lunes, 14 de enero de 2013

SeR cada Día CXL.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 31 de Diciembre y Sábado 5 de Enero, ambos inclusive.
javier casoEncuestas Electorales. Las fuerzas progresistas ganamos a las conservadoras en Baleares y en Valencia
En caso de celebrarse ahora elecciones autonómicas en las Islas Baleares el Partido Popular, liderado por José Ramón Bauzá, perdería la mayoría absoluta. Esta es la realidad que apunta el último sondeo electoral realizado hace escasos días por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES).
Según el sondeo del IBES, hasta siete diputados perderían los conservadores del PP, pasando de los 35 escaños que alcanzaron en mayo de 2011 a solo 28, dos por debajo de la mayoría parlamentaria.
El estudio también señala el avance de la izquierda, sobre todo de la mano de PSM-IniciativaVerds-Entesa que lograrían 6 escaños con un 13% de intención de voto y de Esquerra Unida con 2 escaños con un 5% de intención de voto. Por su parte el PSOE conservaría la representación, repitiendo los mismos resultados de mayo 2011. Estos resultados, de mantenerse esta progresión al alza de las fuerzas progresistas, posibilitarán desplazar a los conservadores del PP del gobierno balear.


img Mikel González Sola, MikelONPor los derechos de los presos y la amnistía, por la paz y la fraternidad, 12 de enero en Bilbao
Me imagino que esta entrada será polémica por decir poco. Aviso para que nadie pierda el tiempo: No tengo ni ahora ni desde nunca acuerdos con el colectivo de presos, ni siquiera con mi hermano, aunque si unos cuantos amigos y conocidos de la juventud. Muchos años de cárcel a sus espaldas. Por experiencia personal conozco todo, la pinza entre "terroristas" y "antiterroristas" más que nada, pero también las consecuencias de los "consensos" sobre la dispersión, como los de 1978 y la Constitución que mantenía lo fundamental del franquismo. Por eso planteo la pregunta sin cinismos moralistas: ¿nos interesa como movimiento obrero, como ciudadanos de un pueblo que aspira a la libertad nacional acabar de una vez con el callejón sin salida? Pues eso digo yo.

No hay comentarios: