lunes, 7 de febrero de 2011

Memorias frágiles.

La memoria es una facultad psíquica, por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado.

Uno se va dando cuenta de que se está haciendo viejo, ya no tengo las mismas energías que hace unos cuantos años, mis reflejos son cada vez menos, la presbicia ya lleva un tiempo tocándome las pelotas, mi capacidad de reacción se va reduciendo, ya no tengo aquella memoria que me daba una seguridad y un control excelente de mis actos.

No voy a tocar el apartado del sexo por aquello de si se descojona el público, uno tiene su amor propio y coño, también reminiscencias de una cultura machista, así que mejor dejarlo ahí y no quedar en evidencia.

Últimamente, suceden cosas que me hacen reflexionar seriamente sobre mi capacidad intelectual y sobre todo sobre mi salud mental, tengo un serio dilema sobre si vivo en la realidad o por el contrario soy un trasnochado.

Joder, es que viendo tantas cosas que están sucediendo pienso que una de dos:

O algunos han perdido totalmente la memoria, o es que a mi se me va la olla.

Eso me pasa por leer cosas que no debería.



Programa máximo del Partido Socialista
(redactado en 1888)

Considerando:

Que esta sociedad es injusta, porque divide a sus miembros en dos clases desiguales y antagónicas: una la burguesía, que, poseyendo los instrumentos de trabajo, es la clase dominante; otra, el proletariado, que, no poseyendo más que su fuerza vital, es la clase dominada;

Que la sujeción económica del proletariado es la causa primera de la esclavitud en todas sus formas: la miseria social, el envilecimiento intelectual y la dependencia política;

Que los privilegios de la burguesía están garantizados por el poder político, del cual se vale para dominar al proletariado.

Por otra parte:

Considerando que la necesidad, la razón y la justicia exigen que la desigualdad y el antagonismo entre una y otra clase desaparezcan, reformando o destruyendo el estado social que los produce;

Que esto no puede conseguirse sino transformando la propiedad individual o corporativa de los instrumentos de trabajo en propiedad común de la sociedad entera;

Que la poderosa palanca con que el proletariado ha de destruir los obstáculos que a la transformación de la propiedad se oponen ha de ser el poder político, del cual se vale la burguesía para impedir la reivindicación de nuestros derechos;

El Partido Socialista declara que tiene por aspiración:

1. La posesión del poder político por la clase trabajadora.

2. La transformación de la propiedad individual o corporativa de los instrumentos de trabajo en propiedad colectiva, social o común.

Entendemos por instrumentos de trabajo la tierra, las minas, los transportes, las fábricas, máquinas, capital-moneda, etc., etc.

3. La organización de la sociedad sobre la base de la federación económica, el usufructo de los instrumentos de trabajo por las colectividades obreras, garantizando a todos sus miembros el producto total de su trabajo, y la enseñanza general científica y especial de cada profesión a los individuos de uno u otro sexo.

4. La satisfacción por la sociedad de las necesidades de los impedidos por edad o por padecimiento.

En suma: el ideal del Partido Socialista Obrero es la completa emancipación de la clase trabajadora; es decir, la abolición de todas las clases sociales y su conversión en una sola de trabajadores, dueños del fruto de su trabajo, libres, iguales, honrados e inteligentes.





FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

1 comentario:

Hazel dijo...

Querido Angus:
Lo bueno de perder la memoria es q siempre kedarán artículos para documentarse y refresacarla.
La alopecia no es un problema, de hecho media España está rasurándose la cabeza para parecerse un poquito a Guardiola (ídolo predominante en las mujeres).
Y respecto al sexo, nadie, repito nadie tiene la misma vida y potencia q hace 20 años... lo q sí se gana es en calidad q es lo q realmente importa.
Un saludo.
No dejes de luchar nunca.
Tú lo vales!!!!.