viernes, 15 de marzo de 2013

SeR cada Día CXLIV

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 28 de Enero y Sábado 2 de Febrero, ambos inclusive.

javier casoConstruyendo la izquierda a través de elecciones primarias abiertas a la ciudadanía
Izquierda Abierta (IAb) ha aprobado en su último Consejo Político Federal la creación de un frente amplio común social, político, institucional y electoral de toda la izquierda; es decir, una especie de 'Frente Popular' del siglo XXI que aglutine a todas las formaciones izquierdistas en base a candidaturas abiertas y elegidas por la ciudadanía.
Soy de los que suscribe esta propuesta de Izquierda Abierta (IAb), además estoy muy satisfecho del resultado de la última reunión del CPF de este pasado viernes día 1 de febrero de 2013, en especial con el inicio de conversaciones y contactos pertinentes para que esa censura global al Gobierno se visualice también de forma común en el próximo debate del estado de la Nación; así como con el objetivo de regeneración, renovación y construcción de la izquierda, priorizando las relaciones políticas con otras organizaciones para articular ese frente común de cara a configurar una alternativa novedosa y participativa a través de elecciones primarias abiertas a la ciudadanía.

miguel ángel almansa elsrm.ElSrM. les recomienda esta semana un escrito en el cual reflexiona acerca de cómo el actual sistema político-económico vigente, la democracia formal capitalista, es más eficiente que los sistemas precedentes pero es aún del todo punto insuficiente para las aspiraciones de progreso humano y civilizatorio. A través de un ejemplo tomado de una noticia reciente, analiza, realiza algunas consideraciones y aporta algunos datos para ilustrar por qué el sistema es insuficiente en su protección y promoción de la dignidad humana y en la eficiencia económica conectada con la utilidad y el bienestar socioeconómicos. Se concluye que el nuevo sistema que, de un modo u otro, tome el relevo al vigente tendrá que ser objetivamente mejor aún en tales capítulos que el capitalismo, tal y como éste lo es respecto de sus antecesores.

No hay comentarios: