domingo, 16 de enero de 2011

Odio tener razón.

No me gusta ser reiterativo, y estar tocando las pelotas siempre con el mismo tema, pero a veces las circunstancias me incitan a ello.

No voy a decir eso de que nobleza obliga, pues no tengo título nobiliario alguno, si acaso algún que otro diploma pero de escasa significancia.

Allá por el mes de Junio del año que acaba de finiquitar envié está carta:

En ...... a 15 de Junio de 2010

De:..............

A:

Secretario/a de Organización.
Secretario/a General.

Referencia: Comunicación de baja de militancia.

Cuando decidí militar en el partido, lo hice cargado de ilusión y optimismo.

Para mi, este partido era el reflejo de mis valores y principios.

En el tiempo transcurrido desde el primer día hasta la fecha actual, la ilusión y el optimismo iniciales se han ido desvaneciendo, y han sido diversas las circunstancias y vivencias que han desembocado en una absoluta desilusión y desafección por lo que en su día consideré un proyecto apasionante.

Actualmente, los conceptos que yo tengo de democracia, socialismo y libertad, son totalmente incompatibles con muchas actitudes y actuaciones internas, por lo que entre la libertad de conciencia que me es inherente y la lealtad a la que estoy obligado como militante surge un antagonismo irreconciliable.

Por lo tanto y para evitar cargos de conciencia, he tomado la decisión de causar baja en el partido y retornar a la categoría de ciudadano libre de toda atadura política y actuar libremente según me dicte mi conciencia.

Les hago devolución del carné de militante, y al mismo tiempo les informo que cursaré la correspondiente orden a mi entidad bancaria para la anulación del pago de cuotas.

Agradecido de que me hayan permitido formar parte de su organización,

Atte.
........................



No voy a entrar en detalles ni a hacer matices de lo ocurrido en el entretiempo, pero si transcribo una de las respuestas que hice en alguna ocasión:


Muy buenas tardes.

Yo no tengo ningún problema en recibir información, pero si se me permite, quisiera hacer un recordatorio.

El pasado 15 de Junio, presenté mi baja de militancia en el partido e hice entrega del carné en mi agrupación.

Al mismo tiempo lo comuniqué via e-mail por página web, a ............... en ............ en, y a ....... en .........

He respondido a varios correos que me siguen llegando, comentando la situación, pero sin obtener respuesta, y en algún caso me vienen los correos rechazados.

Creo que es importante informar de ésta situación, para que los órganos correspondientes del partido consideren la conveniencia o no de seguir enviándome información.

Atte.

.....................................................

NIF. .................................



Siete meses después, acabo de enviar la siguiente solicitud que me han enviado vía email.



SOLICITUD DE BAJA COMO MILITANTE DEL ............

D./ Dª. ............................................................................................................., mayor de edad, con domicilio en la C/Plaza ....................................................................................... nº........, Localidad........................................... Provincia.......................................... C.P................ Comunidad Autónoma............................................con D.N.I.........................., del que acompaña copia, por medio del presente escrito solicito cursar BAJA VOLUNTARIA como Militante del Partido .......... ...... ....... (....) de conformidad con lo previsto en el artículo 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal


En vista de todo esto, llego a la conclusión de que en la agrupación local, han pasado olímpicamente de mi solicitud, (la cuota si me la seguían pasando), desconozco los motivos, pero no me parece de recibo que hayan desoído mi solicitud, personalmente, esta actitud no me dice nada bueno de la capacidad de gestión y de la credibilidad de algunas personas que integran esa organización.

Pero hete aquí, que me encuentro con estas dos noticias, que para mi no hacen más que reafirmar lo dicho en la carta inicial.

http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2011/01/14/0003_8964985.htm


http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2011/01/14/0003_8964986.htm

Como dijo un buen amigo, “que no aprendemos ni con el cambio de siglo”, “que capacidad para dar titulares”.

Si señor, tiene toda la razón, es la única capacidad que tienen algunos representantes políticos, otra desde luego no se les ve, (el plumero tal vez).

Me la trae floja lo de las guerras internas, me importa un bledo quien sea el vencedor y el derrotado, lo que si me preocupa y mucho, es que quien realmente siempre sale perdedor, son los ciudadanos, los que pagamos impuestos y nos dejamos la piel para conservar nuestro puesto de trabajo y poder llegar a fin de mes.

Ante éstas situaciones, a uno muchas veces la dan ganas de emular al genial Fernando Fernán Gómez y decir “A LA MIERDA”.


FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

2 comentarios:

fini dijo...

La primera vez que monté en barco, nada más comenzar el viaje empecé a marearme, entonces alguién me dijo que fijase mi vista en un punto fijo en tierra, en el horizonte...
Creo que esto es lo que les está pasando a los partidos, a los sindicatos, han de perdido de vista su punto fijo en tierra...

Miguel García dijo...

Sabes bien lo que me duele lo que has escrito y que creo que tienes más razón que un santo.
Tenemos una sociedad mucho mejor que hace 5 años, 20 años, 40 años... en grandísima parte gracias al partido socialista. Pero también es verdad que el funcionamiento del partido, la gestión de la discrepancia y el control de los intereses privados no ha mejorado tanto como si hemos sido capaces de mejorar a la sociedad.