viernes, 1 de febrero de 2013

SeR cada Día CXLII.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 14 de Enero y Sábado 19 de Enero, ambos inclusive.

img josé luis úriz iglesias"El único escoyo que aún existía: la violencia de ETA, también ha sido perfectamente reconducido hacia su práctica extinción. Solo falta rematar los últimos flecos después de que Otegi y los suyos, con una inestimable ayuda externa que ni podemos ni debemos olvidar, hayan ganado el pulso interno a los “ferreteros”.
Solo falta que el poder de Madrid tenga la suficiente mano izquierda, la suficiente inteligencia para darse cuenta de que esté es el momento de mover ficha en el tema de los presos. No ya dándoles, como algunos torticeramente insinúan, un trato especial, sino justo lo contrario: reconocerles el mismo trato que a quien ha matado a su mujer o quien en uso de su cargo ha robado miles de euros. O sea cumpliendo condena cerca de sus lugares de origen y accediendo a los beneficios penitenciarios legalmente establecidos, tercer grado, o medidas especiales en caso de enfermedades terminales.
Ese fue el grito de una impresionante manifestación celebrada en Bilbao el pasado sábado, en la que por cierto no se escuchó ningún grito, ningún eslogan en otro sentido, ni ningún acto de violencia.
Una nueva era entra, posiblemente será peor que la anterior en unas cuestiones y mejor en otras, lo que parece indudable es que será también la de un impuso definitivo del poder de la mujer. Hemos visto como empieza y veremos cómo se desarrolla desde el compromiso y la resistencia"

No hay comentarios: