jueves, 23 de abril de 2009

COMENTARIOS ACTIVISTAS

PROPUESTAS ENVIADAS A SUMANDO IDEAS.

Una vez leído lo escrito en el muro de Sumando Ideas hasta la fecha, incluidas las referencias aportadas por alguno de los participantes.

Después de haber celebrado mi Asamblea Local, y ver, oír y leer en diversos medios de comunicación lo ocurrido en otras Asambleas, para mí la conclusión es clara.

Por mucho que digan nuestros dirigentes de cara a la galería, la militancia de base está muy desencantada, principalmente por la escasa participación, más bien nula que tiene en la toma de decisiones, realmente nos viene todo dado y hecho, dando la sensación de que más que estar en un partido democrático, estamos en un partido donde prevalecen hasta la saciedad la endogamia y el nepotismo.

De seguir así, la desilusión irá in crescendo, abriendo heridas y creando otras cada vez más difíciles de cicatrizar. La militancia irá disminuyendo, y sólo se mantendrán los que por valores y principios siguen creyendo en el Socialismo, y se niegan a abandonar pero es cuando empieza a prevalecer el sentimiento de “QUE ME HECHEN SI QUIEREN”.

Leídos y releídos los Estatutos, considero que el partido es una estructura piramidal pero al revés, ya que no están claros los procedimientos, procesos y tiempos para que existan iniciativas desde la base, limitándose la participación de ésta simplemente a una cuota y ser interventor ó apoderado en los procesos electorales, desde luego muy poca cosa.

Una vez dicho esto, propongo los siguientes puntos:

1º. -Existencia en las Agrupaciones Locales de un censo de militantes con currículum detallado de su experiencia profesional, laboral y política.

2º. -Libre acceso al mismo de cualquier militante que en un momento determinado quiera presentar una candidatura, facilitando al mismo él poder recabar apoyos y confeccionar las listas correspondientes.

3º. -Revisión de los plazos de tiempo de las convocatorias a las Asambleas tanto Ordinarias, como Extraordinarias.

4º. -Las Asambleas Extraordinarias si son para toma de decisiones y no informativas, serán convocadas con el tiempo suficiente para facilitar la reflexión y preparación de las ponencias de los militantes que deseen hacerlo.

5º. -Colocar en las páginas web de cada Agrupación Local las actas de las Asambleas, facilitando el libre acceso a las mismas de los militantes.

6º. -Exposición de las listas de las diferentes candidaturas en las sedes locales con la suficiente antelación a la celebración de las Asambleas, facilitando así la toma de decisiones de cada militante.

7º. -Facilitar el voto por correo certificado a aquellos militantes que por diversas causas no pudiesen asistir a las Asambleas.

8º. -Si no fuese factible el voto por correo, que exista una fórmula alternativa para que el militante que no pudiese asistir a las Asambleas pueda ejercer su derecho de emisión del mismo.

9º. -Los Delegados a las Congresos no deberían ser personas que ya tengan un cargo público en el ámbito local, ni ser miembros de la Ejecutiva Local.

10º. -Exposición en las sedes locales de las candidaturas y listas de delegados votados en Asamblea por lo menos durante una semana para posibilitar posibles reclamaciones.


PREGUNTAS A PACHI VAZQUEZ


1ª. - ¿Qué opinión tiene del Manifiesto Sumando Ideas del miércoles 11 de Marzo.


2ª. - ¿Le consta que haya alguien más preparando su candidatura a la Secretaría Xeral.


3ª. – Para ésta pregunta me remito a los siguientes titulares de un medio de comunicación.

Domingo 15 de Marzo (Entrevista a Pepe Blanco).

“Veo a Pachi Vázquez con posibilidades de serlo todo, incluso Presidente de la Xunta”.

Lunes 16 de Marzo.

“Los barones del PSOE respaldan a Blanco en su apuesta por el liderazgo de Pachi Vázquez”.

¿No cree que esto anula cualquier iniciativa por parte de otras personas para postularse como candidatos a la Secretaría Xeral?.


MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios: