viernes, 27 de abril de 2012

SeR cada Día CIII.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 16 de Abril y Sábado 21 de Abril, ambos inclusive.

javier casoPor la Convergencia de LA IZQUIERDA.-
De lo que se trata es de conformar una verdadera ola de opinión favorable, favorable a sumar juntos y conformar ese bloque, frente amplio o Convergencia de LA IZQUIERDA anti-neoliberal, contra la austeridad, por la democratización de los partidos y por una acción política más basada en la convicción que en la disciplina de aparato. Por un Frente Amplio Antineoliberal altamente convergente, integrativo e incluyente y que sea capaz de sumar, electoralmente también, a toda LAS IZQUIERDAS. Solo a través de la UNIDAD de la DIVERSIDAD que somos podremos parar las políticas neoliberales y desreguladoras de derechos que padecemos. Si estás de acuerdo no lo dudes, súmate a esta iniciativa, participa activamente en ella y difúndela entre todas tus redes de contacto.
Gracias.-
http://socialistasalaizquierda.org/grupos/por-la-convergencia-de-la-izquierda/

img josé luis úriz iglesias"Es el momento de que esa izquierda reabra el debate sobre monarquía y república, defendiendo con claridad y contundencia que la primera institución, caduca, estéril y ahora cuasi delincuente, no tiene cabida en nuestro futuro como pueblo. ¿Es la hora de la República? Indudablemente sí, este es el momento, este el lugar en el que debe plantearse una profunda reforma institucional para que lleguemos a ser una república moderna y democrática. Habrá dificultades, tendremos que hacer un gran esfuerzo, es probable que con incomprensiones, manipulaciones e incluso agresiones, pero es el momento de ser valientes, de recuperar nuestras banderas demasiado tiempo ocultas, guardadas en desvanes ocultos. Para conseguirlo, primero habrá que romper la inercia permisiva y a veces cómplice de nuestros dirigentes, pero está claro que la marea social nos acompaña,. Más pronto que tarde, lo conseguiremos".

viernes, 20 de abril de 2012

Ser cada Día CII.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 11 de Abril y Sábado 16 de Abril, ambos inclusive.


javier casoDel "poder-sobre" al "poder-hacer". Sobre el deseo de dominio
Mi amigo Enrique me traslada un vídeo está muy bien, es el siguiente: Julio Anguita acto público por una salida social y anticapitalista de la crisis
https://www.youtube.com/watch?v=wTmGTYTASJ0
Pero le digo a mi amigo Enrique que el eterno problema del PCE y de IU es decir una cosa y hacer la contraria; el PCE-IU sufre el mismo mal que toda partitocracia, el deseo de dominio; y de esa manera se irá poco lejos. Ese 40% de ciudadanos que se han abstenido en Andalucía y en Asturias evidencian esa falta total de confianza en las actuales estructuras políticas. Y, ante ello, no somos capaces de hacer surgir nada constructivo. Algo constructivo que establezca una adecuada relación cordial entre quienes lo conformen y que nos haga sentirnos parte de un proyecto en el que no se den hegemonismos. Mientras esto no se de, seguiremos hablando de imposibles.
Seguir leyendo en Pasión por la dialéctica.-

miércoles, 11 de abril de 2012

# SeR cada Día CI.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###






img logo ser socialistas en red rosa roja
Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 2 de Abril y Sábado 7 de Abril, ambos inclusive.





javier casoCrear una ola de opinión colectiva que anime una Moción de Censura al Gobierno del PP en Extremadura

Se hace necesario ir desarrollando un trabajo que, como indica José Javier Agorreta, cree Comunidad, esto es: "una ciudadanía dinámica y activa, implicada y participativa, con un pensamiento global y una
acción bien pegada a tierra, de abajo, desde abajo y por abajo territorial y sectorialmente. La cosa es dura, difícil y lenta. Hay que armarse de paciencia y asumir que unos resultados satisfactorios solamente llegarán a largo plazo e incluso a muy largo plazo".

Un espacio o una Comunidad Abierta a todas las personas y grupos progresistas y ecologistas que se quieran incorporar para escuchar, atentamente, las demandas de las organizaciones múltiples y variadas de la ciudadanía progresista y consensuar, habitualmente con ellas, políticas y formas de hacer políticas.

Seguir leyendo en Pasión por la dialéctica.-


















lunes, 2 de abril de 2012

# SeR cada Día C.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###






img logo ser socialistas en red rosa roja
Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 26 y Sábado 31 de Marzo, ambos inclusive.





img david pérez bitdrainCanarias, en el limbo de la enajenacion historica

Canarias es una de las regiones de la OECD con mayor tasa de paro, en torno al 30%, aun por debajo de regiones como Andalucia o Extremadura. Sin embargo, Canarias tiene las condiciones para ser toda una region economica boyante.

En Canarias hay miseria y mucha. Pero Canarias genera bastante riqueza, incluso sin explotar el petroleo o los fondos marinos. Un modelo productivo ineficiente, lleno de intermediarios y turoperadores que no permite una redistribucion de la riqueza, sino un flujo continuo hacia el exterior del superavit creado por el sector turistico.

Cuanto dinero genera el Turismo? En manos de quien esta el negocio o industria turistica? Por que se da la paradoja de que cuanto mas turistas visitan Canarias, mayor desempleo hay en las islas?











img josé luis úriz iglesiasEmpezar a vislumbrar ese nuevo escenario es una obligación para todos pero en especial para los partidos políticos. Otegi en la izquierda tiene capacidad para unir nuestras fuerzas con el fin de ganarle a la derecha, es capaz de dialogar y llegar a acuerdos con las otras izquierdas. Con todas. Por eso es necesario, imprescindible que esté en libertad, que pueda culminar un trabajo que él mismo inició.

Desde estas líneas clamo por esa libertad consciente de que mi capacidad de influir es nula, pero al menos quiero en este mi espacio de libertad de expresión opinar, contracorriente como casi siempre, mi deseo de que hoy sea posible.

¡Libertad para Otegi! Desde mi militancia socialista, de izquierdas, aquí y allí. Recordando que fuí expulsado del PSOE en Julio de 2011, a instancias de los Torquemadas del PSN, por afirmar que: "Otegi trabajaba en el seno de Batasuna para llevarla por la senda de la paz". La historia dictará sentencia sobre aquel hecho.






javier casoLa ciudadanía no confía en partitocracias. Sobre los recelos de IU a una Moción de Censura al PP

Algunos sectores de Izquierda Unida de Extremadura se han puesto muy nerviosos consecuencia de mi opinión, que han publicado algunos medios, en favor de una Moción de Censura al PP por parte del PSOE y de IU de Extremadura. Me piden que me calle, que opinar es injerencia en sus asuntos internos. Les he dicho que mi pretensión es evidenciar la incompetencia de todos, pues aquí da igual que gobierne el PP con la complicidad de IU que el PSOE con el apoyo de IU, esto no avanza en ningún sentido, lo mismo da que gobierne Monago con Escobar que Escobar con Vara, o Vara con Monago o Monago con Vara, o todos ellos juntos. Está visto y comprobado que todas las partitocracias son iguales, en Andalucía les pasará igual, no llegarán muy lejos, pues tanto unos como otros son -a nivel político- unos incompetentes. De ahí que la gran triunfadora en Andalucía haya sido la Abstención.

Seguir leyendo en Pasión por la Dialéctica.-