martes, 28 de febrero de 2012

# Poesía contemporánea.




REFRANES MODERNOS

"El que madruga... encuentra todo cerrado"

“No robes, los políticos odian la competencia”

"Amor de lejos... felices los cuatro"

"Caballo regalado... tiene que ser robado"

"Hazlo bien... sin mirar con quien"

"Detrás de todo hombre que triunfa...hay una mujer sorprendida"

"Cuando un millonario pasa a mejor vida...sus herederos también"

"El amor es ciego... solo el matrimonio puede devolverte la vista"

"El trabajo en equipo es esencial...te permite echarle la culpa a otro"

"Mas vale prevenir...que amamantar"

"El que ríe último... no entendió el chiste"

“Hay un mundo mejor...pero es carísimo”.

“Hay 2 palabras que te abrirán muchas puertas...“Tire y empuje”.

“Todo tiempo pasado...Fue anterior”.

“Pez que lucha contra la corriente...Muere electrocutado”.

“Yo no sufro mi locura...La disfruto a cada momento”.

“Si un pajarito te dice algo...Debes estar loco pues los pájaros no hablan”.

“Tener la conciencia limpia...Es síntoma de mala memoria”.

“Si la montaña viene hacia ti...”CORRE...Es un terremoto”.

“Cada 10 personas que miran la Televisión... 5 son la mitad”.

“Lo importante no es saber...Sino tener el teléfono del que sabe”.

“Los honestos... Son inadaptados sociales”.

“Felices los que nada esperan... Porque nunca serán defraudados”.

“Lo triste no es ir al cementerio... Sino quedarse”.

“Es bueno dejar el trago... Lo malo es no acordarse donde”.

“No soy un completo inútil...Por lo menos sirvo de ejemplo”.

lunes, 27 de febrero de 2012

# SeR cada Día XCV.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###






img logo ser socialistas en red rosa roja
Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 20 y Sábado 25 de Febrero, ambos inclusive.


















javier caso
I ASAMBLEA de ISC (Federación catalana de Iniciativa Socialista de Izquierdas)

Como comentario decir que recomiendo fervientemente ver los vídeos de esta I ASAMBLEA de ISC (Federación catalana de Iniciativa Socialista de Izquierdas). Nuestros compañeros y amigos Rafael Sainz y Miguel Ángel Almansa explican de una forma muy didáctica, sencilla e
instructiva los diferentes aspectos que en la reunión fueron abordados y que a continuación se especifican. Decir que me siento orgulloso de contar con compañeros y amigos tan preparados y cualificados que laboran por una iniciativa incluyente que, como dice la Plataforma Socialista, "contribuye y acompaña a los nuevos movimientos cívicos y sociales, así como a las izquierdas transformadoras ya existentes, en la construcción conjunta de una alternativa política constituyente y que se enfrente con voluntad real de gobierno ciudadano y radicalmente democrático a las oligarquías económicas y políticas, que nos dominan". A continuación de cada apartado se incluye el enlace que lleva al vídeo correspondiente. En cuanto empecéis a ver el primero de estos vídeos no pararéis hasta llegar al último, tenedlo por seguro; son magníficos.-

Seguir leyendo en Pasión por la dialéctica.-


















domingo, 26 de febrero de 2012

# La cadena del amor.

FUNCIONA, DE VERDAD...¡¡¡¡¡

Yo nunca envío cadenas, pero ésta de verdad sí funciona...

¡es increíble¡

Envía..

"RAJOY TE AMA"






a 10 personas...

y verás que por lo menos 9 te mandan a la mierda.

Es sorprendente... ¡Ni siquiera tienes que hacerlo con fe!

martes, 21 de febrero de 2012

lunes, 20 de febrero de 2012

# SeR cada Día XCIV.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###






img logo ser socialistas en red rosa roja
Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 13 y Sábado 18 de febrero, ambos inclusive.







javier caso
Ahora la prioridad son las movilizaciones

Suscribimos las muy certeras palabras de la Plataforma Socialista de Izquierdas. Ahora la prioridad son las movilizaciones, tanto contra la reforma laboral como contra la reforma financiera, así como en favor de una banca pública.

Nota/Recordatorio: El 14 de abril nos vemos en Madrid los/as socialistas de verdad, los que tenemos conciencia de la clase social a la que pertenecemos y defendemos a los de abajo sin doblez, para comenzar a hacer algo distinto. Hemos de avanzar con paso firme hacia la formación de una nueva representación política, fiel a los intereses de los trabajadores y de los pueblos. Es necesario dotarnos de una organización para poder combatir por nuestros objetivos comunes. Teniendo como referente dos ejemplos que nos alientan: el Parti de la Gauche francés y la alemana Die Linke.

Seguir leyendo en Pasión por la dialéctica.-



























lunes, 13 de febrero de 2012

# SeR cada Día XCIII.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###






img logo ser socialistas en red rosa roja
Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 6 y Sábado 11 de Febrero, ambos inclusive.







javier caso
Organizar un nuevo Espacio Socialista

Os traslado el mensaje que la Plataforma Socialista de Izquierdas está difundiendo a través del Facebook. Por mi parte considero muy positivo organizar ese Espacio Socialista que proponen al objeto de reconstruir el socialismo en el estado español. Un socialismo que sea un Lafontaine colectivo en España, un socialismo de raíces ciudadanas y comprometido con los de abajo; un socialismo diferente al que representa actualmente el PSOE, el cual, como bien dicen los/as compañeros/as de la Plataforma Socialista de Izquierdas, no es más que un socioliberalismo al servicio de las clases poderosas.

Lo dicho, sin más preámbulos os dejo el mensaje de los/as compañeros/as de la Plataforma Socialista de Izquierdas, así como algunos correos-e y enlaces para contactar con ellos. Esperamos y deseamos que el encuentro en Madrid que están programando sea todo un éxito.

Seguir leyendo en Pasión por la dialéctica.-





































domingo, 5 de febrero de 2012

SeR cada día XCII.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###






img logo ser socialistas en red rosa roja
Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 30 de Enero y Sábado 4 de Febrero, ambos inclusive.






























javier caso
El coste de los ex Altos Cargos en Extremadura: 6 millones de euros

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, anunció hace tres meses que los "privilegios" de los que disfrutan los altos cargos y el personal eventual una vez que abandonaban estos puestos de confianza se eliminarán a partir del 1 de enero de 2012. Lo que no nos dijo es que no se atrevería a meter la tijera a los 580 funcionarios de Extremadura que han sido Altos Cargos y que, parece ser, siguen disfrutando este privilegio que a los sufridos extremeños nos cuesta 6 millones de euros anuales.

Y, junto a esta promesa electoral incumplida por el Gobierno de Monago, se encuentra también esta otra, la del compromiso electoral del PP de recortar el 50% de los altos cargos y personal de libre designación del Ejecutivo regional; promesa sobre la que decían
recientemente: "se asume y se va a cumplir" de "forma inmediata".

Recordemos que en el gobierno PP de Extremadura hay en la actualidad 65 Altos Cargos de los 84 que había en la anterior legislatura del PSOE, el Sr. Monago tendría que reducirlos a 42 para cumplir la promesa comprometida durante la campaña electoral del 22M. Tampoco ha reducido el 50% de los puestos de libre designación y jefes de servicio en la Administración extremeña, pues los Jefes de Servicio siguen siendo en la actualidad los que eran antes 278 y los cargos de libre designación se mantienen también en el mismo número que había antes, esto es, el de 140 personas. En la actualidad la reducción ha
sido de unas 20 personas y el resto sigue intacto; o sea, le faltan por cesar (entre Altos Cargos, personal eventual de libre designación y Jefes de servicio) a 230 personas.

Seguir leyendo en Pasión por la dialéctica.-








viernes, 3 de febrero de 2012

# Cajón de sastre.




Cajón de Sastre, desastre o jaula de grillos. Es posible que cualquier comparación sea odiosa, pero en mi opinión, es como se puede calificar hoy al PSOE, y la cosa viene ya de lejos.

Hay actitudes, que o bien denotan una carencia absoluta de inteligencia, o bien la perversión de confundir los valores democráticos con los intereses particulares.

Parece ser que la pérdida de más de cuatro millones cuatrocientos mil votos en las últimas elecciones generales no ha sido suficiente para hacer recapacitar y no precipitarse en tomar decisiones de cara al futuro.

Tampoco es suficiente que haya habido altos porcentajes de inasistencia y abstención a las asambleas, que la militancia esté descontenta, no parece motivo de preocupación.

Está claro que las elites del partido ni se inmutan, da la impresión de que la cosa no va con ellos.

Tengo la percepción de que proporcionalmente, es más noticia lo que pueda pasar en el PSOE y su 38º congreso, que la evolución de la crisis, del paro, y las medidas del nuevo gobierno.

Tampoco veo que los medios de comunicación hagan referencia alguna a una tercera vía, que existe y se mueve principalmente a través de las redes sociales, se centran exclusivamente en los dos candidatos conocidos, una nueva actitud de ninguneo para acallar a las voces discordantes.

Está claro, más de lo mismo, porque como alguien ha comentado:

El 71% de los participantes en el congreso del PSOE sigue conservando algún cargo público ya sea en la administración local, autonómica, española o europea. Además, un 66% de los delegados tiene algún cargo orgánico en el PSOE.

Es un botón de muestra más de la excelente salud democrática reinante en el partido.

Hace unos días, una ex compañera de partido, me preguntaba si era recuperable, a lo cual respondí negativamente, desde luego que no en las actuales circunstancias, me dijo que todo mejoraría con los nuevos estatutos resultantes del 38º congreso.

Lamentablemente, tengo la convicción de que a partir del 6 de Febrero, las solicitudes de baja de militancia irán en aumento, y ya se perdieron veinte mil militantes desde el último congreso.

Al final algunos habrán ganado, es verdad, pero no se si podrán estar orgullosos de ser los dueños de un residuo que en otros tiempos se llamó partido.

Ojalá me equivoque, pero solo una gran revolución interna puede salvar la situación, tiempo al tiempo.

http://www.publico.es/espana/417602/la-mayoria-de-los-militantes-del-psoe-tiene-entre-46-y-65-anos

FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.