lunes, 31 de enero de 2011

Camino a la Perdición.


No sólo las novelas y el cine hacen que tu imaginación haga un viaje al pasado, también en el presente suceden casos que te hacen ver que lo único que ha evolucionado es la vestimenta y la tecnología, el fondo y las formas continúan, apenas han variado.

En los últimos días y como consecuencia de la elaboración de listas de candidaturas para las próximas elecciones municipales, tenemos noticias en todos los medios, que bien podrían interpretarse como auténticos esperpentos, dignos de Don Ramón María del Valle Inclán.

Asistimos incrédulos a las luchas entre clanes y familias por obtener el poder, inmersos únicamente en sus intereses particulares, dejando de lado a los que finalmente decidirán quien va a velar por sus intereses.

La ciudadanía asiste impávida a un espectáculo al que por desgracia las reglas del juego democrático no le van a dar opciones, al final los ciudadanos se convierten en daños colaterales de éstas guerras entre bandos.

Luego los protagonistas se quejan de la desafección y de la imagen negativa que tienen los ciudadanos de la clase política.

Pero es lógico que después de ver y asimilar ciertas actitudes con “Matanzas de San Valentín”, con la Trilogía del Padrino, etc, etc, los ciudadanos den cada vez menos crédito a una clase política que se ha ido convirtiendo en una casta.

Y lo más preocupante de esto es que sucede en partidos que en teoría defienden a la clase trabajadora, tengo la impresión de que los ideales de la mayoría de la clase política de izquierda han pasado a mejor vida, y que se aplican la máxima de “los ideales para el pueblo, para nosotros los beneficios”.

No voy a hablar de los sindicatos y sus liberados, que también tiene tela.

Con éste panorama uno se encuentra confundido y no sabe a que atenerse, y se dice que es verdad el dicho de que todos son iguales, una vez oí decir a Enrique Fuentes Quintana que quién regía al mundo era la economía, no existían ni derecha ni izquierda, sólo matices y puntos de vista diferentes sobre como aplicar las políticas económicas, y a la vista está de quienes son los que mandan en el planeta Tierra.

Últimamente se habla mucho de reformas, la del sistema financiero, la del mercado laboral, de las pensiones, de la Constitución, de la Ley Electoral, etc, etc,.

¿Para cuándo una reforma de la clase política?

FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

1 comentario:

fini dijo...

Creo, y tengo casi la certeza, de que el problemano reside en el cambio desajustado de ideales, sino en la pérdida total de ellos:))

un abrazo!