lunes, 17 de agosto de 2009

COSAS DE LA INFORMATICA

Articulo del Wall Street Journal sobre las anécdotas ocurridas en las líneas de atención al cliente de varias empresas informáticas

1. - La empresa Compaq ha considerado seriamente sustituir la instrucción ""Press Any Key to Continue" por "Press Intro" debido a las llamadas que preguntaban dónde se encontraba la maldita tecla Any.

2. -El servicio de apoyo técnico de AST recibió una llamada de queja sobre lo difícil que resultaba manejar el ratón con la protección para el polvo puesta. La protección para el polvo resultó ser la bolsa de plástico en la que venia embalado el ratón.

3. -Un técnico de Compaq recibió en una ocasión una llamada de un hombre quejándose de que su ordenador no era capaz de procesar sus archivos de texto guardados en sus viejos discos de 5 pulgadas. Tras descartar fuentes de calor o magnetismo en su almacenaje se dieron cuenta de que el usuario había etiquetado los discos los había introducido en la maquina de escribir y había mecanografiado las etiquetas ya colocadas.

4. -A otro cliente de AST se le pidió que enviara una copia de sus discos de arranque que producían problemas. Unos días mas tarde el servicio técnico recibió una carta del cliente con unas magnificas fotocopias en color de los discos

5. -Un técnico del servicio telefónico de Dell aconsejó a un usuario que volviera a introducir el disco en la unidad y cerrara la puerta. El cliente le pidió que esperara un momento y se escucho como dejaba el teléfono sobre la mesa y se levantaba para cerrar la puerta de la habitación

6. -Otro cliente de Dell llamó diciendo que no podía enviar faxes con su ordenador. Después de 40 minutos de explicaciones cruzadas el técnico descubrió que el usuario estaba intentando enviar una hoja de papel por fax pasándola por la pantalla y apretando la tecla Send.

7. -Otro usuario de Dell llamó quejándose de que su teclado había dejado de funcionar. El técnico le pregunto sobre las condiciones de conservación del mismo y el cliente le respondió orgullosamente que por estar sucio no podía ser: Lo he limpiado hoy mismo sacando una por una
todas las teclas y limpiando el armazón con agua abundante jabón y un cepillo

8. -Un técnico de Dell recibió una llamada de un cliente indignado porque su ordenador le había insultado Me ha llamado malo invalido e incorrecto. El técnico le explico que las respuestas: comando incorrecto o invalido no deben tomarse como algo personal

9. -Un confuso usuario de IBM tenia problemas para imprimir sus documentos. Le comento al técnico de atención on-line que su ordenador decía: no puedo encontrar la impresora Incluso he girado el monitor hacia la impresora pero el ordenador sigue sin poder 'ver' la impresora

10. -Una desesperada usuaria recurrió al Servicio de Apoyo Técnico de Dell porque su nuevo ordenador Dell no se encendía. Tras asegurarse que el aparato estaba enchufado el técnico le pidió que le comentara que pasaba al apretar el botón de encendido. Ella respondió: He apretado
varias veces el pedal y no ha pasado nada. El Pedal resultó ser el ratón del ordenador

11. -Otra clienta llamo al servicio técnico de Compaq para decir que su nuevo y reluciente ordenador no funcionaba. Ella comento que había desembalado la unidad la había enchufado según las instrucciones y esperado hasta 2 minutos sin que nada pasara. Cuando se le pregunto que relatara que sucedía exactamente al apretar el botón de encendido ella contesto: ¿Que botón de encendido?

12. -Operador del Centro de Atención al Cliente de Novell NetWare
- Usuario: Hola, ¿es el Servicio Técnico?
- Técnico: Si aquí es. En que puedo ayudarle
- Usuario: El portavasos de mi PC se ha roto y como estoy todavía en garantía me gustaría que me
lo sustituyeran. Que tengo que hacer
- Técnico: Disculpe. Ha dicho portavasos
- Usuario: Sí. Esta incorporado a mi ordenador
- Técnico: Perdóneme si parezco un poco perdido pero es que lo estoy.
Recibió usted ese elemento como parte de una promoción u oferta como consiguió ese
portavasos tiene alguna marca impresa
- Usuario: Pues venia con el ordenador No se nada de ninguna promoción y en el solo hay escrito
4X
En ese momento el Técnico se vio obligado a tapar el micrófono de su teléfono porque no pudo contener un ataque de risa. El usuario había estado usando como portavasos la plataforma extraíble del CD-ROM Y naturalmente había terminado por romperse

13. -Otro usuario de IBM tenia problemas instalando el software y llamo pidiendo ayuda: Puse el primer disco en la unidad y todo parecía correcto. Pero cuando me pidió que metiera el segundo disco tuve algunos problemas. Y ya ni si quiera me pidió que metiera el tercero.
El usuario no se había dado cuenta que Inserte el disco 2 implica que debe sacarse primero el 1...

14. -En un incidente parecido un usuario siguió fielmente las instrucciones para instalar el software. Tan fielmente que cuando leyó que sacara los discos de su envoltura y los introdujera en la unidad
El usuario retiro meticulosamente la parte externa dejando tan solo el disco magnético y la parte central metálica. Aun se preguntaba como podía tener problemas si había seguido las instrucciones al pie de la letra.

15. -El responsable de informática de cierta empresa recibió una llamada
de uno de los directivos pasadas las 11 de la noche
- Oye que el ordenador de casa me ha dicho que tiene un virus. Y mañana es Viernes 13. ¿Que hago?
- Pues mañana en la oficina te facilito un programa para desinfectarlo. No sé si será el Viernes-13 pero por si las moscas no enciendas el ordenador mañana
- Vale. ¿Desenchufo también la televisión y la cadena por sí acaso ?


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