sábado, 1 de agosto de 2009

REFLEXIONES DE UN SOCIALISTA HISTORICO VIII

No amigos, no me había olvidado de que tenía un blog, ni tampoco me había olvidado de Celso, únicamente es que el tiempo es algo invariable que discurre hacia delante, el cual se mide de difentes formas para que los seres humanos y valga la redundancia sepamos en el tiempo en que vivimos.
Pues en ese espacio de tiempo que he estado ausente, no he hecho ni más ni menos que estar inmerso (y aún sigo) en una iniciativa que si cuaja, será un punto de inflexión y que marcará el inicio de un nuevo avance de las ideas y postulados socialistas y que nos hará recuperar cosas que se han ido perdiendo y quedando en el camino.
No podría ser menos que Celso siempre está ahí con sus reflexiones, y que mejor que ésta para continuar en la lucha.

GRACIAS CELSO.


HAY QUE ENDEREZAR EL RUMBO

Empezaré comentando lo que se me pasa por la cabeza y creo que por la cabeza de todos vosotros; cómo es ¿ si la mayoría de los españoles que conformamos España somos trabajadores, proclives a una ideología de izquierdas? ¿cómo es, que los partidos situados en la banda de izquierdas, perdamos las elecciones ante el PP?.

Me resulta mucho más curioso, porque el PP no se caracteriza por ser una organización centrista y moderada como ellos dicen, sino por ser, como todos nosotros sabemos:

-Neoliberal en el plano económico.
-Integrista en el plano religioso.
-Partidaria de restricciones en las libertades individuales y de las entidades nacionales que componen España.

Y me extraña aún mucho más, que ante los más de 4.000.0000 de parados que existen, gane el grupo político que defiende las ideas que llevaron a la mayor crisis de la historia del capitalismo y que ante todos estos problemas económicos y sociales en el momento presente se receten más de lo mismo.

Como socialistas tenemos que preguntarnos a que se debe esto. Voy a intentar contestar en mi humilde opinión a lo que yo creo:

-El miedo a la crisis no explica éste resultado sino el desconcierto y desilusión de ésta gran mayoría de ciudadanos que conforma la abstención

-Los electores de la derecha, les votan, como un acto mecánico, sin importarles la corrupción de los miembros de su partido, mientras los de izquierdas se quedan en casa.

Esto para mí tiene una explicación que paso a exponérosla, a ver si estáis de acuerdo conmigo.

1) Los medios de comunicación en manos de la derecha nos están machacando de
manera continua produciendo esto, que los ciudadanos se conviertan en analfabetos
funcionales para la política.

2) Al abandonar los principios de izquierdas en que tendríamos que sustentarnos, nos
ha convertido en estructura parasitaria de intermediación política.

3) Desde que comenzó la globalización, la izquierda española y europea en general,
han sido incapaces de elaborar alternativas que vuelvan a ilusionar a los
votantes.

4) A través de las campañas conservadoras de tanto machaque al PSOE con acusaciones
cuestionando la ética de nuestros cargos políticos han hecho que los votantes
progresistas se desmovilizasen para votarnos.

A raíz de éstas explicaciones os estaréis preguntando ¿cómo resolvemos la recuperación de los votos de izquierda?, ¿qué debe hacer el PSOE?.

Lo que yo creo entre otras cosas es:
-No acobardarnos y replicar y defender nuestros postulados ante cada una de las falsedades demagógicas que nos hagan desde la derecha ultraconservadora.

-Si en el PSOE perdemos la credibilidad, perderemos toda nuestra razón de ser. Necesitamos un rearme ético de que no todos los políticos son iguales, que los hay que no están al servicio de intereses mezquinos de determinados grupos económicos y que si están al servicio del bienestar de la sociedad.

-La política que nosotros defendemos no puede reducirse a una lucha por la ocupación del Poder, con programas propios, buscando políticas que tengan en cuenta lo social, alejados del neoliberalismo, regulando la economía hasta el punto de si es necesario, construyendo una economía mixta, con bancos y empresas energéticas nacionalizadas.

-Alejarnos de la Tercera Vía que vimos que resulto infructuosa ya que los votos a esa socialdemocracia bajaron en casi toda Europa.

-No me parece que ésta socialdemocracia en que nos movemos, con sus inercias sea capaz de dar una respuesta a la crisis, quizás tengamos que fundar una nueva izquierda que aglutine a las diferentes izquierdas, políticas y sociales y que no rechace el marxismo en lo que pueda ser de interés.

Fdo.

CELSO.

No hay comentarios: