viernes, 6 de julio de 2012

SeR cada Día CXIII.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 25 de Junio y Sábado 30 de Junio, ambos inclusive.
javier casoSumando junto a Pilar González, Concha Caballero y García Montero
Me ha llenado de alegría y satisfacción la noticia difundida por Paralelo 36, y otros medios de comunicación de Andalucía, relativa a la creación de un nuevo espacio político andaluz, un espacio abierto, plural, moderno, democrático y deliberativo.
Esta debe de ser la función de toda la gente de izquierdas, la de acercar posturas, la de buscar confluencias y acercamientos.
Como decía días pasados, lo nuestro ahora ha de ser pedagogía pura, más bien gogía del griego ????? (gogos -conducir, enseñar, orientar). A nosotros no nos tiene que servir solo recoger el socialismo existente que no esté de acuerdo con el PSOE, hemos de crear, hemos de formar los nuevos seres humanos que el siglo XXI exige. Es por ello que debemos de hacer una labor de búsqueda de personas con inquietudes y de corazón solidario, indistintamente que se declaren o no "socialistas"; pues para ellos nuestra organización será su Academia, su Liceo, su Stoa en la que aprenderán que luchar por otro modelo de relaciones sociales y de producción que sea horizontal, transparente, democrático, adhocrático. Pero para que ello sea posible hace falta sumar juntos, coordinar luchas, administrar, gestionar -las luchas también- colectivamente.