viernes, 3 de febrero de 2012

# Cajón de sastre.




Cajón de Sastre, desastre o jaula de grillos. Es posible que cualquier comparación sea odiosa, pero en mi opinión, es como se puede calificar hoy al PSOE, y la cosa viene ya de lejos.

Hay actitudes, que o bien denotan una carencia absoluta de inteligencia, o bien la perversión de confundir los valores democráticos con los intereses particulares.

Parece ser que la pérdida de más de cuatro millones cuatrocientos mil votos en las últimas elecciones generales no ha sido suficiente para hacer recapacitar y no precipitarse en tomar decisiones de cara al futuro.

Tampoco es suficiente que haya habido altos porcentajes de inasistencia y abstención a las asambleas, que la militancia esté descontenta, no parece motivo de preocupación.

Está claro que las elites del partido ni se inmutan, da la impresión de que la cosa no va con ellos.

Tengo la percepción de que proporcionalmente, es más noticia lo que pueda pasar en el PSOE y su 38º congreso, que la evolución de la crisis, del paro, y las medidas del nuevo gobierno.

Tampoco veo que los medios de comunicación hagan referencia alguna a una tercera vía, que existe y se mueve principalmente a través de las redes sociales, se centran exclusivamente en los dos candidatos conocidos, una nueva actitud de ninguneo para acallar a las voces discordantes.

Está claro, más de lo mismo, porque como alguien ha comentado:

El 71% de los participantes en el congreso del PSOE sigue conservando algún cargo público ya sea en la administración local, autonómica, española o europea. Además, un 66% de los delegados tiene algún cargo orgánico en el PSOE.

Es un botón de muestra más de la excelente salud democrática reinante en el partido.

Hace unos días, una ex compañera de partido, me preguntaba si era recuperable, a lo cual respondí negativamente, desde luego que no en las actuales circunstancias, me dijo que todo mejoraría con los nuevos estatutos resultantes del 38º congreso.

Lamentablemente, tengo la convicción de que a partir del 6 de Febrero, las solicitudes de baja de militancia irán en aumento, y ya se perdieron veinte mil militantes desde el último congreso.

Al final algunos habrán ganado, es verdad, pero no se si podrán estar orgullosos de ser los dueños de un residuo que en otros tiempos se llamó partido.

Ojalá me equivoque, pero solo una gran revolución interna puede salvar la situación, tiempo al tiempo.

http://www.publico.es/espana/417602/la-mayoria-de-los-militantes-del-psoe-tiene-entre-46-y-65-anos

FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

No hay comentarios: