domingo, 14 de junio de 2009

MEDIO SIGLO

Acabo de cumplir los cincuenta.

Han pasado muchas cosas en todos estos años.

Tengo buenos y malos recuerdos.

El cuerpo ya no tiene la energía de los veinticinco.

Ya tengo muchas canas.

La presbicia me obliga a usar lentes para leer.

Mi hija hace que me sienta viejo.

Sin embargo hay cosas que siguen intactas, son mi espiritu rebelde, mi alma rockera, mi carácter heavy y por supuesto mis valores e ideales, y espero que así se mantengan unos cuantos años más.

Pero lo más importante que me ha pasado en todo éste tiempo ha sido el haber conocido a mucha gente y en su recuerdo y para la que conozca en el futuro quiero dedicarles las palabras de un gran hombre.

LA GENTE QUE ME GUSTA, por Mario Benedetti

Primero que todo

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

Me gusta la gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.

3 comentarios:

Miguel García dijo...

Que 50 años no es nada...
Un placer compartir contigo los últimos años de esos primeros 50. Un abrazo grande.

Miguel García
a.miguelgarciacorral@gmail.com
http://egoexcentricos.blogspot.com

Nano García dijo...

Venga José Antonio, estas entrando en lo mejor de la vida. Ya has cumplido en la vida, que es pasar y dejar huella.
Ya sabes lo de Machado:
Caminante no hay camino
se hace camino al andar.

Anónimo dijo...

Meu,ya son cincuenta?jooder,y yo pensando que no iva a cuidar ancianos,con lo joven que soy yo(41)..ahora fuera coñas..De que te quejas chaval!mira para atras y comprueba las cosas buenas que te dejo todos esos años(querer a tus padresy saber que te quieren,tus amigos de infancia,el despertar a las nuevas sensaciones,novietas,juergas,el conocer a tu pareja y convencerla de que eras un buen partido,y lo mas importante que te ha pasado y te pasara hasta ahora..el fruto de esa union entre tu mujer y ese heavy reprimido por las circunstancias,TU HIJA,que por cierto debe ser la ostia como persona(tal como hablas de ella);a todo eso le sumaslos fracasos de los que te has repuesto y te han hecho superarte hasta llegar a ser la persona que eres ahora mas los personajes que has encontrado por el camino(incluido yo)que te queda..50AÑOS DE SANTI.DEICA