sábado, 5 de noviembre de 2011

# El Laberinto del Fauno.



Me considero una persona con una manera de pensar muy simple, prefiero los razonamientos más elementales que los complicados.

En base a ello, mis conocimientos de economía no van más allá de los límites de la economía doméstica, por lo que me resulta muy complicado entender las razones de la crisis actual.

Creo que como yo, una gran mayoría de ciudadanos, tampoco lo entiende, y solo vemos que cada vez más los ingresos son menos y los gastos son mayores, lo cual por lógica va mermando el poder adquisitivo de cada uno y hay que empezar a privarse del consumo de determinados productos, cuando no, hacer encajes de bolillos para llegar a fin de mes asegurando el tener la materia de primera necesidad como es la comida.

Hay cinco millones de parados, más de dos millones de larga duración y un millón y medio de familias que tienen a todos sus miembros en paro, desde luego el panorama es muy desolador.

En mi simple manera de pensar, si esto fuera realmente cierto, habría una gran cantidad de población caminando hacia los limites de la pobreza y la miseria, y pasando hambre, la situación se haría insostenible y no me cabe la menor duda que estaríamos en ciernes de una revolución.

Para mi, la realidad es que los gobiernos son permisivos con los especuladores, dígase bancos y mercados y no saben o no quieren ponerles freno a sus desmanes.

La consecuencia es que existe cada vez más una economía sumergida galopante, dinero negro a mansalva, abusos indiscriminados contra los trabajadores, ya que o lo tomas o lo dejas, que hay más esperando, y desgraciadamente nadie se atreve a denunciarlo, porque hay que dar de comer a la familia, pagar la hipoteca y todos los demás gastos que implican vivir en una sociedad, digamos civilizada.

¿Qué pasa en las empresas donde no se ficha?

Mi impresión, es que esta situación nos está llevando poco a poco a un sistema de esclavitud global, porque en algunos sectores existe sin lugar a dudas una explotación brutal de los trabajadores.

El problema es que la bestia nunca se harta y cada vez quiere más, y sólo cuando veamos que el bien más preciado que es la vida se vea amenazado será cuando nos revolvamos contra ella, y quizás sea demasiado tarde, ya que después de haber sudado y llorado, solo nos quedará la sangre, que en muchos casos llevará consigo una anemia, fruto de muchas privaciones.

Realmente, esto es un laberinto, del que veo difícil salir, yo ya dije al principio que mi forma de pensar es muy simple, pero también veo que aquellos que en teoría son las mentes privilegiadas, a las que les pagamos tributo para que cuiden de nosotros no son tales mentes, privilegios muchos, pero inteligencia muy poca.

Y ahora, durante unos días nos toca asistir a unas funciones de circo impresionantes, trapecistas, malabares, domadores, eso sí, los payasos saldrán a la pista después del día 20 de Noviembre.








FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue pensando así y los payasos del PP ganarán y si que se reirán de lo lindo y entonces la gente que se encamina hacia la miseria si que estará desprotegida.
Creo que en la izquierda a veces nos estamos volviendo demasiado exquisitos.

Angus dijo...

De momento en éste país el pensamiento es libre, uno puede estar equivocado, pero puede ejercer la libertad de pensamiento.

Cuando te refieres a la izquierda, es a toda o a un partido en especial?.

A la derecha ya hace muchos años que se de que pie cojea, pero a la izquierda y alguna en especial, me ha defraudado, pero ya se sabe, renovarse o morir, y por lo que veo muchos no entienden de renovación.

Saludos.