lunes, 19 de octubre de 2009

TRA NSFUGUISMO

Tengo que reconocer que Montserrat Nebrera, se ha comportado dignamente abandonado el escaño en el Parlamento de Cataluña una vez que se ha ido del PP y como ella ha dicho, por coherencia.

No comparto su ideología, pero su actitud le honra como persona y como ciudadana, si quiere continuar en política, seguramente buscará otras alternativas.

No me alegro de que con su marcha y la próxima publicación de un libro que por lo que veo en los medios de comunicación, traerá cola, le haga daño al PP, me alegro porque ha actuado como a mi entender deberían actuar las personas que tienen un mínimo de dignidad.

Ha dicho una frase que es la que más grabada se me ha quedado, y es cuando se ha referido a su desacuerdo con la gestión de los partidos políticos, y no ha dicho con la del PP, ha dicho de todos los partidos, y es que no tengo más remedio que seguir dándole la razón.

Hoy muchos se están tirando de los pelos, por las mociones de censura que han cambiado gobiernos municipales porque unos individuos a los que se les llama tránsfugas lo han facilitado.

Se dice que se ha roto el pacto antitransfugismo, y en eso estoy totalmente de acuerdo, puesto que mientras no se cambie la ley, esto seguirá sucediendo, pues mientras no quede claro y legislado quién es dueño del escaño, ¿si el partido ó el candidato?, espectáculos como los de éstos días tendrán continuidad, y cada vez con más nocturnidad y alevosía.

Ahora bien, con quien realmente se ha roto es con la ciudadanía, y no se ha roto un pacto, la cosa es todavía más grave, se ha roto un contrato, ese es el verdadero problema, los contratos están para cumplirlos y si alguien lo rompe de forma unilateral y sin cláusula que lo motive, para eso están los juzgados, es por lo tanto necesario una reforma legal en éste aspecto, porque lo que se está cometiendo es un fraude, y con el agravante de abusar de la buena fe de una de las partes del contrato (el ciudadano).

Pero como no hay ley, la culpa es de los partidos políticos, habría que preguntarse que criterios utilizan para elaborar sus listas de candidatos, ¿o es qué todo vale para alcanzar el poder?, mientras aseguren los votos la cosa marcha, ¿y después qué?.

Mientras no esté regulado, y como no entiendo de leyes, no puedo decir si es legal, que todo candidato que vaya en una lista, debe estar obligado a firmar un contrato en el cual exista una cláusula en la que se especifique que en caso de mantener discrepancias con la línea oficial, debe dimitir, devolver su acta al partido para que éste nombre un sustituto, ya digo que no se si es legal, pero es una opción.

La segunda opción y para mi la que debería primar, es que todos los partidos deberían diseñar un perfil de candidato, exigiendo unos requisitos elevados, y que al igual que las grandes empresas ponen en manos de asesorías y consultoras cuando quieren cubrir puestos de trabajo en sus empresas, ningún partido puede olvidar que cuando acude a un proceso electoral, está firmando un contrato con sus votantes y con la ciudadanía en general, porque el que consiga la opción de gobierno es para usarla para todo el conjunto de la sociedad, les haya o no votado, porque lo que prima es el interés general.

Mientras los partidos no se tomen más en serio éstas cuestiones, seguirá habiendo casos de corrupción y transfugismo, los ideales, los valores y los principios son algo excepcional, pero obviar que en la vida existen muchos charlatanes, farsantes y delincuentes de guante blanco es caer en la ingenuidad, y por eso pasa lo que pasa.

No es cuestión de mesarse los cabellos, y patalear, el edificio es más sólido, cuanto más profundos sean los cimientos, si éstos no están bien construidos, cualquier terremoto por muy pequeño que sea su grado en la escala correspondiente, lo hará tambalear, y con muchas probabilidades de que también pueda colapsar.

Dicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, pero cualquiera en sus sanos cabales, prefiere a los primeros que a los segundos, y desde luego que éstos muchas veces nos dan lecciones de “auténtico adulto”.




FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

meu,pienso que cuando un pueblo soberano como el nuestro escoge mediante votaciòn a un partido o un representante de ese partido, se deberìa respetar hasta las ultimas consecuencias,por eso se llama democracia,y no estrategia de partido,creo que esa practica es un agravio hacia los votantes que han ejercido su derecho de elegir a sus representantes libremente ¿quien son todos esos piliticos que se creen superiores para poder tratar como mera moneda de cambio el voto de un español..por eso digo que son todos iguales,un transfuga de cualquier partido polìtico deberìa ser tratado como un traidor a la patria en tiempos dificiles y que la ley tubiese un castigo especifico para que las proximas generaciones de transfugas se lo piensen dos veces antes de fallarle a sus votantes,tambien cualquier politico de cualquier escalafón debería jurarintegridad bajo pena de carcel,y asi verian que la politica no es un juego.bon scott