jueves, 6 de mayo de 2010

Tentaciones.

Si, tengo tentaciones de hablar de la "bicha", pero tengo que ser coherente y no debo hacerlo, aunque tenga que llenarme de ansiolíticos para calmar la ansiedad que ello me produce.

Todos los días leo, veo y escucho noticias, visito muchos blogs y participo con algún que otro comentario, pero no es lo mismo que hacerlo en el blog propio, donde das rienda suelta con tu mejor vocabulario a todo la que te pasa por la imaginación.

Pero no, no debo hacerlo, tengo que pasar esa cuarentena en el "desierto" como hizo alguien hace más o menos 2000 años, y aguantar las embestidas de Satanás, de lo contrario cometería dos faltas muy graves, la primera no cumplir con el voto al que me he obligado, y la segunda sería llenarme de un gran pesimismo que sin duda me llevaría a una profunda depresión, y como ya he pasado por ello, no me sale de los huevos volver a recaer.

Tengo dos estrategias para combatir las tentaciones, la primera es recordarle a Satán que ya le he vendido mi alma hace tiempo, que ya estoy en la Autopista al Infierno desde hace años, y la segunda utilizar las cosillas que me envían los amigos para ayudarme a superar esta desértica travesía.



AMPLIACION DEL VOCABULARIO.


SIEMPRE es bueno ampliar el vocabulario :

INESTABLE: Mesa norteamericana de Inés.

ENVERGADURA: Lugar de la anatomía humana en dónde se colocan los condones.

ONDEANDO: Onde estoy.

CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos.

DECIMAL: Pronunciar equivocadamente.

BECERRO: Que ve u observa una loma o colina.

BERMUDAS: Observar a las que no hablan.

TELEPATÍA: aparato de TV para la hermana de mi mamá.

TELÓN: Tela de 50 metros... o más.

ANÓMALO: Hemorroides.

BERRO: Bastor Alebán.

BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas barbie.

POLINESIA: Mujer Policía que no se entera de nada.

CHINCHILLA: Auchenchia de un lugar para chentarche.

DIADEMAS: Veintinueve de febrero.

DILEMAS: Háblale más.

MANIFIESTA: Juerga de cacahuetes.

MEOLLO: Me escucho.

TOTOPO: Mamamífero ciciego dede pepelo nenegro queque cocome frifrijoles.

ATIBORRARTE: Desaparecerte.

CACAREO: Excremento del preso.

CACHIVACHE: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en vache.

ELECCIÓN: Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno.

ENDOSCOPIO: Me preparo para todos los exámenes excepto para dos.

NITRATO: Ni lo intento.

NUEVAMENTE: Cerebro sin usar.

TALENTO: No ta rápido.

ESGUINCE: Uno más gatorce.

ESMALTE: Ni lune ni miélcole.

SORPRENDIDA: Monja en llamas






FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

5 comentarios:

Ana Lopez Acosta dijo...

jajajajajajajajajajajaaja!

Un beso grande y gracias por hacerme reir!!

Angus dijo...

Gracias Ana.

Si te he hecho reir, eso me hace todavía más feliz.

Ya ves que el no hablar de política tiene cosas muy positivas.

Un beso muy grande.

Ana Lopez Acosta dijo...

Qué si, hombre! Hoy he reído con ganas con otra compatriota tuya, Luna, me ha hecho reir mucho también. Los españoles tienen un modo de decir las cosas que resulta muy ameno además de un extenso vocabulario y el uso de términos que nosotros ...¿Hemos olvidado? ¿Hemos desusado? ¿Nos han arrebatado?...Ufa, otra vez con la política...no tengo remedio, meollo y no puedo creerlo.
Estaba el otro día charlando con un español ( hace más de dos años que está en Argentina y ya les dice gallegos a sus compatriotas)y notaba que en vez de "agarrar" de cía "tomar" - acá queda medio excéntrico decir tomar en lugar de agarrar - al fin me explica que "agarrar" le suena burdo y "coger" genera miradas y risas en la gente así que optó por el tomar. No sabés lo que me ha hecho reir. Antes notaba que los españoles eran más amargos que nosotros ahora veo todo lo contrario. Hemos perdido hasta el humor.

Un beso grande.

P.D1 Tengo una duda: Qué es la "bicha"?

P.D2: I can resist anything but temptation. (Oscar Wilde)

Angus dijo...

Hola Ana.
Me alegro que te haya gustado.
Bicha es el femenino de bicho, coloquialmente se utiliza para definir a algo que no te agrada o no te causa buenas sensaciones, por ejemplo cuando se dice "es un mal bicho", quieres decir que no es buena persona.
Yo en éste caso cuando digo bicha, me refiero a la política, y no quiero publicar nada referente a la misma hasta después del 13 de Junio, no digo el por qué, pero algunos que me siguen si que lo entienden, después de esa fecha probablemente vuelva a escribir sobre el tema.
Ahora bien, es verdad que me cuesta mucho no hacerlo, pero tengo que intentarlo.

Gracias por estar ahí.

Un beso muy grande.

PD. También me cuesta responderte con palabras que no tengan doble significado, ya me entiendes, yo también tuve que aguantar alguna que otra joda, pero siempre de buen humor, eso que no falte.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

No se me desespere, evite Usted la depresión. Pero hable, que hablar es desahogo. Es lo único que nos queda, aún no nos cobran por ello.

He dado con la razón fundamental de la crisis. Es una causa médica más que política. La crisis se debe a que los adoradores del becerro de oro se han hecho con el poder. Y ya se sabe, los adoradores del becerro de oro son ludópatas. La Bolsa es la mayor máquina tragaperras jamás creada. Son ludópatas especuladores, enfermos, los que están a su frente.

Si son enfermos, no podemos poner en sus manos nuestro futuro.

Han de ser carne de psiquiátrico hasta que se curen.

Si ponemos nuestros recursos, nuestras carteras en sus manos, esto sólo tiene un calificativo: SOMOS TONTOS.

Reciba Usted un muy fuerte abrazote amigo.

Nota: Le espero en mi bitácora. He propuesto tema nuevo e interesante para opinar.

Otro abrazote amigo.