jueves, 14 de mayo de 2009

REFLEXIONES DE UN SOCIALISTA HISTORICO II

Agradezco a Celso Posada Anido, que me haya facilitado unos escritos con todas sus reflexiones, las cuales comparto casi siempre, iré publicándolas a medida que el tiempo me lo permita, ya que Celso no utiliza más que un bolígrafo para escribir lo que piensa, ya veis, un hombre sencillo, pero con un gran espíritu, eso sí SOCIALISTA.

GRACIAS CELSO



¿QUIÉN SE CARGA EL SOCIALISMO?

El otro día un destacado socialista comiendo con destacados periodistas manifestaba:
“Os habéis cargado el Socialismo. Y ahora...¿qué?.
¿De verdad puede alguien creer que los periodistas se han “cargado el Socialismo?.
Yo creo que el Socialismo se lo están “cargando” los propios socialistas, como el comunismo se lo “cargaron” los propios comunistas.
Con frecuencia, el político actúa como el borracho, es decir, quiere hacerse la ilusión de que el problema está donde él cree poderlo controlar, pero la confusión puede enseñarnos que el problema está donde no se deja captar ni manipular, ó que está fuera del ámbito de la experiencia del político de turno.
¿Qué busca Ud.?, le preguntó el peatón al borracho.
“Es que he perdido 10 €, “dice el borracho”.
¿Y fue aquí donde los perdió?
¡¡No!! , contestó el borracho. “Pero como aquí hay mucha luz, estoy tratando de buscarlos”.
Creo que algunos destacados socialistas están buscando los diez euros en “iluminados” restaurantes, en vez de buscarlos en las penumbras de sus despachos y de sus Agrupaciones.
Un ideal colectivo significa la coincidencia voluntaria de hombres y mujeres cuyo único Norte es conseguir la perfección de una sociedad más justa e igualitaria. Pero todo esto me da la impresión de que se lo están “cargando” los propios socialistas, por carecer de la rapidez y los reflejos suficientes para cortar los casos de corrupción y al eliminar el sistema asambleario y democrático heredado de su propia historia en las Agrupaciones.
Y ahora ante el temor de ser “desplazados” y en base a intereses personales y caciquiles, cierran a cal y canto toda participación ciudadana, en la que muchos de ellos “treparon” hasta cumbres por ellos insospechadas, y se empeñan en mantenerse porque carecen de futuro y prefieren arrastrar con ello a muchos más para justificar su exculpación.
Ya no vale en dividirse en “guerristas – felipistas – zapateristas”.
Hoy lo que nos toca es reflexionar que clase de Socialismo queremos, porque si el actual ideal ya no inspira ni un gramo de sacrificio de la vida de un militante, más vale que lo deje, pues con su ejemplo aleja a los posibles jóvenes militantes.
Y, de seguir así, el PSOE va a necesitar su propio “Big Bang” para recuperar su pureza ideológica. Ya no vale que el gato sea negro ó blanco, porque los “ratones” aprendieron a distinguir los colores (salvo los daltónicos) y no se dejan cazar.
Los periodistas, en un Estado, lo normal es que sean críticos con el “poder”. Hoy lo tiene el PSOE, como mañana lo puede tener el PP, y estoy convencido de que si dan motivos, serán duramente criticados, pues por muy pequeña que sea la “charca” siempre reflejará algún trozo de cielo, ya esté gobernado por José Luis Rodríguez Zapatero ó por Mariano Rajoy. La independencia del pensamiento es la sublime semilla de la acción que germina en libertad, y es la mejor manera de adquirir el derecho de ciudadanía.

Fdo.

CELSO

1 comentario:

CAñAILLA dijo...

Gracias por demostrar tanto cariño hacia Celso, es un gran hombre y una gran persona.Yo desde que lo conozco es un hombre llano y con gran corazon.
Me agrada que le demuestres tanto cariño.
Un saludo
Yoly(novia de Celso Jr)