domingo, 18 de abril de 2010

¿Alguien tiene una respuesta?

Mis conocimientos de Derecho son nulos, pero si se dice que un juez interpreta la ley, yo como ciudadano de a pie, también puedo interpretar cualquier artículo de una ley cualquiera.

Si millones de ciudadanos de este país salieron a la calle manifestándose contra la guerra de Irak.

Si el 94% de la población de este país estaba en contra del apoyo a la guerra.

¿No son válidos estos argumentos para que un gobernante rectifique en su política?

Si nuestra Constitución dice en el siguiente artículo:

ARTICULO 92:

1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

¿No cometió el Sr. Aznar un delito apoyando la guerra de Irak y saliendo en la foto de las Azores?.

¿No vulneró el Sr. Aznar la Constitución haciendo oídos sordos al clamor de la ciudadanía?.

¿No se puede juzgar al Sr. Aznar por delitos de lesa humanidad?.

¿No se puede juzgar al Sr. Aznar por fraude, después de haber mentido en público respecto de las armas de destrucción masiva?.

¿Es legítimo que un gobernante, elegido legítimamente en las urnas, tome decisiones de graves consecuencias para la ciudadanía y en contra de la opinión de la mayoría?.

¿Si el TPI juzga a criminales de guerra, no se puede considerar al Sr. Aznar y compañía como presuntos autores de este tipo de delitos y juzgarlos?.

No, no tengo ni la más remota idea de Derecho, pero mi conciencia me dice que no es justo que responsables de genocidios se vayan de rositas, mientras que otros que buscan el reparo de muchas injusticias y que defienden los derechos humanos sean los juzgados y se vean abocados a procesos ignominiosos.

No, no se nada de Derecho, pero mi conciencia me dice que en esto que considero mi país no hay Justicia, y si hay hipocresía, cinismo y mala gente.


LAS PALABRAS

“No me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

si usted habla de progreso
nada más que por hablar
mire que todos sabemos
que adelante no es atrás

si está contra la violencia
pero nos apunta bien
si la violencia va y vuelve
no se me queje después

si usted pide garantías
sólo para su corral
mire que el pueblo conoce
lo que hay que garantizar

no me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

si habla de paz pero tiene
costumbre de torturar
mire que hay para ese vicio
una cura radical

si escribe reforma agraria
pero sólo en el papel
mire que si el pueblo avanza
la tierra viene con él

si está entregando el país
y habla de soberanía
quién va a dudar que usted es
soberana porquería

no me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

no me ensucie las palabras
no les quite su sabor
y límpiese bien la boca
si dice revolución
”.

Mario Benedetti





FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

2 comentarios:

Ana Lopez Acosta dijo...

Excelente Angus, acuerdo con vos, he sabido de manifestaciones multitudinarias en toda España contra la intervención en la guerra de Irak, y ciudadanos españoles han ido como escudos humanos....No todos son hipócritas y mala gente...Pero convengamos que la hipocresía viene ganando por goleada.
Un beso grande

Angus dijo...

Hola Ana.
Si te acordás, cuando comenté por primera vez en tu blog, dije que Argentina nos daría un ejemplo, y ya ves, tiene que ser desde ahí donde se denuncien los crímenes del franquismo.
Acá sigue habiendo muchas reminiscencias de la época imperial, es triste pero Spain is different.
Un beso.