viernes, 1 de febrero de 2013

SeR cada Día CXLIII.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 22 de Enero y Sábado 27 de Enero, ambos inclusive.
javier casoEl papel de la vieja izquierda tradicional y conservadora (PSOE e IU-PCE) en la construcción de la alternativa política
Algunos compañeros de Construyendo La Izquierda (CLI) consideran que no podemos obviar a las izquierdas más convencionales en la construcción de una alternativa política. Por mi parte opino lo mismo, pienso que la vieja izquierda tradicional y conservadora (PSOE e IU-PCE) tiene que jugar un papel destacado en la construcción de la nueva alternativa política y electoral que se ha de conformar. Algunos no estarán muy de acuerdo con lo que voy a decir, pero es lo que sinceramente pienso.
Mi opinión es que la vieja izquierda tradicional y conservadora (PSOE e IU-PCE) sirve para centrar a las nuevas izquierdas alternativas, así como a los espacios ciudadanos de ruptura, sirve para marcarles las dos orillas que no deben de cruzar si desean ir por el lecho del río por el que fluye la corriente. Syriza ha encontrado un espacio político y electoral muy amplio por el sencillo hecho de alejarse de los extremos. Como solía decir Siddharta Gautama "la virtud se haya en medio de dos defectos". En Grecia un defecto es el PASOK neoliberal y el otro defecto el neostalinista Partido Comunista de Grecia (KKE).
En nuestro país ha sido Compromís la única fuerza política que ha entendido este paradigma y lo ha puesto en práctica con magníficos resultados. En el momento presente otras fuerzas políticas de la izquierda alternativa y de los espacios ciudadanos de ruptura siguen el ejemplo de Compromís y apuestan, cada día de una forma más decidida, por esa virtud política que se haya en medio de dos defectos políticos: PSOE e IU-PCE.



No hay comentarios: