miércoles, 25 de marzo de 2009

CARISMA POLITICO

Para mi existen dos factores básicos que en una sociedad democrática como la española influyen de una manera imperceptible pero muy sustancial en la opinión que forman sus ciudadanos de sus dirigentes políticos y principalmente a la hora de los procesos electorales.

Estos factores son la escasez de cultura jurídica y la fragilidad de la memoria histórica.

Los ciudadanos acuden a las urnas a ejercer un derecho, pero esto no les aleja de la realidad de su vida cotidiana, sus preocupaciones, sus planes de futuro, su situación laboral, su familia, etc..., etc..., al día siguiente, independientemente de quién haya sido el ganador, la vida continúa.

La información es poder, y por el contrario la ignorancia es acatamiento y sumisión.

La derecha española siempre ha sabido combinar éstos factores y usarlos en su propio beneficio.

Desde la transición, ha sido la izquierda gobernante la que ha traído a éste país los avances sociales más importantes, la derecha ha ido siempre a remolque y actuado cuando lo reivindicaba la ciudadanía y aún así de forma lenta y remolona.

El mejor presidente de la actual democracia española, ha sido sin duda alguna Felipe González, un gran estadista, y con un carisma inigualable.

Junto con él destacaron varios políticos, que por diversos motivos se fueron quedando en el camino, dando paso a otros de menor calado y nivel que más que darle apoyo se lo restaron y que por falta de diligencia, permitieron el auge de advenedizos y corruptos que provocaron el fin de una etapa de progreso para éste país.

Es decir que Felipe se fue quedando sólo, aún así, a pesar de las maniobras torticeras de un grupo de conspiradores y del principal partido de la oposición, en 1996 perdió las elecciones por un escaso margen, pudo haber gobernado en coalición, pero no, hasta aquí se llegó y ahora que sean otros los que tiren del carro, misión cumplida, y desde luego que para mi con sobresaliente.

El Sr. José Mª Aznar, se tuvo que tragar mucho de lo que dijo durante la campaña electoral y tuvo que pactar con los nacionalistas, mientras tanto la izquierda de éste país se quedo sin un líder capaz de llevarla a recuperar el poder y continuar con la labor de progreso que se había hecho en la era de González.

Así llegamos a la segunda legislatura del Sr. Aznar, que con mayoría absoluta, se quitó la piel de cordero y demostró lo que en realidad es, un ser megalómano, soberbio y paranoico, envidioso de Felipe y que lo mismo que algunas dictaduras cultivó el culto a la personalidad.

Permitió el auge de la derecha más rancia y retrógrada y que la iglesia más integrista, callada en la época de Felipe, se inmiscuyera en asuntos de un estado aconfesional; y que la corrupción fuese y sea de un escándalo de grado superlativo.

Es hoy en día el único del trío de las Azores que no pidió perdón por haberse equivocado y haber mentido al pueblo español.

Así pues se llega a un vuelco político, con el regreso del PSOE al poder y con la figura de José Luis Rodríguez Zapatero como máximo exponente del cambio.

Pero Zapatero no es González, y necesita, máxime en la situación actual, de que haya políticos con suficiente carácter y carisma y en todos los ámbitos, municipal, autonómico y estatal que con Fundamentos de Hecho y de Derecho, salten a la palestra y defiendan con uñas y dientes la gestión realizada, lo cortés no quita lo valiente, el talante no impide argumentar con contundencia la labor que se está realizando en las instituciones en las que se gobierna.

Si dejamos sólo a José Luis ya sabemos lo que va a suceder, y no es cuestión de la defensa que haga la militancia de base de su gestión; la militancia de base no es la imagen del partido, la imagen son los cargos públicos que con sus actuaciones e intervenciones le dicen al ciudadano quienes son los que están defendiendo sus intereses.

lunes, 23 de marzo de 2009

REFRESCAR LA MEMORIA ES BUENO

DECLARACIONES DE LUIS MARIA ANSON A TIEMPO
TIEMPO, 23-2-98, NUM.825

..."Fue una etapa de crispación realmente terrible. Y no fue arbitraria. Existían poderosas razones para esa guerra fría. La cultura de la crispación existió porque no había manera de vencer a Felipe González con otras armas. Ese era el problema".

"González ganó tres elecciones por mayoría absoluta y volvió a ganar la cuarta cuando todo indicaba que iba a perder. Hubo que elevar la crítica hasta extremos que a veces afectaron al propio Estado. González bloqueaba algo vital en una democracia: la alternancia. Si González llega a ganar las elecciones del 96, con la bonanza económica no hubiera habido quien lo echase del poder hasta el 2004. No salimos de cuarenta años de Franco para entrar en treinta años de González".

"La capacidad de comunicación, la fuerza política, la habilidad extraordinaria que tuvo siempre González hizo darse cuenta a muchas personas, yo era una de ellas, que era preciso que concluyera su etapa. Como los ataques a González, muy fuertes en el 92-93, no terminaron con él, unos reflexionando, como me ocurrió a mí, y otros por pura intuición, vimos que era necesario elevar el listón de la critica. Entonces se buscó ese mundo de las irregularidades, de la corrupción... No había otra manera de quebrantar a Felipe González".

Aun así, perdió las elecciones por menos de trescientos mil votos... es decir, que estuvo a punto de no perder, a pesar de haber lanzado contra él una de las mayores ofensivas que se hayan desencadenado contra un político. Me precio de haber hecho siempre un periodismo responsable en relación a cuestiones de Estado, pero llegó un momento en que opté por la salud del sistema. No hay cultura democrática sin un péndulo político que funcione; sobre todo en un país que no ha tenido la prudencia de marcar límites al período de gobierno de un líder....

...¿Existió una conspiración?


Eso fue una coartada periodística. Es cierto que había gente que nos reuníamos en tertulias, hablábamos, unos estaban de acuerdo, otros no; los que estábamos de acuerdo nos sentíamos más identificados y nos llamábamos para comentar lo que podía hacerse..., pero eso no es una conspiración. El resumen es sencillo: González era un hombre con una potencia política de tal calibre, que era necesario Llegar hasta el límite...


...La Prensa jugó su papel presionando al mundo judicial......

Sin duda. Por reflexión o instinto, los medios reaccionaron atizando algunas situaciones. Ese fue el caso de los conflictos y el papel de la Justicia. Al atizar el fuego en ese sector se favorecía la erosión de Felipe González... así que se hizo. Fue una operación de acoso y derribo. Algunos lo hicimos desde el convencimiento honesto de que ese era un servicio al sistema democrático. Lo cierto es que desde una labor crítica normal no se conseguía desalojar a González del poder.

Dos reuniones, la de Alvarez Cascos, Pedro J. Ramírez y Jorge Manrique (abogado de Amedo) en un despacho de "EI Mundo", y la de Pedro J. y Baltasar Garzón pocos días después, se consideran por algunos como el "acta fundacional" de la explosión controlada de los GAL..

No tengo información personal de que esas reuniones se hayan producido. Lo he leído, desde luego, pero no puedo confirmarlo...

..."Nos reuníamos, generalmente en mi despacho, el director de El Independiente, Pablo Sebastián; José Luis Gutiérrez, de Diario 16; el director general de Antena 3, que era Manuel Martín Ferrand; el de Informativos de Antena 3 Radio, que era Antonio Herrero; el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez... Éramos un grupo con una fuerte representación en el Periodismo...

...González denunció los graves peligros de una crítica que superaba los limites de lo tolerable...

Había que terminar con González, esa era la cuestión. Al subir el listón de la crítica se llegó a tal extremo, que en muchos momentos se rozó la estabilidad del propio Estado. Eso es verdad. Tenía razón González cuando denunció ese peligro..., pero era la única forma de sacarlo de ahí. No tanto por los posibles abusos que cometió, si es que lo hizo, sino por el riesgo de anulación de la alternancia....

...La "explosión controlada de los GAL" fue un cambio cualitativo...

Si el Gobierno intervino en la guerra sucia contra ETA, que está por ver, se equivocó. Nunca llegó la situación a un extremo capaz de desestabilizar el Estado de Derecho. Una vez dicho eso... lo peor de lo que ha ocurrido es que las personas que, caso de ser ciertas las acusaciones, se han limitado a cumplir órdenes sean las que están en la cárcel. Me parece lamentable que el general Galindo y varios de sus hombres estén en prisión. Es evidente que no se sostiene la acusación de que se hayan enriquecido; es obvio que, si hicieron algo ilegal, que está por ver, fue bajo órdenes, algo sagrado en la Guardia Civil. Su presencia en prisión me causa una inmensa tristeza. En todo caso, los que deberían estar en prisión son los que dieron órdenes para hacer la guerra sucia. Ha sido el triunfo de una inteligente estrategia de HB y ETA para liquidar al hombre que más daño les hacía El general Galindo llevaba en su cabeza la lucha antiterrorista. A sus órdenes, Intxaurrondo detuvo a más de cien comandos de ETA, a casi mil terroristas, creó el mejor servicio de información... ETA y HB sabían quién era su máximo enemigo: un hombre de la Guardia Civil, el general Galindo. Y fueron a por él....

...¿Hay alguna solución a este problema?

Si el día de la célebre entrevista de Gabilondo a González, éste en vez de decir que se había enterado por la prensa hubiese dicho "señores, tras varias intentos de golpe de Estado, con cien asesinatos al año de ETA, en plena indiferencia francesa, di la orden de que con todos los medios a nuestro alcance se combatiera a ETA; cuando se da una orden así, se corre el riesgo de que se cometan abusos. Yo asumo la responsabilidad. Dejando claro que nunca di órdenes que supusieran una vulneración del Estado de Derecho, si se ha hecho... yo soy el responsable». Si González llega a hacer eso, es posible que hubiese ganado otra vez vez las elecciones. Se perdió una oportunidad histórica de que fuese la ciudadanía quien juzgase.

Martes 17 febrero 1998 - Nº 655

Anson: «Para terminar con González se rozó la estabilidad del Estado»
Declaraciones a 'Tiempo' del ex director de 'Abc'

EL PAÍS, Madrid

«Había que terminar con Felipe González, ésa era la cuestión. Al subir el listón de la crítica se llegó a tal extremo que en muchos momentos se rozó la estabilidad del propio Estado. Eso es verdad. Tenía razón González cuando denunció ese peligro..., pero era la única forma de sacarlo de ahí», afirma Luis María Anson, ex director del periódico Abc y actual presidente de Televisa-España, en la entrevista concedida a la revista semanal Tiempo y publicada ayer. Su autor, Santiago Belloch, asegura que Anson, que corrigió las pruebas, le felicitó y le dijo que había recogido «el ciento por ciento de la letra y del espíritu» de la conversación.

«La cultura de la crispación existió porque no había manera de vencer a González con otras armas», advierte Luis María Anson. «González ganó tres elecciones por mayoría absoluta y volvió a ganar la cuarta cuando todo indicaba que iba a perder», prosigue. «Hubo que elevar la crítica hasta extremos que a veces afectaron al propio Estado. González bloqueaba algo vital en una democracia: la alternancia. Si llega a ganar las elecciones del 96, con la bonanza económica no hubiera habido quien lo echase hasta el 2004. No salimos de 40 años de Franco para entrar en 30 años de González».

«La capacidad de comunicación, la fuerza política, la habilidad extraordinaria que tuvo siempre González», argumenta Anson, «hizo darse cuenta a muchas personas que era preciso que concluyera su etapa. Como los ataques a González, muy fuertes en el 92-93, no terminaron con él, (...) vimos que era necesario elevar el listón de la crítica. Entonces se buscó ese mundo de las irregularidades, de la corrupción... No había otra manera de quebrantar a González». «Aun así, perdió las elecciones por menos de 300.000 votos... (...) A pesar de haber lanzado contra él una de las mayores ofensivas que se hayan desencadenado contra un político», recuerda.

«El resumen es sencillo: González era un hombre con una potencia política de tal calibre que era necesario llegar hasta el límite», explica el ex director de Abc en Tiempo. (En la revisión del texto, antes de su publicación, Anson suprimió parte de su frase original, que decía: «...llegar al límite y poner en riesgo el Estado con tal de terminar con él».)

«Acoso y derribo»

Más adelante, se le plantea que un sector de la prensa presionó al mundo judicial. «Sin duda», contesta Anson; «por reflexión o instinto, los medios reaccionaron atizando algunas situaciones. Ése fue el caso de los conflictos y el papel de la justicia. Al atizar el fuego en ese sector se favorecía la erosión de González... Así que se hizo. Fue una operación de acoso y derribo. Algunos lo hicimos desde el convencimiento honesto de que era un servicio al sistema democrático. (...) Desde una labor crítica normal no se conseguía desalojar a González del poder».

Así surgió la Plataforma de Defensa del Derecho a la Información de los Ciudadanos: «Nos reuníamos, generalmente en mi despacho, el director de El Independiente, Pablo Sebastián; José Luis Gutiérrez, de Diario 16; el director general de Antena 3, Manuel Martín Ferrand; el de Informativos de Antena 3 Radio, Antonio Herrero; el de El Mundo, Pedro J. Ramírez...».

Para Anson, «si González, en vez de decir que se había enterado (de los GAL) por la prensa, hubiese dicho 'señores, tras varios intentos de golpe de Estado, con cien asesinatos al año de ETA, en plena indiferencia francesa, di la orden de que con todos los medios a nuestro alcance se combatiera a ETA; cuando se da una orden así, se corre el riesgo de que se cometan abusos. Yo asumo la responsabilidad. Dejando claro que nunca di órdenes que supusieran una vulneración del Estado de Derecho, si se ha hecho... yo soy el responsable'. Si González llega a hacer eso, es posible que hubiese ganado otra vez las elecciones».

«El nerviosismo creciente de González»

Luis María Anson, en un artículo publicado ayer en Abc, atribuye al «nerviosismo creciente de Felipe González» ante el caso GAL y al «esfuerzo de sus incondicionales para salvarle de la quema» el retorno a la teoría de la conspiración con « el pretexto » de unas declaraciones suyas a Tiempo . La finalidad es «impresionar a los magistrados», afirma.


«No hubo conspiración alguna», insiste Anson, que, no obstante, reitera: «Fue, en efecto, necesario poner en riesgo la tranquilidad del Estado porque, presuntamente, González había participado en crímenes de Estado y, al denunciarlo en los periódicos elevando el listón de la crítica, sufría el líder socialista, pero también el Estado».

«Ante esas denuncias», continúa, «el felipismo desató desde 1993, y sobre todo a partir de 1994, una persecución implacable contra los periodistas independientes». González era, dice, «el escondido arquero».

No hubo conspiración sino «coartada periodística»


A la pregunta del redactor de Tiempo sobre si existió una conspiración para desalojar a Felipe González del Gobierno, Anson responde: «Eso fue una coartada periodística. Es cierto que había gente que nos reuníamos en tertulias, hablábamos, unos estaban de acuerdo, otros no; los que estábamos de acuerdo nos sentíamos más identificados y nos llamábamos para comentar lo que podía hacerse..., pero eso no es una conspiración».

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española el significado de lapalabra «conspiración» es «acción de conspirar; unirse contra un superior o un particular». El mismo texto entiende por «conspirar», del latín conspiraröe , «convocar, llamar alguien en su favor; unirse algunos contra su superior o soberano; unirse contra un particular para hacerle daño; concurrir varias cosas a un mismo fin».

El PP y varios medios financieros participaron en la operación contra González, según Anson

EL PAÍS, Madrid

El ex director de Abc Luis María Anson aportó ayer un nuevo dato revelador sobre la «operación de acoso y derribo» auspiciada desde determinados medios de comunicación para desalojar de La Moncloa a Felipe González. No fue sólo una operación periodística; en la trama participaron expresamente el entonces primer partido de la oposición, el PP, y algunos «medios financieros». La formación que lidera José María Aznar, dando la callada por respuesta, se ha apresurado a declararse ajena a la tormenta política desencadenada por el actual presidente de Televisa España.

El ex director del diario Abc y actual presidente de Televisa España, Luis María Anson, implicó ayer claramente al anterior primer partido de la oposición, el PP, así como a «algunos medios financieros» y «algunos medios de comunicación», en «la operación de acoso y derribo» para desalojar de La Moncloa a Felipe González. Anson redobló declaraciones para matizar su polémica entrevista en Tiempo, en la que admite que para acabar con el mandato de González, con más de trece años en el poder, «fue necesario poner en riesgo el Estado». Pero aunque insiste una y otra vez en que no se trató de «una conspiración», sino de «una operación de acoso y derribo», es contundente al revelar que «fue, naturalemente, una operación del partido de la oposición».

Tras esta confesión, que ha desencadenado un revuelo en la clase política, el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, se apresuraba desde Roma a calificar de «golpismo de salón» la campaña contra González. En su opinión, estos «golpistas de salón» no tenían únicamente al PSOE en el punto de mira, sino que «perseguían algo más lejos, más arriba», en alusión a la Corona. A la pregunta de si existió conexión entre el PP y el grupo de directores de medios de comunicación que se reunían para coordinar la estrategia antifelipista, Almunia declaró: «No me consta, pero me imagino que sí».

Cascos calla

Desde el PP no se le dio una respuesta precisa. Tras la reunión del Comité Ejecutivo del partido en el Gobierno, que presidió José María Aznar, el coordinador general Ángel Acebes declaró a su formación «fuera de la polémica», y vinculó el revuelo político a la proximidad de «determinados juicios», como los del GAL. «Según nos acerquemos a ellos, vamos a tener que escuchar muchos disparates», dijo Acebes. El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, a quien en su día González señaló como parte activa de la trama contra el PSOE, fue más prudente. «Cada cosa a su tiempo. Cuando llegue el momento, hablaré. Ahora no es el momento. Me remito a las declaraciones de mi partido», dijo.


Anson, en todo caso, ya había sido suficientemente claro en Onda Cero al intentar justificar la legitimidad de la trama contra el anterior secretario general del PSOE. «La operación de acoso y derribo se produce de manera sistemática en todos los países democráticos, sobre todo cuando se acercan las elecciones, para derribar al jefe del Gobierno. No es una operación sólo periodística, ni siquiera fundamentalmente periodística; es una operación naturalmente del partido de la oposición, de otros partidos políticos (...) La operación se extendió a algunos medios financieros, a algunos periódicos, a algunos medios de comunicación (...) Se hizo una operación de fondo para terminar con los trece años y medio que llevaba en el poder González».

En otras declaraciones a Europa Press, Anson diferencia entre las reuniones que él mantenía con periodistas y directores de otros medios y la «campaña de acoso y derribo» propiamente dicha. Según su versión, a las primeras nunca asistió ningún dirigente del PP, y la labor de aquellos «pocos» medios de comunicación hostiles al Gobierno socialista se limitó a «denunciar las irregularidades, corrupciones y crímenes de Estado». Y González perdió las elecciones de marzo de 1996, según la versión que ahora sostiene Anson, no por aquellos medios de comunicación, sino por «el enorme acierto» del PP, que ofreció un programa «esperanzador» a los españoles; por la acción de subir a José María Aznar, «hombre muy hábil, sereno y tranquilo, que despertó las simpatías de los españoles», y por los propios errores del PSOE.

Hace poco menos de dos años, en cambio, el entonces director de Abc concedía más mérito a la labor de esos periódicos y periodistas. «Abc, la Cope y El Mundo, entre los causantes destacados de la derrota de González», titulaba el diario conservador, el 20 de marzo de 1996, un suelto en sus páginas de huecograbado. En este texto se señalaba que «si no llega a ser» por los medios citados «y otros informadores», «González hubiera ganado las elecciones generales, como venció en las de 1993».

Almunia: «Sí es conspiración»

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, fue suficientemente expresivo al calificar la trama reconocida por Anson: «Es golpismo de salón», dijo en Roma, donde acababa de entrevistarse con diversas personalidades de la política italiana. Desde el jefe del Ejecutivo, Romano Prodi, hasta el secretario general del PDS, Massimo D'Alema, y el líder del sindicato ex comunista CGIL, Sergio Cofferati, informa Lola Galán. Los hechos que relata ahora el ex director de Abc eran conocidos de antiguo, subrayó el líder del PSOE. «La novedad es que esas reuniones, esas estrategias, esos intentos de condicionar la marcha de la política española, la voluntad de los electores, son relatados por uno de los participantes».


Almunia sí considera que el término «conspiración» es lo que mejor califica «aquellas conversaciones». «Son unos intentos antidemocráticos de unas pocas personas que, valiéndose de su influencia o de su poder, han tratado de condicionar y de suplantar incluso la voluntad de los electores. Me parece gravísimo en una democracia. Yo me alegro de que Anson, en vez de seguir participando en esas reuniones, ahora las cuente y las explique. Espero que sirva de vacuna para que no vuelvan a repetirse esos comportamientos».

González: «Es un gesto de honradez»

EL PAÍS, Madrid

«Aunque no ha revelado todo lo que sabe, ha tenido un gesto de honradez, no sé por qué». Así agradecía anoche Felipe González a Luis María Anson sus declaraciones sobre la existencia de una «operación» para conseguir desalojar del poder a los socialistas. En la capilla ardiente de Fernando Abril Martorell, el ex presidente del Gobierno pidió, no obstante, que no se personalice en él la operación, «porque si no hubiera sido yo», dijo, «hubiera sido otro, y el problema seguiría siendo el mismo e igual de importante». González también aludió a quienes, como el vicepresidente Rodrigo Rato, ayer se apresuraban a advertir que nadie debe poner en cuestión los resultados del 96. El ex presidente sugirió a los periodistas que revisen las imágenes de televisión de la noche de aquel 3 de marzo y vean «cómo acepté yo el resultado y cómo aceptaron ellos la victoria». «Entonces yo reconocí el resultado, y no me hacían falta las revelaciones de Anson, ya las sabía. Y hoy lo vuelvo a reconocer, porque las urnas tienen que ser respetadas. Los demócratas que ponen este valor por delante de su interés personal o partidario tienen que desagraviar las urnas con las urnas, cuando llegue el momento».

Ibarra dice que Cascos acudió a una reunión el 4 de julio del 95

EL PAÍS, Madrid

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró ayer que el vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos «estuvo en una de las reuniones» a las que se refiere Luis María Anson en su entrevista en Tiempo. Según Ibarra, esa reunión fue «un cuatro de julio antes de las elecciones generales» de marzo de 1996. Aunque no quiso dar más detalles, añadió que el vicepresidente «no va a desmentirlo porque es un caballero».

El jefe del Ejecutivo extremeño hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el responsable de Política Autonómica del PSOE, Ramón Jáuregui, que visitaba Mérida para analizar con Ibarra el modelo autonómico sobre el que trabajan los socialistas.

En opinión de Ibarra, es absurdo pensar que sólo seis periodistas puedan crear esta situación. «Cuando Anson dice que se ponía en peligro la estabilidad del Estado es porque había más gente», dijo antes de sugerir a José María Aznar que promueva en el Congreso de los Diputados una comisión de investigación.

Horas antes, las revelaciones de Anson habían alterado notablemente el orden del día de la ejecutiva federal del PSOE, que dedicó buena parte a comentar la trama descubierta por el ex director de Abc, informa Anabel Díez. Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, fue así de explícito: «Hubo una operación cuasi golpista para alterar las reglas del juego democrático. La operación se puso en marcha para beneficiar a alguien, y podemos pensar que detrás también estaba el PP, por lo que alguien de ese partido podría aclarar algo a los ciudadanos». A puerta cerrada, los reunidos mencionaron expresamente a Álvarez Cascos como una de las personas cercanas a la operación.

Unos y otros subrayaron, en todo caso, «la legimitidad del triunfo electoral del PP» en 1996 y convinieron en no cuestionar en absoluto el designio de los ciudadanos en las elecciones que dieron el triunfo a Aznar. El propio secretario general, Jozquín Almunia, se encargó de dejarlo claro desde Roma: «No es ése el tema. Las elecciones dieron los resultados que dieron. Yo no voy a pedir al presidente Aznar que modifique sus previsiones de calendario electoral por estas informaciones. Lo que sí pido a los ciudadanos es que ahora, con esta nueva información, juzguen cuáles han sido los comportamientos de unos y de otros en los últimos años».

domingo, 22 de marzo de 2009

LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN

video

Ted Nugent

LA INTERNACIONAL

LA INTERNACIONAL

Canción revolucionaria compuesta en 1871, letra del francés Eugène Pottier y música del belga Pierre Degeyter que se interpretó por primera vez en Lille (Francia) en 1888 en la Fiesta de los Trabajdores, convirtiéndose, con el tiempo, en el himno de los partidos socialistas y comunistas de todo el mundo.

Arriba, parias de la Tierra.
En pie, famélica legión.
Atruena la razón en marcha,
es el fin de la opresión.
Del pasado hay que hacer añicos,
legión esclava en pie a vencer,
el mundo va a cambiar de base,
los nada de hoy todo han de ser.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.

Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.
Para hacer que el tirano caiga
y el mundo siervo liberar,
soplemos la potente fragua
que el hombre libre ha de forjar.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.

La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor.
Nos da derechos irrisorios,
no hay deberes del señor.
Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley ha de ser,
no más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional

EL MURO DE BERLIN

EL MURO DE BERLIN

Ese tipo que va al club de golf,
Si lo hubieras visto ayer,
Dando gritos de "yankie go home"
Coreando slogans de Fidel.
Hoy tiene un adoquín
En su despacho
Del muro de Berlín.

Ese mismo que tanto admiró
La moral estilo soviet,
Por un catorce por ciento cambió
La imaginacion al poder.

Desde que a Hollywood
Llega una linea
Del metro de Moscú.

Ha vuelto Rasputín,
Se acabó la guerra fría,
¡que viva la gastronomía!
Y uno no sabe si reir o si llorar
Viendo a Rambo en Bucarest fumar
La pipa de la paz.

Ese que "al capital goma dos
"Con spray pintaba en la pared,
Sufre de exceso de colesterol
Si fluctuan los tipos de interés.

Y tiene un adoquín
En su despacho
Del muro de Berlín.

No habrá revolución,
Es el fin de la utopía,
¡que viva la bisutería!
Y uno no sabe si reir o si llorar
Viendo a Trotsky en Wall Street fumar
La pipa de la paz.

Hasta en Sebastopol
Los camaradas
Bailan el rock and roll.

Ha vuelto Rasputin,
Se acabó la guerra fría,
¡que viva la peluquería!
Y uno no sabe si reir o si llorar,
Por lo menos que le pongan hash
A la pipa de la paz.

Siempre que luchan la KGB contra la CIA
Gana al final la policía,
Sobre el rencor de clase
Floreció el amor,
Ayer Lenin y Zsa Zsa Gabor
Se casaban en New York.

No habrá revolución,
Se acabo la guerra fría,
Se suicidó la ideología,
Y uno no sabe si reir o si llorar
Viendo a Trotsky en Wall Street fumar
La pipa de la paz.

JOAQUIN SABINA

EL REVELDE

EL REVELDE

Soy el que nunca aprendió
desde que nació
cómo debe vivir el humano
llegué tarde, el sistema ya estaba enchufado
así funcionando.

Siempre que haya reunión
será mi opinión
la que en la familia desate algún bardo
no puedo acotar, está siempre mal
la vida que amo.

Caminito al costado del mundo
por ahí he de andar
buscándome un rumbo
ser socio de ésta sociedad
me puede matar.

Y me gusta el rock, el maldito rock
siempre me lleva el diablo, no tengo religión
quizá este no era mi lugar
pero tuve que nacer igual.

No me convence ningún tipo de política
ni el demócrata, ni el fascista
porque me tocó ser así
ni siquiera anarquista

Caminito al costado del mundo
por ahí he de andar
buscándome un rumbo
ser socio de ésta sociedad
me puede matar.

Yo veo toda al revés, no veo como usted
yo no veo justicia, sólo miseria y hambre
o será que soy yo que llevo la contra
como estandarte.

Perdonenme pero así soy, yo no sé por qué
sé que hay otros también
es que alguien debía de serlo, que prefiera la rebelión
a vivir padeciendo.

Caminito al costado del mundo
por ahí he de andar
buscándome un rumbo
ser socio de ésta sociedad
me puede matar.

( La Renga , Grupo de Rock Argentino )

viernes, 20 de marzo de 2009

HEAVY DEL BUENO

video

Saxon

FABULA DE LOS GAUCHOS

Refieren las crónicas que en 1996 se celebro una competencia de remo entre Japón y Argentina. Los remeros Japoneses se destacaron desde el comienzo. Llegaron a la meta UNA HORA antes que el equipo argentino.
De regreso en Argentina, el comité ejecutivo se reunió para analizar las causas de tan desconcertante e imprevisto resultado. Las conclusiones fueron:
1) En el equipo japonés había un jefe de equipo y 10
remeros.
2) En el equipo argentino había un remero y 10 jefes
de equipo.
La decisión paso a la esfera de planificación estratégica, con una reestructuración que calaría en lo mas profundo de la delegación.


En 1997, producida la largada de la nueva competencia, el equipo japonés volvió a adelantarse desde el comienzo. Esta vez el equipo argentino arribó a la meta DOS HORAS más tarde. El nuevo análisis del Comité Ejecutivo arrojó los siguientes resultados:
1) En el equipo japonés había un jefe de equipo y 10
remeros.
2) En el equipo argentino, luego de los cambios
introducidos por el departamento de Planificación
Estratégica, la composición era la siguiente:
* Un jefe de equipo
* Dos asistentes al jefe de equipo
* Siete jefes de sección
* Un remero
La conclusión del comité fue unánime y lapidaria:
"El remero es un incompetente”.


En 1998 se le presento una nueva oportunidad al equipo argentino. El depto. de Nuevas Tecnologías y Negocios había puesto en marcha un plan destinado a mejorar la productividad, introduciendo novedosas modificaciones en la organización que generarían, sin lugar a dudas, incrementos substanciales de efectividad, eficiencia y eficacia.
Serian la llave del éxito, el broche de oro de un trabajo que humillaría al mismísimo Peter Drucker. El resultado fue catastrófico. El equipo argentino llego TRES HORAS más tarde que el japonés. Las conclusiones revelaron datos escalofriantes:

1) Para desconcertar, el equipo japonés opto por la alineación tradicional: un jefe de equipo y 10 remeros.
2) El equipo argentino utilizo una novedosa formación vanguardista, integrada por:
* Un jefe de equipo.
* Dos auditores de calidad total
* Un asesor de empowerment
* Un supervisor de downsizing
* Un analista de procedimientos
* Un tecnólogo
* Un controlador
* Un jefe de sección
* Un apuntador de tiempos
* Un remero
Luego de varios días de agotadoras reuniones y profundo análisis, el comité decidió castigar al remero quitándole
"todos los bonos e incentivos por el fracaso alcanzado".
En la reunión de cierre, el comité junto con los accionistas representativos, concluyeron:
"Recurriremos a la contratación de un nuevo remero, pero a través de un contrato de outsourcing, con el objeto de no tener que lidiar con el sindicato y no estar atado a convenios laborales anquilosados, que sin duda, degradan la eficiencia y productividad de los recursos."

De la anterior historia se desprenden cuatro moralejas:
1.- No hay justicia en los juegos olímpicos.
2.- Existen Japoneses con mucha suerte.
3.- Los Gauchos usaron anabólicos.
4.- El remero era reactivo en lugar de ser proactivo. El remero era flojo y no se apego a la misión , visón, objetivos, estrategias y tácticas del sistema y por si fuera poco no supo trabajar en equipo.

PERSONA GANADORA

LA PERSONA GANADORA


Cuando la persona ganadora comete un error, dice: "Me equivoqué“, y aprende la lección.
Cuando una persona perdedora comete un error, dice: "No fue mi culpa“, y se la echa a otros.

Una persona ganadora sabe que la adversidad es el mejor de los maestros.
Una persona perdedora se siente víctima ante la adversidad.

Una persona ganadora sabe que el resultado de las cosas depende de él.
Una persona perdedora cree que la mala suerte sí existe.

Una persona ganadora trabaja muy fuerte y genera más tiempo para sí mismo.
Una persona perdedora está siempre "muy ocupada" y no tiene tiempo ni para los suyos.

Una persona ganadora enfrenta los retos uno a uno.
Una persona perdedora les da vueltas y no se atreve a intentarlo.

Una persona ganadora se compromete, da su palabra y la cumple.
Una persona perdedora hace promesas, no asegura nada y cuando falla sólo se justifica.

Una persona ganadora dice: "Soy bueno, pero voy a ser mejor".
Una persona perdedora dice: "No soy tan malo como lo es mucha otra gente".

Una persona ganadora escucha, comprende y responde.
Una persona perdedora sólo espera hasta que le toque su turno para hablar

Una persona ganadora respeta a aquellos que saben más que él y trata de aprender algo de ellos. Una persona perdedora resiste a aquellos que saben más que él y sólo se fija en sus defectos.

Una persona ganadora se siente responsable por algo más que solamente su trabajo.
Una persona perdedora no se compromete y siempre dice, "Sólo hago mi trabajo“.

Una persona ganadora dice: "Debe haber una mejor forma de hacerlo . . .“.
Una persona perdedora dice: "Esta es la manera como siempre lo hemos hecho".

Una persona ganadora es parte de la solución.
Una persona perdedora es parte del problema.

Una persona ganadora se fija en "como se ve la pared en su totalidad".
Una persona perdedora se fija "en el ladrillo que le toca colocar".

Una persona ganadora como tú, comparte este mensaje con sus amigos . . .
Una persona perdedora como los otros es egoísta y se lo guarda para sí mismo . . .


SALUDOS A TODAS LAS PERSONAS GANADORAS

viernes, 6 de marzo de 2009

HISTORIA DE LA TAFUGOLOGIA

TAFUGUS IMPERATOR MAXIMUS

Un Tafugo no nace, se hace

El Tafugismo es un estilo de vida

Ser un Tafugo es un sentimiento



Capitulo I


El lector que no entienda, él por qué no se respeta el orden cronológico de los hechos relatados, debe cerrar de inmediato las tapas de éste libro, abandone la lectura del mismo, ya que ni por asomo, llegará a ser un Tafugo, y ni tan siquiera podrá ser iniciado en ésta “ANCESTRAL Y NOBLE ORDEN”.

Por el contrario, aquél que si lo entienda, es realmente un Tafugo en potencia, y con las enseñanzas de los “GRANDES MAESTRES” de “LA SAGRADA ORDEN”, llegará a convertirse en un Tafugo ejemplar.

Actualmente y siguiendo los principios de la “SAGRADA ORDEN”, los GRANDES MAESTRES, son tres, ellos rigen los destinos y son los pilares de la “GRAN LOGIA TAFUGA UNIVERSAL”.

MAESTRE SUPREMO: FERNAN – AL – TAFUG.

MAESTRE CEREMONIOSO: SANTI – BEN – TAFUG.

MAESTRE ESPIRITUAL: LECUM – EL – TAFUG.


Ningún Maestre puede suceder al otro.

El grado de Maestre, no es hereditario.

Los Maestres designan y educan a sus futuros sucesores, los cuáles accederán al grado cuando su antecesor abandone éste mundo, o cuando el GRAN MAESTRE considere que ha llegado el momento de la sucesión.

En éste último caso, el GRAN MAESTRE relevado, pasa al rango de GRAN MAESTRE CELESTIAL, y participará igualmente en los Cónclaves de los GRANDES MAESTRES, y se respetarán imperdonablemente sus opiniones y decisiones.

En el momento del óbito de todo GRAN MAESTRE, se le rendirán los “HONORES DEL PERDON SUPREMO”, y será enterrado con los símbolos máximos de la ORDEN:

EL CETRO; LA TUNICA Y LOS LAURELES IMPERIALES.

Al final del acto, todos los asistentes a la ceremonia, realizarán al unísono la “GRAN SEÑAL DEL PERDON” y de ésta forma se cumplirán los preceptos máximos de la ORDEN.

El GRAN PADRE TAFUGO, el más insigne Tafugo de todos los tiempos, fue Mohamed – Al- Tafug.

Fue contemporáneo de Mahoma, investigó, descubrió, y recopiló en sus escritos todo lo referente a la Ciencia Tafuga, y nos legó los principios que hoy y por los siglos de los siglos regirán la “GRAN ORDEN”.

Nuestro Gran Padre, vivió, en una región del actual Irak, ubicada curiosamente entre los ríos Tigris y Eufrates, y descubrió que precisamente ese lugar fue la cuna del Tafugismo, y desde épocas muy remotas.

Descubrió que la gran mayoría de los pasajes de La Biblia, tienen una gran coincidencia con la realidad de nuestra historia, incluso descubrió que muchos personajes realmente eran Tafugos, lo que nunca consiguió averiguar, fue él por qué no se quiso identificar a éstos personajes con el Tafugismo, y se tergiversó la historia.

Quizás uno de los motivos, fue el que en nuestra filosofía, también participan las mujeres, la nuestra al contrario que otras muchas comunidades, nunca fue machista y esto ha sido así desde el principio de los tiempos, ha habido a lo largo de la historia muchas Tafugas Ilustres.

El Gran Padre, fundó el país de Tafuguistán , y realmente fue considerado un Paraíso.

El Gran Mohamed, dejó escrito que los orígenes de nuestra cultura, provenían de otros mundos, nuestro origen es DIVINO, ésta afirmación provocó el rechazo del resto de creencias, no obstante los hechos siempre nos han dado la razón, aunque los historiadores no lo hayan reflejado así, y hayan intentado que no quedase constancia alguna de nuestra existencia.

Nuestros Grandes Maestres siempre nos han guiado en el Camino de la Perfección, nuestra GRAN VERDAD, es la que nos dice que el GRAN MAESTRE SUPREMO es infalible en todos los asuntos Tafugos, es el GRAN EJEMPLO DE VIRTUD TAFUGA., él es EL PERDON HECHO HOMBRE.

La Historia nos ha legado los nombres de muchos Tafugos Ilustres, pero también la de muchos advenedizos que quisieron identificarse con nosotros, nunca lo han conseguido ni lo conseguirán, pongo por ejemplo a Margaret Tatcher; Manuel Fraga; Camilo José Cela; el mismísimo Augusto Pinochet; el General Franco; Alvarez Cascos; Alfonso Guerra; Roldán; incluso José María Aznar intenta hacer méritos.

Por el contrario, grandes Tafugos fueron NOE, que como ya sabemos construyó un arca, y le llevó mucho tiempo construirla, sus hijos Sem, Cam, y Jafet no fueron Tafugos, tan sólo servidores de la causa.

También Aníbal fue un ilustre Tafugo, sólo basta recordar el paso de los Alpes a lomos de una gran legión de elefantes africanos.

Eleazar, el gran caudillo de los israelitas del Antiguo Testamento, el héroe de Masadá, demostró ante las legiones romanas el espíritu de sacrificio de un Tafugo noble, los legionarios no encontraron a nadie vivo cuando entraron en la ciudad.

También en nuestra península encontramos hechos históricos como los de los Tafugos de Sagunto y Numancia, que han quedado para la posteridad.

Recordemos también a Guzmán El Bueno cuya hazaña cala en lo más hondo del espíritu Tafugo, pocos humanos llegan a tal extremo de sacrificio.

Aún más reciente es la hazaña del General Moscardó en el Alcázar de Toledo, la verdad es que no era Franquista sino Tafugo.

Quiero hacer un inciso, e indicar que grandes escritores, actores, directores de cine, quisieron inmortalizar de una forma u otra las virtudes Tafugas, y nos han legado infinidad de documentación en diversos formatos, libros, películas, etc.

Un ejemplo es el famoso cómic de Asterix y Obelix, llevado a la Gran Pantalla con increíble maestría, y realmente los verdaderos protagonistas, no eran Galos sino Tafugos.

Pero la Obra Maestra, el Sunmun, el Non Plus Ultra, es el film del oscarizado Steven Spielberg, en el se refleja el momento culminante, se podría decir que el estado de Nirvana de todo Tafugo de bien, y su título, como no “LA LISTA DE SCHINDLER”.

Ni que decir tiene que existen otros títulos en la historia de la filmografía, aquí tenemos una muestra:

*Salvar al Soldado Ryan.
*Objetivo Birmania.
*Full Monty.
*Rain Man.
*Psicosis.
*Ben – Hur.
*Tierra de Faraones.
*Ghandi.
*ET El Extraterrestre.

También han existido grandes detractores de nuestra ideología, el más grande de ellos, podríamos definirlo cómo el Anticristo, ha sido, es y será el famoso actor y director de cine Clint Eastwood, que plasmó toda su animadversión en su película “SIN PERDON”.

Pero continuemos citando a los grandes Tafugos de la historia.

En Egipto tenemos a la famosa Cleopatra, famosa por sus actos Tafugos con Marco Antonio.

Según el Gran Mohamed la primera Madre Tafuga, se llamó PUTIFUG, y parece ser que es la misma persona a la que se refiere el Génesis como la primera madre de los hombres, y su compañero PARDIFUG, es el que la Biblia define como el primer padre, aunque el Gran Mohamed aclara que éste pasaje de la historia no lo tiene muy claro, pero si nos dice que la “PRIMERA GRAN VERDAD”, está escrita en el documento perdido, el que con tanta ansiedad buscó y no encontró, y el que todos los Tafugos intentamos encontrar, lo podríamos definir como “EL SANTO GRIAL” de los Tafugos, que al igual que los cristianos del Medioevo, es nuestra Cruzada, el Gran Padre, lo llamó “EL PAPIRO PRIMIGENIO”, y su búsqueda forma parte de nuestra razón de ser.

Continuando con otras Tafugas, en nuestra península, tenemos a Agustina de Aragón, heroína sin par que luchó contra la invasión del AntiTafugo, Napoleón Bonaparte.

También está Lola la Piconera, martirizada en Cádiz en la misma época.

Dolores Ibarruri, se identificó siempre con nuestra filosofía, pero nunca fue reconocida como tal, hoy en día, se está investigando en profundidad su historia para elevarla a los “ALTARES TAFUGOS”, en un primer momento, se la ha catalogado como “TAFUGA BEATA”, y en breve será posible su santificación.

Por el contrario, su compañero Santiago Carrillo, no tiene nada en común con nuestra ciencia.

Mahatma Ghandi, el Profeta de la no violencia, fue otro de los mártires Tafugos, y nos dejó como legado, el “PRINCIPIO DE AYUNO”, parte de la Penitencia y de las Abluciones de todo Tafugo converso.

También Galileo Galilei, fue un insigne Tafugo, bajo amenaza de tortura, obligado a renegar de su fe, nos ha dejado su valioso paradigma, “Y SIN EMBARGO SE MUEVE”.

Sucesos totalmente intrascendentes, han contribuido a la conversión al Tafugismo de personajes relevantes, y sirva el ejemplo de Isaac Newton, el Padre de la Física, y su famosa manzana.

En la Gran Bretaña, destacamos a Robin Hood, que dedico toda una vida llena de sacrificios para ayudar a los pobres, lo que le valió estar proscrito y obligó a ocultarse en el bosque de Serwood, fue redimido por otro Gran Tafugo, ni más ni menos que Ricardo Plantagenet, llamado “RICARDO CORAZON DE LEON”.

Pero el héroe del Tafugismo por excelencia es sin duda el Doctor Jones Fug, llevado a la Gran Pantalla por quién sino que por Steven Spielberg, y en el personaje de Indiana Jones, en la famosa trilogía, quiso reflejar la búsqueda incansable del “PAPIRO PRIMIGENIO”, y quiso señalar que ningún Tafugo de bien, debe abandonar la búsqueda de “LA PRIMERA GRAN VERDAD”.

El lector, se preguntará, que sucederá el día en que se encuentre el “TESORO TAFUGO”, ¿Será el Fin del Mundo? , ¿Será el Apocalipsis? , ¿Qué ocurrirá ese día?.

Tranquilos, no será el ARMAGEDDON, ése gran día, será llamado “DÍA DE LA REVELACION”, a partir de ése momento, comenzará la “CONVERSION UNIVERSAL”, día tras día, la humanidad se irá convirtiendo en Tafuga, y al cabo de 2070 días que en el calendario tafugo corresponden a un total de “69” meses y conforman el guarismo mágico del Tafugismo, ocurrirá la “CONVERSION FINAL”.

El Profeta Elías, regresará a la Tierra en su carro de fuego, y traerá consigo a los descendientes de Nuestros Primeros Padres, de más allá de los confines del Universo conocido, y se volverá a hacer la luz en el mundo material.

El Gran Profeta Nostrafug, llama a éstos descendientes “GRAN LEGION TAFUGA CELESTIAL”, vendrán montados en caballos alados, nos harán entrega de las”ULTIMAS VIRTUDES TAFUGAS”, y el mundo cambiará para bien.

También nos advierte que al cabo de 69 siglos Tafugos de la “CONVERSION FINAL”, un mal Tafugo llamado BIN – LAFUG , provocará un Cisma en el Tafugismo, ésta herejía nos hará regresar al principio de los tiempos, y todo volverá a comenzar.

Pero continuemos con el relato, ya que al principiante en el Tafugismo le será más fácil comprender nuestra ciencia con hechos ya sucedidos.

Un hecho que pasó a los anales de la historia fue el protagonizado por Leónidas y sus 300 infantes espartanos en el paso de las Termópilas, pero la realidad es que tanto Leónidas como sus hombres, no eran espartanos sino Hoplitas Tafugos, pero los historiadores no lo han reflejado así.

Es más, la mal llamada disciplina espartana, no era tal, sino que era “DISCIPLINA TAFUGA”, y éstos principios si los asimilaron como propios los jerarcas espartanos.

Alejandro Magno, fue uno de los más insignes practicantes de ésta disciplina, y el también era Tafugo, sin la disciplina adecuada, no hubiese cosechado tantos triunfos.

Otro gran discípulo, fue Cayo Julio César, sus enseñanzas condujeron al apogeo del Imperio Romano, a su muerte, comenzó la decadencia del Imperio, hasta que llegó su caída final, reflejada en una gran superproducción.

La Península Ibérica, fue cuna de grandes Tafugos, destaca Viriato, que combatió con valor sin igual al invasor romano, desgraciadamente, tres de sus capitanes, llamados Ditalco, Audax y Minuro, romanos infiltrados en sus filas, falsos tafugos, nos lo arrebataron cuando más lo necesitaba la causa.

Sus andanzas fueron llevadas a la literatura en formato cómic, quién no recuerda a “EL JABATO”, y sus inseparables Tafugos, TAURUS y FIDEO.

Otro Tafugo de valor sin igual, fue Rodrigo Díaz de Vivar, “EL CID CAMPEADOR”, que incluso ganó una batalla después de muerto, sus hazañas fueron llevadas a la Gran Pantalla, e interpretadas por el actor Charlton Heston, un Tafugo convencido, todos sus papeles, reflejan el espíritu Tafugo.

Y como no, también fue llevado al cómic, nadie puede olvidar al sin par “GUERRERO DEL ANTIFAZ” y su mortal enemigo Alí-Kan.

Nuestro héroe de la Reconquista, Don Pelayo, también fue un Tafugo de noble cuna, su hazañas las recordamos en otro gran cómic, “EL CAPITAN TRUENO”, y nos trae la nostalgia de otros nobles Tafugos como GOLIATH y CRISPIN.

Tampoco podemos olvidar que el Gran Almirante, Cristóbal Colón, fue uno de los mayores Tafugos de la historia, sino hubiese sido por su inmensa Fe Tafuga, nunca se hubiese descubierto el Nuevo Mundo, pero ni el hecho de bautizar el continente con otro nombre, nos hará olvidar su gran contibución a la civilización.

Otro Tafugo de renombre, fue el inteligente y audaz detective británico, Sir Jhon Tafug, sus casos pasaron a la literatura en el formato de novela, bajo el nombre de Sherlock Holmes, que junto a su inseparable Watson, (realmente se llamaba Abraham Fug, también Tafugo), contribuyeron de forma eficaz al desarrollo de la ciencia policial.

También la historia reciente de los EE.UU., tiene sus Tafugos Ilustres, unos de los más famosos, fue el General Custer, que junto con su 7° de Caballería, fue masacrado a las orillas del Little Big Horn, por un ejército de más de 10.000 indios, formado por tribus de las más diversas etnias, Sioux, Shoshones, Arapahoes, Black Foot, etc., que estaban capitaneados por Sitting Bull.

Un Tafugo ejemplar, también fue William Frederick Cody, (Buffalo Bill), contemporáneo de Custer, y que muy a su pesar no consiguió llegar a tiempo de evitar la masacre.

El trío, se completaba con el más famoso tirador de Colt de todos los tiempos, el valeroso y legendario Wild Bill Hickot, que como la gran mayoría de los grandes Tafugos, fue traicionado y asesinado por la espalda.

El cine también nos ha dejado el recuerdo de sus andanzas, el film más famoso, interpretado en el papel estelar por Errol Flyn, un Tafugo dónde los haya es “MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS”.

Y qué se puede decir de los héroes del Alamo, en Texas, he aquí uno de los más claros ejemplos de sacrificio Tafugo, en éste lugar dio la vida por la causa el inolvidable David Crocket, hoy en día, el Alamo es lugar de obligado peregrinaje de los Tafugos Estadounidenses.

Más al Sur, y dónde la Hispanidad ha dejado su huella más profunda, tenemos el ejemplo de Pancho Villa, del que se han contado las historias más aberrantes, y que son producto de la imaginación de las mentes más retorcidas de los más grandes detractores de nuestra Fe, hoy se utiliza su nombre para adjetivar con desprecio todo aquello que signifique caos, desorden y falta de control.

También Emiliano Zapata, Tafugo ejemplar, fue un héroe de la Revolución Mexicana, y como tantos otros, cayó víctima de la traición. Hoy en día el EZLN, demuestra que sigue vivo en muchos corazones.

Bajo ningún concepto, debemos caer en el error de catalogar de Tafugos a todos aquellos personajes que por sus actos parezca que lo sean, ni se les puede dar la mínima oportunidad de pertenecer a nuestra sociedad, aunque la profecía nos indique que aún no está entre nosotros, el mal puede aparecer en cualquier momento, el espíritu de BELCEFUG, puede estar presente, con esto quiero indicar que el gran orador que es Fidel Castro, no debe llevarnos a pensar que es un verdadero Tafugo, nada más lejos de la realidad.


Capitulo II


El Tafugismo, también se denomina Tafugología, (Ciencia Tafuga), una parte muy importante de nuestra ciencia, es la simbología, ya en el primer capítulo hablábamos de los símbolos máximos, primeramente vamos a comentar el significado de nuestra bandera:

El color morado, significa el inicio del Camino del Tafugo, es el “PECADO INFINITESIMAL”.

El color rojo, significa el sacrificio del Tafugo en su camino hacia la perfección, es la “PENITENCIA TAFUGA”.

El color lila, significa la pureza de la penitencia, es el umbral del Templo.

El escudo representa el “TEMPLO DEL PERDON SUPREMO”, objetivo de todo Tafugo de bien.

Las túnicas de los Grandes Maestres Tafugos llevan los colores de la bandera, representando la “TAFUGA TRINIDAD”.

MAESTRE SUPREMO………………………………TUNICA MORADA.

MAESTRE CEREMONIOSO……………………….TUNICA ROJA.

MAESTRE ESPIRITUAL……………………………TUNICA LILA.

Todo Tafugo iniciado, debe aprender también la escritura Tafuga, todas las inscripciones de nuestra Ciencia, se escriben en Alfabeto Tafugo.

El conocimiento de éstas inscripciones, le bastan al Tafugo para comunicarse con sus hermanos de confesión.

En un principio, todos los Tafugos recibían lo que denominamos “BAUTISMO TAFUGO”, en las aguas de los ríos Tigris ó Eufrates, límites del Paraíso Tafugo.

Con la extensión de nuestra Fe por el planeta, los primeros bautismos Extratafuguistaníes, se realizaban en las aguas de cualquier río, pero hoy en día, cada país, tiene su río sagrado, y es el único en el cual se puede realizar el acto bautismal.

Este río además tiene relación con algún hecho Tafugo ocurrido en el inicio de la ciencia en dicho país.


En el caso de la Península Ibérica, el río sacramental es el EBRO, puesto que fue el primero que hubieron de cruzar los Apóstoles de la Tafugología, para predicar la FE TAFUGA en nuestro suelo.

Dicen las crónicas, que el Gran Mohamed, al final de sus días, se retiró a un paraje de las orillas del Ebro, ya que en ésta comarca se arraigó de tal manera el Tafugismo, que a partir de su muerte, los Apóstoles Tafugos ya siempre salieron de éstas tierras, es más, se supone que los Grandes Maestres actuales residen en dicha comarca.

Pero no existe confirmación alguna de ello, ya que es uno de los SECRETOS TAFUGOS mejor guardado.

martes, 3 de marzo de 2009

ELECCIONES AUTONOMICAS GALICIA 2009 REFLEXIONES

Hace algo más de cuatro años que soy militante de un partido politico.

Hacía tiempo que deseaba reflejar en algún foro lo que en base a mis principios ideológicos y vivencias, he sacado en conclusión.

Y que mejor momento que aprovechar lo pasado en este proceso electoral para hacerlo.

Hete aquí que en el impás entre que iba pensando en como iba a comenzar la introducción de éstas reflexiones, me toma por sorpresa la dimisión del Secretario General de los Socialistas Gallegos, el Sr. Emilio Pérez Touriño, sean pues mis primeros comentarios sobre éste hecho.

Para mi ésto es una decisión que le honra, y de la cual deberían tomar nota y ejemplo muchos de los personajes de todo el espectro politico nacional y en todos los ámbitos, Municipal, Autonómico y Estatal.

Muchos pueden decir que es un acto de cobardía, que abandona el barco, que deja al partido en una crisis enorme, pues no, nada más lejos de la verdad, para mi es un acto de honradez, lo contrario sería querer seguir en la poltrona y no querer dar paso a otras personas, con nuevas ideas y nuevos proyectos.

A mi me ha demostrado que no era un líder débil, sino más bien un hombre comedido, coherente, que antepuso los intereses de los ciudadanos por encima de los personales y los de partido, quizás esto no sirva en política, o por lo menos en la politica agresiva de hoy en día, pero yo comparto su forma de hacer política, y que es la que empieza con el respeto del adversario y la de mantener las formas, eso no es ser débil, es todo lo contrario, su mente está con los intereses de los ciudadanos, no con el cuidado de su propia imagen.

Le deseo lo mejor en el futuro, y que con el tiempo se le reconocerán los aciertos y cosas buenas que ha hecho por la sociedad gallega.

Y por último, decir que no ha sido la primera víctima de los resultados de las elecciones, aqui no hay víctimas, solo ganadores ó perdedores y los que ganan tienen una gran responsabilidad y los que pierden también la tienen, ya que desde el gobierno ó la oposición, es labor de todos ellos trabajar y contribuir para que la sociedad gallega avance y todos los ciudadanos vivamos dignamente y confiemos más en las instituciones.

GRACIAS EMILIO.



Respecto a los ganadores de las elecciones, en primer lugar y como demócrata convencido, les felicito por el resultado y aunque no comparto su idelogía, espero que por el bien de todos los gallegos tengan más aciertos que errores, y que ejerzan papel de gobierno y no papel de oposición ,que si la memoria no me falla, recuerdo que en alguna reciente legislatura de ámbito estatal parecía que era el gobierno el que estaba en la oposición y estaba más preocupado de atacar a la oposición que de defender con argumentos de peso la labor de su gestión.

Sobre las primeras declaraciones del Sr. Alberto Núñez Feijoo quiero destacar ese llamamiento a todas las fuerzas políticas, organizaciones empresariales, sindicatos y al conjunto de la sociedad gallega, para afrontar todos juntos la crisis económica, me parece correcto y estoy de acuerdo en ello, pero también quiero recordar que eso mismo lo solicitó José Luis Rodriguez Zapatero, y más bien el resultado obtenido fueron obstáculos y zancadillas.

Espero que si ese llamamiento es fructífero, lo reconozca públicamente y que diga quién le ha ayudado y quién no lo ha hecho, y no ser protagonista de los éxitos, y de los fracasos son responsables los otros.

También me gustaría saber que había de verdad en lo de los coches y las sillas, no se puede denunciar sin pruebas, si mal no recuerdo estamos en un estado de derecho, y las leyes dicen que es el denunciante el que tiene que aportar las pruebas cuando se acusa de un delito, ya que la presunción de inocencia es para todos, no solo para los de una parte.

En referencia al despilfarro, me parece bien que se quiera ser austero, pero no se si la reducción de Consellerías va a mejorar los servicios a los ciudadanos ó por el contrario empeorarlos.

Sobre la reducción de un 40% los puestos de altos cargos, tengo una duda, ¿es posible que en un período de menos de cuatro años, el gobierno bipartito hubiese aumentado en ese porcentaje estos altos cargos? ¿cuál fue la herencia que recibió? ¿qué porcentaje real ha sido el del incremento de esos puestos respecto a la anterior legislatura?

Como ciudadano gallego estoy en mi derecho de saberlo, no me gustan ni la mentira ni la demagogia, y tengo la autoridad moral de exigirlo, porque yo también soy critico con los de mi ideología cuando creo que se están equivocando.

Bueno amigos, los acontecimientos se precipitan, cuando en la primera parte de mis reflexiones reclamaba una aclaración sobre el coche de Touriño, va el Sr. Feijoo y dice que hay que pasar página, ya...ya..., lo que decía yo, pura demagogia.

Pero para más INRI, resulta que el famoso CITROEN, no se fabrica en Vigo, sino que se importa del otro lado de los Pirineos, que si miramos el mapa de Europa, vemos que concretamente viene de Francia, esto me trae a la memoria tres citas célebres que no recuerdo quien las dijo:

!MANDA HUEVOS¡
!JODER QUE TROPA¡
!LA PRENSA DARA CUENTA DE ELLO¡

Pero tranquilos que no pasa nada, esto es algo normal en política, así que a esperar y confiemos en el futuro, y para aquellos que empiecen a notar algún descontento les animo con otras dos citas célebres:

!HAKUNA MATATA¡
!VIVA EL VINO¡

Desde muy joven, cuando empecé a vivir los procesos electorales, más que ver los porcentajes de votos de los diferentes partidos, miraba primero el porcentaje de abstención, ya que para mi independientemente de cual fuese el partido ganador, quién tenía que ganar era la democracia y eso se consigue con la participación masiva de la ciudadanía yendo a ejercer su derecho al voto.

Siempre defendí que se fuese a votar aunque fuese en blanco, porque en primer lugar cuanto más alta sea la participación, más se afianza el sistema democrático, y si la participación es alta y el porcentaje de voto en blanco también es alto, independientemente de quién sea el ganador, los partidos políticos deberían ponerse las pilas y reflexionar en profundidad cuales son los motivos de ese porcentaje de voto en blanco.

Para mi lo más positivo de éstas elecciones, es que al fin se ha roto el tópico de que según fuese el porcentaje de abstención favorecía a unos u a otros, pero cuidado señores políticos de todos los partidos, aún queda un 30% de ciudadanos que no ha acudido a las urnas, por el bien de la democracia y por el bien del pueblo gallego, trabajen ustedes para que se reduzca ese porcentaje de abstención y que los ciudadanos confien más en las instituciones, ¿no saben ustedes que también en la calle circula un dicho? "SON TODOS IGUALES", ¿no lo sabían? pues si, asi es, y ahora tienen todos ustedes un gran reto y al mismo tiempo una gran oportunidad en el horizonte cercano, las elecciones europeas que realmente no despiertan un gran interés, consigan ustedes que acuda a las urnas un mayor número de ciudadanos que en éste último proceso electoral y ya habrán ganado mucho.

No me considero "LA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO", ya que soy consciente de que hay muchos que piensan como yo, ni tampoco de que lo que estoy diciendo es una utopía, confíen ustedes en el género humano.