domingo, 2 de agosto de 2009

CADENA PERPETUA



Cadena Perpetua es, si no la que más, una de mis películas favoritas.
De su visionado se pueden sacar mucha enseñanzas y conclusiones.
Una de ellas es que la Naturaleza nos puede enseñar muchas cosas.
La Naturaleza, utilizando la conjunción de dos elementos como son el Tiempo y la Presión, va modificando poco a poco la imagen de nuestro entorno, pero el hombre actúa más rápido que la Naturaleza y muchas veces de forma inconsciente y egoísta, lo cual provoca que muchas veces la Naturaleza se vuelva en su contra, provocando catástrofes de daños irreparables.
Si el hombre dada su capacidad de raciocinio, conjugase junto con el Tiempo y la Presión un tercer elemento llamado Inteligencia obtendría logros que le conducirían no a dominar a la Naturaleza, pero si a controlarla, pero esto por desgracia no sucede con demasiada frecuencia.
Hoy por hoy, la mentalidad de la mayoría de los hombres que componen el espectro político y que rigen los diferentes países del mundo está muy lejos de saber combinar estos tres elementos, pues la codicia y avaricia de unos pocos lo impiden, el negacionismo del cambio climático es su principal argumento para defender sus intereses y que poco a poco nos están llevando al desastre.
A la Naturaleza no se la puede engañar, y si es verdad que DIOS existe, y que creó al hombre a su imagen y semejanza y que CRISTO predicó la igualdad de todos los hombres, tarde o temprano pondrá a cada uno en su lugar.
Pero éstos que predican con ganarse el Cielo, en la Tierra no cumplen con los preceptos necesarios para ello, todo lo contrario, abusan del poder, oprimen a sus semejantes disfrutan hasta la saciedad de los vicios terrenales, y todo ello consentido por una jerarquía eclesiástica que para mantener su Status les redime de sus pecados en la Tierra.
A ésta clase de hombres si se les puede calificar de obtusos, porque utilizan la religión de una forma incongruente e incoherente y solo en la redundancia de su propio beneficio, y a los que no tienen más poder que el que emana de su trabajo, esfuerzo y sacrificio les piden resignación, es una paradoja que lo pidan y que ellos ni sus acólitos se resignen a vivir en las mismas condiciones que la inmensa mayoría de sus congéneres.
A lo largo de los siglos ha habido personajes que se han rebelado contra éste tipo de actitudes y con mayor o menor gloria han pasado a la Historia, pero de lo que no cabe duda es que su sacrificio no ha sido en vano ya que hoy salvo algunas excepciones, en lo que llamamos mundo civilizado no se vive ni tan siquiera como hace un siglo.
El Tiempo es algo invariable, la inteligencia es algo inherente a cada ser humano, y la Presión como forma de energía puede manifestarse en diferentes tipos.
El personaje protagonizado por Tim Robbins, demostró que conjugando éstos tres elementos, se puede llegar a conseguir mejorar las condiciones de vida de sus congéneres, desenmascarar a los corruptos, dejar en evidencia a un sistema creado por y para el beneficio de unos pocos, y lo más importante de todo conseguir la libertad.
A los que queremos un mundo mejor y más justo, sólo nos queda ser Inteligentes, saber Presionar y el Tiempo aunque se nos agote que otros recojan el testigo y continúen la labor, eso si, antes de que se haga demasiado “tarde”.

FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

meu,pienso como tú cuando crees que es una película que muestra unos valores que hoy en día son practicamente inexistenetes(amistad sincera,valor de la palabra dada,entusiasmo por un objetivo común,así como la progresión del buen hacer poco a poco, particularmente admiro esas cualidades en una persona,y,si tú opinas igual, y obras en consecuencia,te sera de complemento en esa visión de las cosas, la lectura de LA POTENCIA DE UNO de BRYCE COURTENAY, te aportará su lectura una visión de que si se quiere,aun dentro de un régimen económico-político-social adverso al sentir propio..se pueden cambiar las cosas..UN SALUDO..BON SCOTT

Angus dijo...

¿qué pasa meu?
¿estás de vacas?
disfrutalas, y si no ya sabes, al atardecer en la calle principal del poblado, sigo siendo el más rápido y desenfundo mejor que tú.

Anónimo dijo...

meu ,seguro que tu eres el mas rápido..con esa pistolita que san pablo iglesias te dió..así cualquiera,en cambio los que tenemos una magnum no podemos hacer duelos..lo nuestro es aquí te pillo aquí te mato..y cuando la desenfundamos..es que solo la visión de cañon..ACOJONA..jeje..salu2 .BON SCOTT