martes, 31 de agosto de 2010

La raíz del problema está en la cultura.

Hace ya algunos años, no puedo precisar cuantos, me mandaron un email, del que tampoco me acuerdo el remitente puesto que normalmente guardo los textos en word y elimino los correos.

Tampoco recuerdo si me lo enviaron como un chiste o como una crítica, a mí personalmente me dio la impresión que era lo segundo.

Nunca lo reenvié, y tampoco me atreví a publicarlo hasta hoy, ya que me parece un texto muy duro si se mira desde la perspectiva de una mentalidad abierta a la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, y que a mí me dio lugar a una profunda reflexión.

Si por desgracia es un chiste, tengo que decir que su origen proviene de una mente retrógrada y misógina, o simplemente de un tarado.

La realidad es que esto lo llevamos viviendo desde tiempos inmemoriales, y forma parte de nuestra cultura y de nuestro lenguaje coloquial, que se ha ido trasmitiendo de generación en generación, así pues posiblemente una de las acciones a acometer para desterrar la violencia de género sería empezar a cambiar el concepto de algunos vocablos, y que la RAE, eliminase las acepciones que hacen referencia a lo que a continuación os dejo, yo solo he mirado las de las dos primeras, y con ello me ha llegado.

Queda claro que la raíz del problema está en nuestra propia cultura, aunque claro ¿cómo se van a cambiar de la noche a la mañana los usos y las costumbres?, pues con educación cojones, con educación, y desde luego que el diccionario en éste caso no ayuda mucho, pero que voy a decir yo que no tengo sillón en la RAE, ni siquiera en minúscula.



DEMOSTRACIÓN DE QUE LA LENGUA ESPAÑOLA NO ES MACHISTA EN ABSOLUTO

ZORRO: Espadachín Justiciero.
ZORRA: Puta.

PERRO: Mejor amigo del hombre.
PERRA: Puta.

AVENTURERO: Osado, valiente, arriesgado, hombre de mundo.
AVENTURERA: Puta.

AMBICIOSO: Visionario, enérgico, con metas.
AMBICIOSA: Puta

CUALQUIER: Fulanito, Mengano, Zutano.
CUALQUIERA: Puta.

REGALADO: Adjetivo; participio del verbo regalar.
REGALADA: Puta.

BICHO: Insecto; animal.
BICHA: Puta.

CALLEJERO: De la calle, urbano.
CALLEJERA: Puta.

HOMBREZUELO: Hombrecillo, varón, mínimo, pequeñito.
MUJERZUELA: Puta.

HOMBRE PÚBLICO: Personaje prominente.
MUJER PÚBLICA: Puta.

GOLFO: Masa de agua marina parcialmente rodeada de tierra
GOLFA: Puta.

LOBO: Mamífero predador rapaz y feroz. Hombre experimentado y agresivo.
LOBA: Puta.

LIGERO: Hombre débil y/o sencillo
LIGERA: Puta.

ADÚLTERO: Infiel
ADÚLTERA: Puta

No hay comentarios: