domingo, 20 de febrero de 2011

SeR cada día XLII.


Escrito en el que se hace un resumen de las publicaciones de esta semana en SeR (Socialistas en Red) ###






img logo ser socialistas en red rosa roja
Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 14 y Sábado 19 de Febrero, ambos inclusive.









javier caso
Carta abierta a IU, Ecolo y Siex de un activista social y miembro de Convergencia por Extremadura (CEx)

Hola compañeros y amigos de IU, Ecolo y Siex:

Como os he trasladado en más de una ocasión, ya conocéis lo persistente y tenaz que soy, mi interés está en estrechar vínculos entre todas aquellas organizaciones políticas ubicadas a la izquierda del PsoE. Si se puede ir en una candidatura conjunta mejor, de no ser así, al menos, estar en la cercanía; pues los tiempos demandan unidad y esta, antes o después, tendremos que conseguirla.

Como acertadamente mantienen los compañeros y amigos Juan Torres, Carlos Martínez y Armando Fdez. Steinko en su artículo publicado en el día de hoy titulado "A la izquierda, la convergencia de los ciudadanos y las ciudadanas": "la ciudadanía se encuentra perpleja y frustrada, saciada de los discursos políticos que nunca traducen a hechos sus promesas electorales. Los votantes y afiliados socialistas se debaten entre mirar a otro lado al no sentirse identificados con su gobierno, y apoyar sea lo que sea por temor a que "venga la derecha". A la izquierda del PSOE se aprecian intentos de avanzar en procesos de apertura y convergencia, aunque las fuerzas están debilitadas víctimas de errores propios, de una desmovilización social persistente o de la imposibilidad de hacerse oír en un sistema político diseñado para dar cobijo a un bipartidismo de facto."











enric casanova esquirlas de aire
¡VIVA EGIPTO!

Que la ciudadanía tome el control y salga a la calle a defender su derecho a decidir es siempre una buena noticia para quienes nos consideramos demócratas. Que esto ocurra para echar a un dictador y para instaurar un régimen democrático es una excelente noticia para quienes somos demócratas. Y que esto ocurra en un país como Egipto es un plus. Pero lo realmente importante es que la ciudadanía de los países del norte de África, del Próximo Oriente y del Oriente Medio nos están dando una lección de movilización popular por la democracia que debería abochornarnos por nuestra indecente, inmoral y acomodaticia postura. El ejemplo de Egipto, de Túnez, de Libia, de Marruecos, de Irán.... debería hacernos reflexionar sobre el estado en que nos encontramos aquí, en este Occidente presuntamente democrático y feliz.


















No hay comentarios: