domingo, 20 de marzo de 2011

SeR cada día XLVI.


Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###






img logo ser socialistas en red rosa roja
Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 14 y Sábado 19 de Marzo, ambos inclusive.























nicolás mengual
"El electorado del PSOE espera una sola señal para confiar de nuevo, pero nadie se la da." Tras esta conclusión José María Ridao en El País confirma algo que ya todos hemos constatado, algo evidente y que ha servido como arma electoral al PSOE hasta las últimas elecciones: el miedo a la vuelta del PP, a la vuelta de la derecha al gobierno de este país. Y resulta lógico. ¿Cómo va a amedrentar que vuelva el PP a hacer unas políticas que ya está aplicando el mismo PSOE? Lo acepte o no, el electorado tiene claro, como lo indicaba una encuesta dada a conocer ayer, que el PSOE se ha escorado a la derecha. Ya no se trata de que se salga en tromba a negar la evidencia, sino que esta negación no hace más que confirmar lo que se ve a la legua y bien a las claras. Cuanto más se esfuercen en negarlo más se afianzará la idea de ese desplazamiento.














javier caso
Al concejal de Interior y Empleo, Francisco Martín, le obsesionan los
desempleados

Tengo por costumbre, todos los sábados, pasarme por la Plaza Mayor de Plasencia para acompañar allí a los parados de la localidad que recogen firman en favor de políticas activas de empleo. Esta es una actividad conocida por el ayuntamiento de la localidad, pues los parados piden permiso para poderla desarrollar. No hacen mal a nadie, simplemente recogen firmas para que los responsables políticos e institucionales sean conocedores de los problemas por los que atraviesan; así como de las alternativas que se pueden, y deberían, llevar a cabo. En el día de hoy, sábado 19 de marzo, cuando llego a la Plaza Mayor a hacerles compañía y darles ánimo, me comentan que la policía local les ha mandado desalojar el lugar que ocupaban y retirar la pequeña mesa de firmas que colocan en los soportales del Ayuntamiento para recabar el apoyo ciudadano.






No hay comentarios: