martes, 2 de marzo de 2010

PRIMER ANIVERSARIO

Antes que nada, y como ha habido algún malentendido, quiero aclarar que no he sido yo el que ha tirado la toalla.

La verdad que ganas no me faltan, ya estuve a punto de hacerlo, pero de momento sigo adelante, no se hasta cuando, pero sigo.

Me ha jodido mucho que un excelente compañero, amigo y mejor persona, se vaya, bueno es un decir, puesto que no tengo duda que formará parte de cualquier equipo que volvamos a formar y al margen de cualquier sigla política, las personas se van y las instituciones quedan, pero a veces cuando las personas se van en masa, las instituciones desaparecen, y es que olvidarse del capital humano, no cabe duda que desemboca en la desaparición de cualquier empresa o institución, y la culpa de que se llegue a esa situación, no es de los currantes, sino de los dirigentes debido a su mala gestión.

He titulado el post Primer Aniversario, porque hoy 3 de Marzo hace justo un año que comenzó sus andadas, me pasó por la cabeza titularlo como Primer Año Triunfal, pero hostias, este titulo me recordaba a algo no muy bueno, y como de triunfos cero patatero, mejor dejarlo así.

Durante este año, han sucedido muchas cosas, y ello implica que haga una reflexión más o menos profunda.

De lo que realmente me he dado cuenta, es que en la cosa política, soy un ignorante supino, otro calificativo podría ser imbécil redomado o también estúpido compulsivo.

No se, pero seguro que hay infinidad de calificativos en el diccionario de la RAE que me definirían, pero mi nivel cultural no llega a muy altos grados.

Y es que (por lo menos soy honrado al reconocerlo), la verdad no tengo ni puta idea de gestión política, leyendo a muchos blogueros y sus reflexiones, yo no les llego ni a la altura del betún, así que mi gozo en un pozo, si algún día pensé que podría ser útil a una organización política, bien por mi experiencia profesional, bien por mi experiencia de trabajar casi siempre en equipos, me he dado cuenta que todo ello está muy bien para otras actividades que no sean políticas.

Que estoy acostumbrado a trabajar por objetivos, a analizar en profundidad los resultados, a buscar soluciones en equipo, a hacer de la participación activa del grupo el eje principal para llegar al objetivo, a considerar al capital humano la base del éxito, a compartir mis conocimientos y experiencias con otros colaboradores, todo ello si me vale para el sector privado, pero no para el sector público que es la política en si.

Bueno, realmente uno no es consciente de su incompetencia en determinados asuntos hasta que se encuentra inmerso en ellos, lo que más me jode de esto, es el sentimiento de ineptitud sobrevenida que tengo, y es la primera vez que me pasa, no niego que como todo el mundo, he tenido que resolver situaciones complicadas, pero siempre he salido airoso de las mismas, pero en esto de la política, no , no me veo capaz de tener iniciativas y llevarlas a buen puerto.

Pero que se le va a hacer, uno nace con su destino marcado, aunque como no hay mal que por bien no venga, esto de la cosa política me ha llevado a conocer a excelentes personas (no confundir con excelentes políticos), y eso es lo bueno, por lo menos si puedes compartir inquietudes y opiniones, pero no más, lo de la gestión política no es algo para lo que yo esté preparado, y ni siquiera formándome en las mejores escuelas, no, no soy un privilegiado en estos menesteres.

Pero haciendo honor al nombre del blog, nombre que ya hace muchos años estando yo destinado en la capital maña, un pequeño grupo de colegas utilizamos en plan de coña, para bautizar a uno que era terco, testarudo y muy cabezón, intentaré seguir otro año más en la brecha.

Hace unos días dije que necesitaba desconectar por problemas personales, pero en mi mente estaba el celebrar el aniversario, no se si hoy, mañana, o dentro de pocos días tenga el primer desenlace final, se avecina la muerte de un ser querido, y a pesar de que uno ya es maduro y ya ha pasado varias veces por esta situación, no es un buen trago la verdad, aunque a veces sea lo mejor tanto para la persona que se va a ir como para la familia que sabe que no hay remedio y desea que la agonía no se prolongue demasiado.

Hoy quiero darme un pequeño homenaje colgando éste video y la letra de la canción, es posible que algo de lo que dice me esté pasando.

Gracias por estar ahí.





En agua caliente

Se le consiente el valor
y se le ignora el talento
se le pone marcha atrás
se le quita x por ciento.

Y si consigue arrancar
despegarse de la gente.

Se lava en agua caliente
no se le deja secar
y se le vende al cliente
por un precio singular.

Se le permite opinar
se le censura el mensaje
se le puede consolar
no se le cobra peaje.

Y si consigue llegar
y aparenta ser valiente
se le supone feliz
y se le altera el proceso
se le dice siempre sí
se le mantiene en los huesos
y si consiente decir
de manera convincente.

Se lava en agua caliente
no se le deja secar
y se le vende al cliente
(a qué precio).

Se lava en agua caliente
no se le deja secar
y se le vende al cliente
por un precio singular


FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

1 comentario:

Cata dijo...

eres capaz de sacarnos una sonrisa aun en momentos duros, a incompetentes como tú los contrato yo sin entrevista ni nada!
ánimo y un abrazo