sábado, 24 de abril de 2010

El baúl de los recuerdos.

Hoy recupero este post que publiqué en otro blog hace siete meses, lo único que añado es el vídeo.

ESTADO DE NIRVANA

Básicamente, este término indica un estado de cese de la actividad mental corriente y que significa una liberación espiritual.

La persona que experimenta el nirvana se compara con un fuego apagado cuando su provisión de combustible se ha extinguido.

En la meditación trascendental esto tiene un profundo significado, pero en política sus connotaciones son totalmente diferentes.

Si un político o un militante de un partido entran en estado de nirvana, los resultados pueden ser catastróficos, y no sólo para la organización a la que pertenecen, también por extensión a todo el conjunto de la sociedad de la que forman parte.

En política hay que ser ágiles, hábiles e inteligentes, si experimentas el nirvana, estás inactivo y por ende fuera de toda realidad.

Ser activista, implica estar dispuesto a participar de forma activa en un proyecto, aportando trabajo, ideas, soluciones a los problemas, etc., y no mantenerse como un mero espectador que está a verlas venir, tampoco se limita a ser una simple cuota que da derecho a protestar y a reivindicar la mayoría de las veces no se sabe qué.

Un verdadero activista también comparte con sus compañeros todo su saber y experiencia con el fin de alcanzar los objetivos marcados en el proyecto inicial, ayuda a darle forma y lucha con todas sus fuerzas por su consecución.

Ahora bien, también es verdad, que dada la condición del ser humano, el conflicto es inevitable, pero un verdadero activista también es una persona dialogante y no autoritaria, respeta las opiniones de los demás aunque no las comparta, no tiene ambición de poder, su ambición es participar y construir un proyecto que simplemente mejore la calidad de vida de sus conciudadanos.

Sólo dos cosas reclama el activista, que se le escuche y que se le reconozca su labor, con eso y con conseguir los objetivos del proyecto se da por satisfecho.

Es ahora cuando todos los miembros de la organización, tenemos que demostrar en que situación queremos estar, en actividad o en estado de nirvana.





FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

No hay comentarios: