lunes, 29 de marzo de 2010

Más cultura.

No estoy de vacaciones, tengo una semana de trabajo muy dura, o sea que la procesión la llevaré por dentro, son cosas de ser uno que de momento se libra de la cola del INEM.

Tampoco soy creyente, por lo menos en la forma que me quisieron enseñar, aún recuerdo aquellos tiempos en que coincidiendo con ésta Semana, no podías salir a jugar a la calle, no se podían dar patadas a una pelota, no se podía levantar la voz, en los cines pelis de romanos, las salas de recreativos cerradas, joder que eran todo prohibiciones, y para unos críos como yo se les fastidiaba la diversión.

Hoy los tiempos han cambiado, existe más "libertad", no obstante, sigo sin ser creyente, y menos con lo que está saliendo a la luz, aunque pienso yo, ¿acaso no eran y son vox populi algunas andanzas del clero?, yo he oído desde muy niño numerosas historias al respecto, y no son tópicos, incluso estudié en una congregación durante dos años, e incluso alguna que otra caricia recibí, pero no puedo asegurar que fuese hecha con otra intención que la demostración de cariño y eso es justo reconocerlo, como también reconozco que durante el primer año surgió en mi una especie de vocación pasajera que me inclinaba al sacerdocio, un delirio de juventud supongo, pues al poco tiempo ciertas circunstancias me llevaron a tenerle pánico al celibato y a cualquier actividad que significase o hiciese referencia a los ejercicios espirituales.

No obstante, respeto a todos los creyentes, siempre y cuando ellos me respeten a mi, también considero que aprovechando el ambiente del entorno, durante ésta semana hay que dedicar un tiempo a la reflexión, y por supuesto no hablar de política ni criticar al prójimo, por lo tanto y continuando con la cosa de la cultura, voy a compartir con vosotros otro regalo que mi hicieron mis compañeros cuando residí en otro lugar de la península, quiero ser honrado y decir que estuve a punto de empezar a publicar los Evangelios Apócrifos, pero creo que no sería de recibo, pero es posible que alguno de éstos días comience a hacerlo, así que mientras me lo pienso os dejo con otro tipo de cultura.

Gracias por estar ahí.


Diccionario Maño


Por favor, ¿tendrías la amabilidad de apartarte? - ¡Ahivádahí!
-¿Podrías explicármelo otra vez? - ¿Mandé?
-¿Qué sucede? - ¿Pasapueés?
-Me dejas asombrado con tu explicación - ¡Ridiela!
-¡Me he equivocado! - ¡Ahiválaostia!
-Ánimo, acelera, ya queda poco - ¡Alaaa mañooooo....!
-¿Por qué dices eso? - ¿Yeso?
-No entiendo lo que dices - ¿EIN?
-Me acabo de golpear los dedos con el martillo - ¡Cagondios!
-¿A qué se debe esa idea? - ¿Yesopues?
-Vaya joven tan interesante - ¡Quiá que muete!
-¡Qué niño tan malo! - ¡Quió que muete!
-Bueno, ha sido un placer hablar contigo - ¡Akaskarla!
-¡Qué contratiempo! - ¡Ostiaá!
-Ya te lo he dicho - ¡Recojona!
-¡Caramba! (y muchas cosas más, uso general) - ¡Soplaaa!
-¡Vaya! - ¡Redios!
-Limpio y reluciente - ¡Escoscao!
-Se ha caído rodando por la montaña - ¡Se ha escorromonao por la turrunquera!
-Todavía - Entoavia
-¿Qué sucede? - ¿Pasapues?
-Sigue recto hasta el final - Totieso
-Joder, ¡qué pena! - ¡Mecaa!
-¡Qué bien!, ¿no? - Mecá (fíjese bien en la diferencia en la acentuación)
-¡Hostia! - ¡Otiaa!
-¡Vaya en paz! - ¡Ala paz de dios!
-Tía buena - ¡Mañaá!
-Coño - Parrús
-Te voy a dar una paliza - Te vi a meter una pana
-Mejor vete antes de que me enfade - ¡Tirá!
-¿Has visto eso? - ¡Má!
-Hombre Pepe, ¿qué tal?, hacía tiempo que no te veía, ¿cómo está tu mujer? -¡Eeh!
-Bien José, mi mujer está bien y yo también, gracias por preguntar - ¡Aah!

Con este vocabulario se construyen la gran mayoría de las frases necesarias en una conversación cotidiana. Es decir, que no hacen falta más...... Ahora solo falta añadir sonido...
Por cierto, no te asustes si ves palabras con 5 acentos. Por ejemplo:
Zárágózánó, o con 4: Zárágózá.





FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

1 comentario:

Ana Lopez Acosta dijo...

Excelente diccionario! jaja
Lo que está saliendo a la luz...Que siempre ha estado allí por otro lado. Parece que discutir sobre " el sexo de los àngeles" (curas) debe cubrir alguna que otra pequeña crisis a modo de cortina de humo...Bueno también siempre puede aparecer una nueva gripe, caprina u ovina para cambiar las vacunas y movilizar los pánicos globales...en fin.
Un beso grande.