jueves, 10 de junio de 2010

A cobro revertido.




La primera vez que surgió la idea de hacer ésta publicación, pensé en el título “VA DE CONFERENCIA”, aunque al final se me ocurrió el título actual.


Pasado mañana Sábado 12 de Junio de 2010, se celebra una Conferencia Política, ya quise hacer ésta publicación hace ya un mes, pero preferí esperar un tiempo prudencial y a falta de dos días creo que las cosas no van a variar mucho.

También quise evitar que alguien me acusase de iluminado o vidente, aunque es bien cierto que creo que últimamente estoy sufriendo con mucha frecuencia procesos de paramnesia (dejá vu).

Al efecto de preparar la Conferencia, se crea una web, y un grupo en facebook, para facilitar la “participación” activa de militantes, simpatizantes e incluso ciudadanos de a pie, también se facilita dirección de correo para que cualquier envíe sus propuestas e ideas.

Pues bien, en lo que a la web y facebook se refiere, la participación ha sido prácticamente nula, lo cual para mí, es un auténtico fracaso, el efecto llamada no a existido, por lo que aconsejo a los responsables de marketing, propaganda y publicidad, que revisen sus apuntes de cuando hicieron la carrera por si se les ha quedado algo en el tintero y mejoren de cara a las municipales.

Se me puede decir que aunque no hubo participación en ambos foros, la cantidad de propuestas enviadas por mail son incontables, pues no me lo creo, y lo explico más adelante.

Reconozco que la lectura del documento marco, no ha sido en profundidad, si en algunos apartados en otros no tanto, y tengo que decir que para mi que estoy acostumbrado a trabajar con objetivos, el contenido del documento es mucha paja, falta concreción y objetivos, es decir no veo indicadores factibles de medición para tener claro a donde, como y cuando se quiere llegar, mi visión personal puede ser debida a un caso de deformación profesional.

En los apartados que tocan el papel y la participación de la militancia y que son los que en principio más me interesaban, mejor no hablar que me pongo de los nervios, sencillamente me he sentido ignorado.


La segunda fase es la Memoria de Enmiendas al Documento Marco, y ahí si que ya me ha costado asimilar todo lo que se dice, pero lo que he visto, es que todas las enmiendas han sido hechas por Agrupaciones, ninguna a título personal de militante, simpatizante o ciudadano, por lo cual entiendo que nadie a título particular ha enviado un mail con su propuesta, y si lo ha hecho, su propuesta ha sido rechazada, o no se ha considerado válida, con lo cual habrá perdido su tiempo, y posiblemente su ilusión.

Pues como reflexión, pienso que todo es un acto de cara a la galería, y que nada cambiará, no habrá reformas, nadie abandonará su sillón dando paso a otros, la igualdad de oportunidades es una frase cojonuda pero para que la apliquen en otros sitios ya que aquí está en desuso por no decir que es yuyu.

O sea, que esto es como una conferencia telefónica a cobro revertido, me llaman para venderme un producto único y encima tengo que pagar yo la llamada telefónica, o sea los platos rotos los pagamos los de siempre.

PD. Ojalá me equivoque y sea todo un éxito porque seguro que los ciudadanos nos lo agradecerán en las próximas elecciones..





FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

2 comentarios:

Nano dijo...

Querido compañero, eso es lo que hay. Nadie quiere moverse del sillón y por supuesto, luego dirán que los militantes no quieren participar...
A mi me llamó la atención lo de que no es una franquicia electoral y tiene toda la pinta se serlo o por lo menos así es tomada por algunos.

Angus dijo...

Querido Nano, es una triste realidad, la autocrítica brilla por su ausencia, cada vez más los discursos tienen un carácter integrista y no de integración.

Quisiera decir que me alegro del escaso éxito que han tenido la web y facebook si ello conllevase a que alguno aprendiese el significado de las palabras modestia y humildad, pero lo mismo que la autocrítica son palabras que no forman parte de su vocabulario.

No sé con cuantas más piedras tienen que tropezar para caer de la burra, pero lo que tengo muy claro es que muchos de ellos no tienen nada de humanos, son entes extraños dominados por la codicia, la avaricia y joder, con decir con los siete pecados capitales estaba todo dicho.

FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.