viernes, 15 de marzo de 2013

SeR cada Día CXLIX.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 4 de Marzo y Sábado 9 de Marzo, ambos inclusive.

javier casoNo es antipolítica, es contrapolítica; o sea, contra la política de los de siempre
Gaspar Llamazares, diputado y portavoz de Izquierda Abierta, y José Mendi, coordinador de comunicación y redes de Izquierda Abierta, han escrito un artículo titulado "Si estamos de acuerdo, ¿por qué no estamos de acuerdo?" (http://goo.gl/yLChS). En este artículo se dice algo muy certero, es lo siguiente: "O nos sumamos a la realidad o la realidad nos subsumirá como residuos de difícil reciclaje".
Yo creo que, visto el comportamiento político de la vieja izquierda tradicional, estamos más en el segundo momento que en el primero; o sea, que lo más probable es que la realidad subsuma a la vieja izquierda tradicional como un residuo de difícil reciclaje. Jaime Miquel lo decía alto y claro en la crónica que nos ofrecía en el diario La Voz de Galicia titulada "Para llamarlo antipolítica, mejor quedarse callado" (http://goo.gl/5pBtf).


SeR cada Día CXLVIII.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 25 de Febrero y Sábado 2 de Marzo, ambos inclusive.


SeR cada Día CXLVII.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 18 de Febrero y Sábado 23 de Febrero, ambos inclusive.
javier casoPor un Espacio Plural, Ciudadano e Innovador, de ámbito estatal, y con identidad propia
El MANIFIESTO para la Unidad de Acción Política de la Izquierda Plural Alternativa sigue creciendo en adhesiones. Este es un trabajo prioritario, el relativo a exponer de una forma abierta, y sin remilgos, nuestra estrategia. Por tanto hemos de seguir difundiendo el mismo por todas nuestras redes de contacto. Las redes sociales han de saber de nuestra existencia y de nuestro llamamiento a la acción en favor de un Espacio Plural, Ciudadano e Innovador, de ámbito estatal, y con identidad propia.
Para ello no basta con animar a suscribir el MANIFIESTO (http://goo.gl/Dq0tJ), hemos definir la acción de este movimiento político en lo concreto. No nos podemos estar cruzados de brazos a que los acontecimientos se produzcan, hemos de ser capaces de generarlos nosotros mismos creando para ello las contingencias que los hagan posibles.


SeR cada Día CXLVI.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 11 de Febrero y Sábado 16 de Febrero, ambos inclusive.



SeR cada Día CXLV.

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 4 de Febrero y Sábado 9 de Febrero, ambos inclusive.
javier caso¿Te gustaría ayudarnos en la tarea de actualizar el MANIFIESTO para la Unidad de Acción Política de la Izquierda Plural Alternativa que elaboramos a principios del mes de septiembre del año pasado?
Creo que lo podemos hacer más resumido y sugerente. El actual no es muy extenso, viene a ocupar un folio y cuenta con 5 puntos; pero es mejorable. A continuación os dejo el enlace para acceder al Manifiesto que subí a mi blog: http://goo.gl/0aH5I
Apuntar que al formulario que activamos (http://goo.gl/Dq0tJ), igual que a la página del facebook (http://goo.gl/9QB5B), se han suscrito varios cientos de personas que apoyan las ideas reflejadas en el mismo, y relativas a la Unidad de Acción Política de la Izquierda Plural Alternativa; muchas de ellas han solicitado información relativa a cómo implicarse más en la iniciativa.



SeR cada Día CXLIV

Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###


img logo ser socialistas en red rosa roja Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 28 de Enero y Sábado 2 de Febrero, ambos inclusive.

javier casoConstruyendo la izquierda a través de elecciones primarias abiertas a la ciudadanía
Izquierda Abierta (IAb) ha aprobado en su último Consejo Político Federal la creación de un frente amplio común social, político, institucional y electoral de toda la izquierda; es decir, una especie de 'Frente Popular' del siglo XXI que aglutine a todas las formaciones izquierdistas en base a candidaturas abiertas y elegidas por la ciudadanía.
Soy de los que suscribe esta propuesta de Izquierda Abierta (IAb), además estoy muy satisfecho del resultado de la última reunión del CPF de este pasado viernes día 1 de febrero de 2013, en especial con el inicio de conversaciones y contactos pertinentes para que esa censura global al Gobierno se visualice también de forma común en el próximo debate del estado de la Nación; así como con el objetivo de regeneración, renovación y construcción de la izquierda, priorizando las relaciones políticas con otras organizaciones para articular ese frente común de cara a configurar una alternativa novedosa y participativa a través de elecciones primarias abiertas a la ciudadanía.

miguel ángel almansa elsrm.ElSrM. les recomienda esta semana un escrito en el cual reflexiona acerca de cómo el actual sistema político-económico vigente, la democracia formal capitalista, es más eficiente que los sistemas precedentes pero es aún del todo punto insuficiente para las aspiraciones de progreso humano y civilizatorio. A través de un ejemplo tomado de una noticia reciente, analiza, realiza algunas consideraciones y aporta algunos datos para ilustrar por qué el sistema es insuficiente en su protección y promoción de la dignidad humana y en la eficiencia económica conectada con la utilidad y el bienestar socioeconómicos. Se concluye que el nuevo sistema que, de un modo u otro, tome el relevo al vigente tendrá que ser objetivamente mejor aún en tales capítulos que el capitalismo, tal y como éste lo es respecto de sus antecesores.