en la sociedad, en nuestra base social se puede equiparar al que los nazis hicieron en una Europa devastada? ¿Nadie entre sus cargos públicos alzará la voz en este sentido?"

No hay comentarios: