domingo, 24 de enero de 2010

QUINTO ANIVERSARIO

Desde que me hice militante hasta hoy, han pasado ya cinco años, este período de tiempo se resume en una palabra, lustro, también es correcto decir quinquenio.

Sin embargo, la actividad realizada a lo largo de estos años, tiene como resultado muchos nombres, a excepción de un período de seis meses de trabajo intenso con un grupo de compañeros a través de la red, el primer resultado de la actividad es cero.

Si también descontamos las tres o cuatro veces que fui interventor, el resultado también es cero.

Descontando las muy pocas asistencias a reuniones o asambleas, donde poco se podía decir, el resultado sigue siendo cero.

Si también descontamos las asistencias a mítines o actos públicos, donde hacías bulto y aplaudías con fervor a los conferenciantes, el resultado sigue siendo el circulito.

Si descontamos la cuota que aporto, como resultado sigue apareciendo la figurita que en otros tiempos hacía con un canuto.

Si señor, escaso bagaje, y que poco me he fajado en la política, en este caso el resultado tiene más nombres, decepción, desencanto, desilusión, apatía, desinterés.

También aparecen actitudes extrañas, cuyos síntomas más acusados son rechazo, desconfianza, pérdida de credibilidad y de fe.

Estos síntomas desembocan en un estado de confusión, y en determinados momentos, sientes que los pilares que sustentaban tus ideales y valores se han derrumbado, piensas que no estás ni en el lugar ni en el instante adecuado.

Lo jodido es que cuando miras al otro lado, y ves que allí no encajas, y que ni loco cruzarías la frontera, pero que en tu lado tampoco atisbas señales de luz, te entra la sensación de que estás en tierra de nadie, que eres un apátrida, y lo que es peor, te sientes inútil y utilizado, de verdad, muy malas sensaciones.

Suponiendo que dentro de otros cinco años aún sigo vivo, y he aguantado tormentas y huracanes y continúo militando, querrá decir que habrán pasado diez años, pues así la cosa, espero que diez años después me haya ocurrido algo bueno y mis sensaciones sean otras.


3 comentarios:

Miñense dijo...

As veces esperamos que o mundo que nos rodea sexa perfecto e que os demais solucionen os problemas da sociedade. Nos o que facemos e buscar aqueles grupos ou persoas que consideramos mais afins as nosas ideas para lograr un mundo millor. Por desgracia, en ocasións nos damos conta que algunhas desas persoas nos decepcionan. Sin embargo eso non quere decir que o camiño elixido sexa o equivocado. Todo o contrario, na medida das nosas forzas e sobre todo, perseverancia, algo podemos facer para aportar o noso grao de area. Polo de pronto o teo grao de area está aquí neste blog, que o leemos unhos cuantos. Pouco a pouco tamén se vai creando opinión e eso tamén axuda. Ainda que o poida parecer hai mais xente que loita na soedade o con recursos limitados, pero sigue ainda que sexa costa arriba. Non se pode perder o principal: a responsabilidade de millorar a sociedade. Nos vemos esa necesidade. ¿Que sería da sociedade si só quedasen os nada mais que pensan en pasar as tardes na taberna, tirados no sofá, ou en facerse ricos a costa de calquer cousa en pouco tempo?.

Hai que seguir compañeiro. Todos somos poucos e Galicia nos necesita. Sei que eres un loitador porque desde que te coñezo levas pasado moitas e saiches adiante sempre ca cabeza moi alta.

Como dis ti : ¡Hasta la victoria siempre!

Nano García dijo...

Uno por uno, asumo tus comentarios y reflejan fielmente mis sentimientos.
Comparto fielmente tus postulados y me preguntó: ¿vale la pena?

Miguel García dijo...

Vale la pena. Y es absolutamente seguro de que el resultado es muy inferior al que podría ser y al que debería ser. Pero seguiremos haciendo la revolución. Si no funciona una cosa funcionará otra. Si un proyecto no sale otro triunfará... Y con el mejor ánimo posible.
Un abrazo para todos los que no os conformáis!

Miguel García
a.miguelgarciacorral@gmail.com
http://egoexcentricos.blogspot.com