viernes, 24 de mayo de 2013

SeR cada Día CLVII.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 29 de Abril y Sábado 4 de Mayo, ambos inclusive.

javier casoLa otra izquierda en el sondeo de Metroscopia y en el barómetro del CIS
El barómetro del CIS ha supuesto un jarro de agua fría sobre "la otra izquierda", la que se articula en torno al PCE, que ayer estaba eufórica como consecuencia del sondeo de Metroscopia para EL PAÍS sobre el Clima político y social de la Comunidad de Madrid.
Es obvio que no es lo mismo la IU de la Comunidad de Madrid que la IU del resto del estado. La IU de Madrid aparece ante los ciudadanos como una opción plural en dónde el PCE es una fuerza subsumida y subsidiaria (igual que ocurre en la AGE gallega), mientras que en el resto del estado el PCE es la fuerza hegemónica de la misma y determinante. Incluso si lleváramos a cabo un estudio sociológico del perfil del militante y de los cuadros dirigentes de IU, nos daríamos cuenta de las sustanciales diferencias entre los de IU de la Comunidad de Madrid con los del resto del estado de esa misma organización. IU de la Comunidad de Madrid es la excepción que confirma esa regla que dice que hegemonizados por el PCE y subsumidos al mismo los porcentajes de IU no superan el 10% del voto escrutado. Además de no ser esa IU, la hegemonizada por el PCE, más que un caladero temporal de los votos desencantados del PSOE.
Por ello sigo insistiendo en la opinión que mantengo y que ayer trasladaba a través del artículo titulado: La Coalición Compromís como referente y alternativa.

No hay comentarios: