miércoles, 30 de mayo de 2012

SeR cada Día CVIII.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 21 de Mayo y Sábado 26 de Mayo, ambos inclusive.



viernes, 25 de mayo de 2012

SeR cada Día CVII.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 14 de Mayo y Sábado 19 de Mayo, ambos inclusive.
javier casoEsta es, por tanto, la tarea: poner en libertad los elementos de la nueva sociedad. Desatar las fuerzas erosionantes. Generar contradicciones a esta sociedad burguesa de especuladores, pues "de la contradicción surge el desarrollo". Y hacerlo a todos los niveles y en todas las intensidades. Toda aquella persona con capacidad para generar contradicciones ha de estar a nuestro lado.
De eso trataba el siguiente artículo: Una Convergencia de LA IZQUIERDA que no ignore expresiones básicas socialistas.- http://goo.gl/EYsTR
El único camino que es inescrutable es el que no se recorre. Haz lo que temes y la muerte del temor será segura. "Lo vivo es lo que yo allí descubro", lo vivo es "lo que yo allí pongo y sobrepongo y sotopongo, y lo que ponemos allí todos". Lo vivo es la puesta en libertad de los elementos de la nueva sociedad; lo vivo es desatar a las fuerzas erosionantes; lo vivo es generar contradicciones, al nivel y con la intensidad que sea, a esta sociedad burguesa de especuladores.



miguel ángel almansa elsrm.ElSrM. reflexiona esta semana sobre cómo el estallido de la burbuja financiera internacional, a finales de la década anterior, llevó el ciclo económico a la contracción, la recesión o la depresión. Eso que se llama, mal llamado, crisis. En recesión, los gobiernos aumentaron mucho su deuda pública y su déficit. El discurso dominante defiende lo contrario: que se produjo la crisis porque la deuda y el déficit eran altos, porque habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades, por el despilfarro... Con este artículo, en el que se ha intentado ser claro e, incluso, pedagógico, se señalan hechos que desmienten esa versión oficial, versión interesada de las élites, quienes buscan confundir, incluso culpabilizar, a las clases populares en esta dura depresión, en España ya depresión, económica.

jueves, 17 de mayo de 2012

SeR cada Día CVI.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 7 de Mayo y Sábado 12 de Mayo, ambos inclusive.
javier casoConstruyendo el Espacio Político Unitario, AGRUPADOR, de los Socialistas a LA IZQUIERDA
Seguimos avanzando hacia el Espacio Unitario Estatal AGRUPADOR de las diferentes organizaciones políticas en las que se organizan Socialistas a LA IZQUIERDA. Este Espacio Político Unitario de los Socialistas a LA IZQUIERDA se caracteriza por lo siguiente:
A) No se trata de la creación de ningún partido nuevo. Se trata simplemente de un proceso de coordinación y federación de las organizaciones políticas existentes que agrupan a socialistas de izquierda, o sea, organizaciones políticas ya constituidas, esto es, legalizadas e inscritas como tales en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior; y que llevan funcionando, algunas de ellas, décadas. Lo nuevo aquí es el propio Espacio Unitario, político y de ámbito estatal, AGRUPADOR. No se crea ningún nuevo partido, intentamos AGRUPAR (a través de la fórmula jurídica que las organizaciones políticas a federarse determinen), lo existente.
Seguir leyendo en Pasión por la dialéctica.-



domingo, 13 de mayo de 2012

SeR cada Día CV.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 30 de Abril y Sábado 5 de Mayo, ambos inclusive.


javier casoTe invito a participar en la Red de Socialistas por la Convergencia de LA IZQUIERDA (http://socialistasalaizquierda.org/)
Para posibilitar la participación de todas las personas que se sienten socialistas, de izquierdas y progresistas, indistintamente de la organización en la cual militen, hemos concebido este proyecto como una Red de Socialistas por la Convergencia de LA IZQUIERDA. Entendemos por socialismo otro modelo de relaciones sociales y de producción y desligando del concepto y de la práctica del socio- liberalismo. Nuestro deseo es crear un espacio amplio, cómodo y amable para la reflexión sosegada y serena de todas las personas y organizaciones progresistas. Un lugar de encuentro en el que abundar sobre lo mucho que nos une al objeto de buscar acercamientos y confluencias. Por ello mismo, pertenecer a cualquier organización de izquierdas o progresista es un aporte al proyecto que lo enriquece.
Seguir leyendo en Pasión por la dialéctica.-

martes, 1 de mayo de 2012

SeR cada Día CIV.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 23 de Abril y Sábado 28 de Abril, ambos inclusive.
javier casoPresentación e Invitación a Socialistas a LA IZQUIERDA
En Socialistas a LA IZQUIERDA nos acompañan personas de la talla de Juan Torres, Catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla; Armando F. Steinko, investigador, ensayista y profesor en la Universidad Complutense; Carlos Martínez, Ex Presidente de ATTAC España; Antonio Criado, S. Gral. de Iniciativa Socialista; etc...
Recientemente se le entregaban, por parte de nuestro compañero y amigo Francí Xavier, a Antonio Gutiérrez, Ex Secretario Gral. de Comisiones Obreras (CC.OO), los textos de presentación de Socialistas a LA IZQUIERDA que a continuación se acompañan.
Socialistas a la Izquierda. Textos de Presentación. http://www.calameo.com/read/000976825540006f2b5ca
Como se puede comprobar, por el contenido de estos textos, así como por las personas que ya se han incorporado a esta iniciativa -muchos de ellos investigadores e intelectuales de prestigio-, se trata de un proyecto serio y bien fundamentado que apuesta por la horizontalidad y el trabajo en red; y que persigue como fin construir una verdadera izquierda de nuevo tipo que sea capaz de sumar, sin exclusiones, a todas las singulares izquierdas existentes.
Seguir leyendo en Pasión por la dialéctica.-



img josé luis úriz iglesias"Este sábado se ha celebrado el Congreso del PSN-PSOE, de nuevo las dos almas de un partido que sigue buscando su destino se han enfrentado, con victoria de la peor para su futuro, para el futuro de la izquierda en Navarra y para la propia Navarra. De un lado quienes de una manera “pragmática” pero vil lo llevan por la senda del pacto anti natura y deleznable con la derecha más reaccionaria de este país (ponga aquí cada cual lo que desee), de otro quienes siempre han defendido (con algún añadido de última hora) una opción progresista, de unión de las izquierdas a esa derecha que ya lleva demasiado tiempo gobernando Navarra. También ha supuesto la confrontación entre quienes practican un seguidismo a esa derecha totalmente erróneo y aquellos que ven en el PSN una opción puente entre el nacionalismo español y el vasco, un puente no solo necesario sino imprescindible en los tiempos actuales, a los que apuestan por el diálogo y el entendimiento para consolidar la paz y una alternativa real progresista y de izquierda."